Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge II" data-source="post: 1199685" data-attributes="member: 5614"><p>Creo que el juicio politico o la destitución era inevitable para Lugo y más aun cuando politicamente era pato rengo, legalmente no fué un golpe institucional porque el congreso fué el que destituyó, pero hay pasos que no se cumplieron asi que seria virtualmente un golpe institucional nose si se entiende,creo que el problema radica en las formas, a lo que voy es que la constitución paraguaya garantiza el derecho a defensa del acusado y eso no se cumplió ovbiamente que si pero no se puede preparar una defensa en 5 horas y tener solo 2 horas mientras que lo natural seria tener una jornada completa para poder presentar una defensa, tambien otro problema es que las leyes paraguayas dicen al acusado si es mienbro de algún poder publico primero se le da licencia y una vez juzgado es destituido pasa a la justicia ordinaria, lamentablemente no se cumplió y el peor error politico es destituirlo a las pocas horas anunciada su juicio politico es realmente inedito.</p><p> </p><p>Ahora bien creo que seria tambien un error politico de Brasil que expulsen a Paraguay del Mercosur y de la UNASUR (cabe aclarar que yo soy contrario a la UNASUR) y que los paises se adieran ya que Brasil tomando esta decisión le abre las puertas a USA mejor dicho mete la cola, y no es lo mismo meter la cola en Honduras que en Paraguay, seria mejor que Brasil junto con Argentina ambos paises con más arraigo con Paraguay por miles de cuestiones, haga causa común llevando una negociación para que se abra la causa y que Lugo tenga defensa en juicio o que reasuma el cargo y llame a elecciones, porque si solamente se piensan en las consecuencias que puede tener Paraguay y ser expulsado de todo si recibe el ok de USA (aunque ante las camara diga lo contrario) ahi lamentablemente estaria en juego el liderazgo regional de Brasil y la UNASUR. Esa es mi opinión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge II, post: 1199685, member: 5614"] Creo que el juicio politico o la destitución era inevitable para Lugo y más aun cuando politicamente era pato rengo, legalmente no fué un golpe institucional porque el congreso fué el que destituyó, pero hay pasos que no se cumplieron asi que seria virtualmente un golpe institucional nose si se entiende,creo que el problema radica en las formas, a lo que voy es que la constitución paraguaya garantiza el derecho a defensa del acusado y eso no se cumplió ovbiamente que si pero no se puede preparar una defensa en 5 horas y tener solo 2 horas mientras que lo natural seria tener una jornada completa para poder presentar una defensa, tambien otro problema es que las leyes paraguayas dicen al acusado si es mienbro de algún poder publico primero se le da licencia y una vez juzgado es destituido pasa a la justicia ordinaria, lamentablemente no se cumplió y el peor error politico es destituirlo a las pocas horas anunciada su juicio politico es realmente inedito. Ahora bien creo que seria tambien un error politico de Brasil que expulsen a Paraguay del Mercosur y de la UNASUR (cabe aclarar que yo soy contrario a la UNASUR) y que los paises se adieran ya que Brasil tomando esta decisión le abre las puertas a USA mejor dicho mete la cola, y no es lo mismo meter la cola en Honduras que en Paraguay, seria mejor que Brasil junto con Argentina ambos paises con más arraigo con Paraguay por miles de cuestiones, haga causa común llevando una negociación para que se abra la causa y que Lugo tenga defensa en juicio o que reasuma el cargo y llame a elecciones, porque si solamente se piensan en las consecuencias que puede tener Paraguay y ser expulsado de todo si recibe el ok de USA (aunque ante las camara diga lo contrario) ahi lamentablemente estaria en juego el liderazgo regional de Brasil y la UNASUR. Esa es mi opinión. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…