Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 667010" data-attributes="member: 263"><p>Mi analogía, bastante ligera por cierto, iba puntualmente al tema de reconocer o no en el enemigo el status de bando beligerante.</p><p></p><p>Los terroristas/guerrilleros que se habían instalado en el monte tucumano en los años setenta pretendían hacer de Tucumán una zona liberada, para luego expandirse en el resto del país. Las FFAA intervinieron, pero había que hacerlo con suma precaución porque de reconocer en Montoneros o ERP la condición de bando beligerante, implicaba llegar a un entuerto diplomático en el que perfectamente se podía llegar al extremo de que pretendieran declarar la independencia de la provincia de Tucumán. Las FFAA decidieron no hacer esto y barrer el tema abajo de la alfombra, además de que por lo tanto no entraban en escena el derecho internacional (Convención de Ginebra, entre otras yerbas).</p><p></p><p>Cuando lo comparo con Israel, quiero significar que no darle el status de estado beligerante a los territorios Palestinos les permite quien sabe cuántas manganetas legales y atropellos que del otro modo dejaría al estado judío expuesto a la comunidad internacional mucho más que lo que está ahora. </p><p></p><p>Claro está que puedo estar equivocado. Es solamente una especulación de mi parte. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 667010, member: 263"] Mi analogía, bastante ligera por cierto, iba puntualmente al tema de reconocer o no en el enemigo el status de bando beligerante. Los terroristas/guerrilleros que se habían instalado en el monte tucumano en los años setenta pretendían hacer de Tucumán una zona liberada, para luego expandirse en el resto del país. Las FFAA intervinieron, pero había que hacerlo con suma precaución porque de reconocer en Montoneros o ERP la condición de bando beligerante, implicaba llegar a un entuerto diplomático en el que perfectamente se podía llegar al extremo de que pretendieran declarar la independencia de la provincia de Tucumán. Las FFAA decidieron no hacer esto y barrer el tema abajo de la alfombra, además de que por lo tanto no entraban en escena el derecho internacional (Convención de Ginebra, entre otras yerbas). Cuando lo comparo con Israel, quiero significar que no darle el status de estado beligerante a los territorios Palestinos les permite quien sabe cuántas manganetas legales y atropellos que del otro modo dejaría al estado judío expuesto a la comunidad internacional mucho más que lo que está ahora. Claro está que puedo estar equivocado. Es solamente una especulación de mi parte. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…