Reemplazo del Black Hawk del Us Army

Boeing y Lockheed Martin revelan cuál podría ser el reemplazo del Black Hawk del UH-60 del Ejército


Concepción artistica del helicóptero compuesto Defiant X (Boeing y Lockheed Martin)

Boeing y Lockheed Martin han presentado su helicóptero propuesto, denominado Defiant X, para el programa Future Long Range Assault Aircraft, o FLRAA, del Ejército de EE. UU., Que forma parte del esfuerzo más grande de Future Vertical Lift. El objetivo principal de este proyecto en particular es adquirir un reemplazo para los venerables UH-60 Black Hawks del servicio, incluidas las variantes de operaciones especiales altamente modificadas, pero eventualmente también podría reemplazar otros tipos de aviones en el ejército de los EE. UU.



Las compañías revelaron simultáneamente el Defiant X en comunicados de prensa el 25 de enero de 2021. El diseño es un helicóptero compuesto avanzado derivado del SB> 1 Defiant, que Sikorsky, ahora parte de Lockheed Martin, y Boeing desarrollaron para el Joint Multi- Programa de demostración de tecnología de roles (JMR). Bell también ha participado en el esfuerzo de JMR con su rotor basculante V-280 Valor. JMR se ha enmarcado durante mucho tiempo como una introducción a FLRAA y, en diciembre de 2020, el Ejército publicó un borrador de solicitud de propuestas para este último programa, anunciando en el proceso que solo planeaba considerar las entradas del equipo Boeing-Lockheed Martin y Bell. (thedrive.com).


Un gráfico de Lockheed Martin más antiguo que muestra cómo vio la evolución del demostrador de tecnología X2 y el S-97 Raider en el futuro. Los esfuerzos de FVL Medium y FVL Light pasaron a llamarse FLRAA y FARA, respectivamente.


La concepción de un artista de los Defiant X que llevan obuses M777 y otra carga colgada debajo de sus fuselajes.

Video de presentación del Defiant X

 
Boeing y Lockheed Martin revelan cuál podría ser el reemplazo del Black Hawk del UH-60 del Ejército


Concepción artistica del helicóptero compuesto Defiant X (Boeing y Lockheed Martin)

Boeing y Lockheed Martin han presentado su helicóptero propuesto, denominado Defiant X, para el programa Future Long Range Assault Aircraft, o FLRAA, del Ejército de EE. UU., Que forma parte del esfuerzo más grande de Future Vertical Lift. El objetivo principal de este proyecto en particular es adquirir un reemplazo para los venerables UH-60 Black Hawks del servicio, incluidas las variantes de operaciones especiales altamente modificadas, pero eventualmente también podría reemplazar otros tipos de aviones en el ejército de los EE. UU.



Las compañías revelaron simultáneamente el Defiant X en comunicados de prensa el 25 de enero de 2021. El diseño es un helicóptero compuesto avanzado derivado del SB> 1 Defiant, que Sikorsky, ahora parte de Lockheed Martin, y Boeing desarrollaron para el Joint Multi- Programa de demostración de tecnología de roles (JMR). Bell también ha participado en el esfuerzo de JMR con su rotor basculante V-280 Valor. JMR se ha enmarcado durante mucho tiempo como una introducción a FLRAA y, en diciembre de 2020, el Ejército publicó un borrador de solicitud de propuestas para este último programa, anunciando en el proceso que solo planeaba considerar las entradas del equipo Boeing-Lockheed Martin y Bell. (thedrive.com).


Un gráfico de Lockheed Martin más antiguo que muestra cómo vio la evolución del demostrador de tecnología X2 y el S-97 Raider en el futuro. Los esfuerzos de FVL Medium y FVL Light pasaron a llamarse FLRAA y FARA, respectivamente.


La concepción de un artista de los Defiant X que llevan obuses M777 y otra carga colgada debajo de sus fuselajes.

Video de presentación del Defiant X

Hasta donde había leído el años pasado, es más o menos como el reemplazo del hombie o como se pronuncie, más caro y mucho menos fiable
 
Hasta donde había leído el años pasado, es más o menos como el reemplazo del hombie o como se pronuncie, más caro y mucho menos fiable
Todo es más caro, sino no es negocio.

Así les va, la USAF se quiere desprender de las grandes aeronáuticas y diseñar ellos aviones baratos que puedan ser producidos masivamente y perdidos en cantidad producidos con nuevos métodos industriales por proveedores pequeños y de manera genérica.

Quieren romper el monopolio que tienen las empresas actuales con los miles de millones anuales que les cobran para mantenimiento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing y Lockheed Martin revelan cuál podría ser el reemplazo del Black Hawk del UH-60 del Ejército


Concepción artistica del helicóptero compuesto Defiant X (Boeing y Lockheed Martin)

Boeing y Lockheed Martin han presentado su helicóptero propuesto, denominado Defiant X, para el programa Future Long Range Assault Aircraft, o FLRAA, del Ejército de EE. UU., Que forma parte del esfuerzo más grande de Future Vertical Lift. El objetivo principal de este proyecto en particular es adquirir un reemplazo para los venerables UH-60 Black Hawks del servicio, incluidas las variantes de operaciones especiales altamente modificadas, pero eventualmente también podría reemplazar otros tipos de aviones en el ejército de los EE. UU.



Las compañías revelaron simultáneamente el Defiant X en comunicados de prensa el 25 de enero de 2021. El diseño es un helicóptero compuesto avanzado derivado del SB> 1 Defiant, que Sikorsky, ahora parte de Lockheed Martin, y Boeing desarrollaron para el Joint Multi- Programa de demostración de tecnología de roles (JMR). Bell también ha participado en el esfuerzo de JMR con su rotor basculante V-280 Valor. JMR se ha enmarcado durante mucho tiempo como una introducción a FLRAA y, en diciembre de 2020, el Ejército publicó un borrador de solicitud de propuestas para este último programa, anunciando en el proceso que solo planeaba considerar las entradas del equipo Boeing-Lockheed Martin y Bell. (thedrive.com).


Un gráfico de Lockheed Martin más antiguo que muestra cómo vio la evolución del demostrador de tecnología X2 y el S-97 Raider en el futuro. Los esfuerzos de FVL Medium y FVL Light pasaron a llamarse FLRAA y FARA, respectivamente.


La concepción de un artista de los Defiant X que llevan obuses M777 y otra carga colgada debajo de sus fuselajes.

Video de presentación del Defiant X



 
Hasta donde había leído el años pasado, es más o menos como el reemplazo del hombie o como se pronuncie, más caro y mucho menos fiable
La verdad entiendo que siempre quieran estar en punta, pero que mejor puede actuar este bicho en Somalía por ejemplo, donde les bajaron un par? La verdad que el blackhawk mejorándose puede estar varias décadas más.
 

El prototipo de la aeronave Defiant X, desarrollado por la compañía estadounidense Sikorsky, ha batido su propio récord de velocidad durante las pruebas de vuelo que se realizan dentro del programa Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance (FLRAA, por sus siglas en ingles) del Ejército.

Durante las pruebas, el girodino militar —una aeronave similar a un helicóptero debido a sus alas giratorias, pero provisto de un sistema de propulsión principal independiente del rotor— alcanzó una velocidad de 247 nudos (457 kilómetros por hora) en un vuelo horizontal.

El video de este vuelo del Defiant X, acompañado por un avión a reacción, fue publicado por Sikorsky en Facebook.


La aeronave se desarrolla en base a una tecnología de Sikorsky que integra rotores coaxiales, controles de vuelo por mandos electrónicos y un sistema de propulsión adicional que se suman a las capacidades y ventajas de un helicóptero típico.

VIDEO: Sikorsky y Boeing publican las pruebas de vuelo del girodino de alta velocidad SB-1 Defiant

VIDEO: Sikorsky y Boeing publican las pruebas de vuelo del girodino de alta velocidad SB-1 Defiant

El desarrollo de la aeronave para el Ejército de EE.UU. se lleva a cabo simultáneamente por los dos gigantes del sector aeronáutico: Lockheed Martin, a través de su filial Sikorsky, y Boeing.

En octubre de 2020, modelo de helicóptero Defiant desarrollado por estas compañías alcanzó una velocidad en vuelo horizontal de 211 nudos (más de 390 kilómetros por hora), y de 232 nudos (unos 420 kilómetros por hora) en descenso.

Su objetivo en es ganar un contrato multimillonario para un helicóptero de nueva generación que combine la velocidad de un avión de propulsión y las características de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), además de poder permanecer en vuelo estacionario, como lo hace un helicóptero convencional.

La aeronave podrá transportar a 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados con pleno equipo. En otra configuración, su capacidad será de ocho camillas, dos médicos y cuatro tripulantes.
 

El prototipo de la aeronave Defiant X, desarrollado por la compañía estadounidense Sikorsky, ha batido su propio récord de velocidad durante las pruebas de vuelo que se realizan dentro del programa Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance (FLRAA, por sus siglas en ingles) del Ejército.

Durante las pruebas, el girodino militar —una aeronave similar a un helicóptero debido a sus alas giratorias, pero provisto de un sistema de propulsión principal independiente del rotor— alcanzó una velocidad de 247 nudos (457 kilómetros por hora) en un vuelo horizontal.

El video de este vuelo del Defiant X, acompañado por un avión a reacción, fue publicado por Sikorsky en Facebook.


La aeronave se desarrolla en base a una tecnología de Sikorsky que integra rotores coaxiales, controles de vuelo por mandos electrónicos y un sistema de propulsión adicional que se suman a las capacidades y ventajas de un helicóptero típico.

VIDEO: Sikorsky y Boeing publican las pruebas de vuelo del girodino de alta velocidad SB-1 Defiant

VIDEO: Sikorsky y Boeing publican las pruebas de vuelo del girodino de alta velocidad SB-1 Defiant

El desarrollo de la aeronave para el Ejército de EE.UU. se lleva a cabo simultáneamente por los dos gigantes del sector aeronáutico: Lockheed Martin, a través de su filial Sikorsky, y Boeing.

En octubre de 2020, modelo de helicóptero Defiant desarrollado por estas compañías alcanzó una velocidad en vuelo horizontal de 211 nudos (más de 390 kilómetros por hora), y de 232 nudos (unos 420 kilómetros por hora) en descenso.

Su objetivo en es ganar un contrato multimillonario para un helicóptero de nueva generación que combine la velocidad de un avión de propulsión y las características de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), además de poder permanecer en vuelo estacionario, como lo hace un helicóptero convencional.

La aeronave podrá transportar a 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados con pleno equipo. En otra configuración, su capacidad será de ocho camillas, dos médicos y cuatro tripulantes.

Es hermoso pero el costo de operación va a ser astronómico. Es como el V-22 Osprey se ve genial, muy tecnológico pero los costos que tiene son prohibitivos incluso para los Estados Unidos. Estos Helos me recuerdan a los Camiones Eléctricos de Elon Musk o el Hyperloop, se ven futuristas, funcionan en el papel pero en la realidad son una innecesaria pérdida de recursos. Por lo menos es lo que parece por ahora.
 
Es hermoso pero el costo de operación va a ser astronómico. Es como el V-22 Osprey se ve genial, muy tecnológico pero los costos que tiene son prohibitivos incluso para los Estados Unidos. Estos Helos me recuerdan a los Camiones Eléctricos de Elon Musk o el Hyperloop, se ven futuristas, funcionan en el papel pero en la realidad son una innecesaria pérdida de recursos. Por lo menos es lo que parece por ahora.
Seguramente son de un costo muy alto, pero también son un gran salto en la tecnología que no solamente impactará en este helicóptero, sino a toda la industria. Hoy el V22 es una gran nave, que tuvo comienzos complicados y hoy es espectacular lo mismo para el F35. La alta tecnología no es para cualquiera, USA está marcando estándares. El resto los mira de atrás, muy de atrás. No hay hoy otro país que este cerca de ellos.
 
Seguramente son de un costo muy alto, pero también son un gran salto en la tecnología que no solamente impactará en este helicóptero, sino a toda la industria. Hoy el V22 es una gran nave, que tuvo comienzos complicados y hoy es espectacular lo mismo para el F35. La alta tecnología no es para cualquiera, USA está marcando estándares. El resto los mira de atrás, muy de atrás. No hay hoy otro país que este cerca de ellos.

Si y no, si proyectos o productos de alta tecnología drenan el presupuestos por más adelantados que sean, no tienen sentido, tanto USA como la URSS tuvieron dichos proyectos y se decantaron por soluciones mucho más simples. Un ejemplo chiquito, volvamos a los 90's, vos comparabas la mejor versión del Abrams M1A1HA contra su equivalente contemporáneo Ruso T-80UK, y el Ruso probablemente le ganaba casi y posiblemente todos los Enfrentamientos. Cuestión que el T-80 de entonces era impagable para las URSS. Luego se dio con la idea de modernizar los T-72 con tecnología de los T-80, que luego sirvió para nuevos desarrollos más sustentables como el T-90 a comienzos de los 90's y su optimización en los años 2000's.

"USA está marcando estándares" es la única superpotencia es esperable, sino lo hacen ellos que tienen los medios y los recursos, quién lo haría entonces... Igual hay que dejar de ser tan "Pro" algo, no tiene sentido.
Hay un documento de la Del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detallando que a mediados de los 80's, la Unión Soviética estaba adelantada a los Estados Unidos en más de 35 campos de Ciencias Aplicadas. Amén de que han pasado muchos años ya, no tiene sentido ser "Pro" una cosa o "Anti" otra. Podes tranquilamente ver datos y analizarlos, sacar conclusiones y listo.
 
Si y no, si proyectos o productos de alta tecnología drenan el presupuestos por más adelantados que sean, no tienen sentido, tanto USA como la URSS tuvieron dichos proyectos y se decantaron por soluciones mucho más simples. Un ejemplo chiquito, volvamos a los 90's, vos comparabas la mejor versión del Abrams M1A1HA contra su equivalente contemporáneo Ruso T-80UK, y el Ruso probablemente le ganaba casi y posiblemente todos los Enfrentamientos. Cuestión que el T-80 de entonces era impagable para las URSS. Luego se dio con la idea de modernizar los T-72 con tecnología de los T-80, que luego sirvió para nuevos desarrollos más sustentables como el T-90 a comienzos de los 90's y su optimización en los años 2000's.

"USA está marcando estándares" es la única superpotencia es esperable, sino lo hacen ellos que tienen los medios y los recursos, quién lo haría entonces... Igual hay que dejar de ser tan "Pro" algo, no tiene sentido.
Hay un documento de la Del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detallando que a mediados de los 80's, la Unión Soviética estaba adelantada a los Estados Unidos en más de 35 campos de Ciencias Aplicadas. Amén de que han pasado muchos años ya, no tiene sentido ser "Pro" una cosa o "Anti" otra. Podes tranquilamente ver datos y analizarlos, sacar conclusiones y listo.
El pensamiento por ahora es libre, y mientras tanto lo sea, vivire en este país, cuando deje de serlo, emigraré.
 
El pensamiento por ahora es libre, y mientras tanto lo sea, vivire en este país, cuando deje de serlo, emigraré.

Nadie reniega de tu pensamiento, siempre he respetado las opiniones de los demás, es con las expresiones con las que tengo cierto escozor acá y en general tambien, muchas veces no se necesita decir tanto.
 
Nadie reniega de tu pensamiento, siempre he respetado las opiniones de los demás, es con las expresiones con las que tengo cierto escozor acá y en general tambien, muchas veces no se necesita decir tanto.
Cada uno puede sentir escozor por lo que quiera o sienta. Mi pensamiento no lo cambia otra persona, menos con tus formas.
 
Los paradigmas cambian. Toda la tecnología ya está desde los 60s.
El tema es que los materiales y las computadoras de entonces no las hacían viables técnica ni económicamente.

Hoy en día con los materiales nuevos cada vez más baratos, el diseño y simulación por computadora, los controles de los sistemas por software, es otra cosa.

Posiblemente el Defiant sea más barato de operar que el Blackhawk. EL programa será caro, el costo inicial de adquisición elevado, pero los costos a largo plazo no lo serán.

Específicamente el diseño permite mayores alcances y velocidades, reduciendo el consumo de combustible. Las aspas rígidas son más durables y requieren menos mantenimiento que las flexibles convencionales. Tienen menos partes móviles.

Tiempo al tiempo.
 

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