Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: EE.UU - UE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3812305" data-attributes="member: 55299"><p>es un precedente importante... salvo por el balance de fuerzas!</p><p></p><p>es irrelevante en realidad... la soberanía territorial es lo que prima en este caso y , ahí si, las equivalencias con Malvinas son claras.</p><p></p><p>va a estar mejor en manos USA de cara a la defensa...sin dudas!</p><p>y en algunos aspectos SI favorece a Argentina... pero en otros no y me explico.</p><p>lo que se está dando acá es la prevalencia del mas fuerte sobre el mas débil... en ese punto Argentina difícil sea el punto fuerte en cualquier disputa con UK.</p><p>claro que todo tiene matices y si Argentina en los sucesivos años refuerza su instrumento militar y, por le contrario, UK entra en declive y su presencia en el atlantico sur pierde fuerza... ahí si se podría plantear una posición mas favorable.</p><p>hoy no me parece posible.</p><p></p><p>mi amigo... la prevalencia del mas fuerte sobre el mas débil existe desde el principio de los tiempos... que hasta acá se haya "disfrazado" con "causas justas" es otro tema.</p><p>hoy creo que USA se está mostrando simplemente mas directo y auténtico... sin caretas.. nada mas.</p><p></p><p>ESTO , por ejemplo, no me parece un buen precedente para nosotros... y justo cuando es UK el involucrado!</p><p>si Trump (USA) considera una "estupidez" que UK deje un territorio de ultramar a sus legítimos dueños ... en donde quedamos nosotros entonces con el reclamo sobre Malvinas??</p><p></p><p></p><p>esto ya lo había discutido en otro tema... y es justamente así.</p><p>cuando mas vulnerables están en materia energética es cuando USA decide hacer el "reclamo" sobre Groenlandia... casualidad?? no lo creo!!</p><p></p><p>en las palabras del comunicado resalta "el compromiso para garantizar que Diego García se mantenga plenamente operativo durante la vigencia de este acuerdo"</p><p>quizás haya algo en el acuerdo de cesión que cambie esta "garantía"... el acuerdo es entre UK y Mauricio... USA no tiene en realidad injerencia sobre el... </p><p></p><p>en materia de defensa creo que es evidente!</p><p>todo lo demás es en realidad irrelevante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3812305, member: 55299"] es un precedente importante... salvo por el balance de fuerzas! es irrelevante en realidad... la soberanía territorial es lo que prima en este caso y , ahí si, las equivalencias con Malvinas son claras. va a estar mejor en manos USA de cara a la defensa...sin dudas! y en algunos aspectos SI favorece a Argentina... pero en otros no y me explico. lo que se está dando acá es la prevalencia del mas fuerte sobre el mas débil... en ese punto Argentina difícil sea el punto fuerte en cualquier disputa con UK. claro que todo tiene matices y si Argentina en los sucesivos años refuerza su instrumento militar y, por le contrario, UK entra en declive y su presencia en el atlantico sur pierde fuerza... ahí si se podría plantear una posición mas favorable. hoy no me parece posible. mi amigo... la prevalencia del mas fuerte sobre el mas débil existe desde el principio de los tiempos... que hasta acá se haya "disfrazado" con "causas justas" es otro tema. hoy creo que USA se está mostrando simplemente mas directo y auténtico... sin caretas.. nada mas. ESTO , por ejemplo, no me parece un buen precedente para nosotros... y justo cuando es UK el involucrado! si Trump (USA) considera una "estupidez" que UK deje un territorio de ultramar a sus legítimos dueños ... en donde quedamos nosotros entonces con el reclamo sobre Malvinas?? esto ya lo había discutido en otro tema... y es justamente así. cuando mas vulnerables están en materia energética es cuando USA decide hacer el "reclamo" sobre Groenlandia... casualidad?? no lo creo!! en las palabras del comunicado resalta "el compromiso para garantizar que Diego García se mantenga plenamente operativo durante la vigencia de este acuerdo" quizás haya algo en el acuerdo de cesión que cambie esta "garantía"... el acuerdo es entre UK y Mauricio... USA no tiene en realidad injerencia sobre el... en materia de defensa creo que es evidente! todo lo demás es en realidad irrelevante. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: EE.UU - UE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…