Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: EE.UU. - Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 2686981" data-attributes="member: 16013"><p>yo veo más bien un loose - loose del que intentan escabullirse ambos. </p><p></p><p>EEUU se carga a Suleimaní y se pasa lo siguientes días en semiretirada, perdiendo soporte legal para estar en el país Iraq y por último aceptando que Irán reconozca que les ha atacado (¿cual fue el último país que reconoció abiertamente haber atacado a EEUU?) y en respuesta a eso, Trump responde con "seguimos siendo los mejores", sanciones económicas y "la gente de Irán se merece prosperar". Todo esto en una intervención en las que las caras de todos los que hablaron eran de "menudo marrón".</p><p>Para Irán parecido, de momento ataque simbólico, que cumple su objetivo, muestra que las bases americanas son atacables y que no están para recular más. La partida se sigue jugando y la sensación es que los Iraníes ya en frío, han decidido seguir con lo que estaban haciendo, meter presión política a EEUU, y seguir trabajándose a las tropas americanas en el contexto asimétrico mientras siguen acumulando cohetes y misiles para cuando la cosa sea ineludible. Mi sensación es que a Irán le pasa en la escena regional lo que a China en la global, ambos saben que ganan a largo plazo pero que si se dejan arrastrar a un conflicto a corto plazo aunque también sea caro para USA, pierden.</p><p>EEUU se ha cargado un símbolo Iraní, pero por el camino ha reforzado la determinación de los iranís y debilitado las posturas de sus aliados en Iraq que se han visto incapaces de detener la solicitud parlamentaria de la retirada de tropas y no ha conseguido que cese el hostigamiento contra las mismas.</p><p>A mí las últimas 24h me sugieren que ambos son plenamente conscientes de sus debilidades y de lo mucho que pueden perder si la cosa escala. Mientras todos los colaterales les han dicho a ambos que aflojen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 2686981, member: 16013"] yo veo más bien un loose - loose del que intentan escabullirse ambos. EEUU se carga a Suleimaní y se pasa lo siguientes días en semiretirada, perdiendo soporte legal para estar en el país Iraq y por último aceptando que Irán reconozca que les ha atacado (¿cual fue el último país que reconoció abiertamente haber atacado a EEUU?) y en respuesta a eso, Trump responde con "seguimos siendo los mejores", sanciones económicas y "la gente de Irán se merece prosperar". Todo esto en una intervención en las que las caras de todos los que hablaron eran de "menudo marrón". Para Irán parecido, de momento ataque simbólico, que cumple su objetivo, muestra que las bases americanas son atacables y que no están para recular más. La partida se sigue jugando y la sensación es que los Iraníes ya en frío, han decidido seguir con lo que estaban haciendo, meter presión política a EEUU, y seguir trabajándose a las tropas americanas en el contexto asimétrico mientras siguen acumulando cohetes y misiles para cuando la cosa sea ineludible. Mi sensación es que a Irán le pasa en la escena regional lo que a China en la global, ambos saben que ganan a largo plazo pero que si se dejan arrastrar a un conflicto a corto plazo aunque también sea caro para USA, pierden. EEUU se ha cargado un símbolo Iraní, pero por el camino ha reforzado la determinación de los iranís y debilitado las posturas de sus aliados en Iraq que se han visto incapaces de detener la solicitud parlamentaria de la retirada de tropas y no ha conseguido que cese el hostigamiento contra las mismas. A mí las últimas 24h me sugieren que ambos son plenamente conscientes de sus debilidades y de lo mucho que pueden perder si la cosa escala. Mientras todos los colaterales les han dicho a ambos que aflojen. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: EE.UU. - Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…