Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: EE.UU - UE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3810021" data-attributes="member: 31027"><p>Lo que me da terror de respaldar posturas así, aunque sean realistas e incluso beneficiosas (como lo de Venezuela), es que nos puede resultar en un Boomerang, a qué me refiero, a qué si por X razones de control de pasos oceanicos a EEUU le de por reclamarnos a ambos tierra del fuego para controlar Estrecho y Drake, que no hacemos lo suficiente para parar a los chinos ¿Que hacemos?. ¿Con que respaldo le decimos que no?.</p><p></p><p>Lo mismo con otros espacios estratégicos como los acuíferos argentinos, yacimientos de Litio, Patagonia Oriental y Occidental o la isla de Pascua.</p><p></p><p>Yo creo que tenemos que tomar nota de esta conducta hacia un país tranquilo miembro de la OTAN, de buena conducta y nunca hostil, poner las barbas en remojo y tratar de armarnos en el largo plazo no para vencer pero si para encarecer el costo de una intervención, tratar de hacer bloque con Brasil y diversificar proveedores en defensa para no estar tan expuestos a los vaivenes de la potencia rectora del momento.</p><p></p><p>Está inestabilidad en el escenario internacional me hacen repensar ciertas cosas que antes encontraba innecesarias y descabelladas como SSN para la ACh o para la ARA, siguiendo a Brasil, quizá no fabricarlo pero si adquirirles uno.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3810021, member: 31027"] Lo que me da terror de respaldar posturas así, aunque sean realistas e incluso beneficiosas (como lo de Venezuela), es que nos puede resultar en un Boomerang, a qué me refiero, a qué si por X razones de control de pasos oceanicos a EEUU le de por reclamarnos a ambos tierra del fuego para controlar Estrecho y Drake, que no hacemos lo suficiente para parar a los chinos ¿Que hacemos?. ¿Con que respaldo le decimos que no?. Lo mismo con otros espacios estratégicos como los acuíferos argentinos, yacimientos de Litio, Patagonia Oriental y Occidental o la isla de Pascua. Yo creo que tenemos que tomar nota de esta conducta hacia un país tranquilo miembro de la OTAN, de buena conducta y nunca hostil, poner las barbas en remojo y tratar de armarnos en el largo plazo no para vencer pero si para encarecer el costo de una intervención, tratar de hacer bloque con Brasil y diversificar proveedores en defensa para no estar tan expuestos a los vaivenes de la potencia rectora del momento. Está inestabilidad en el escenario internacional me hacen repensar ciertas cosas que antes encontraba innecesarias y descabelladas como SSN para la ACh o para la ARA, siguiendo a Brasil, quizá no fabricarlo pero si adquirirles uno. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: EE.UU - UE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…