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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3770989" data-attributes="member: 31027"><p>H-145M</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Empty Weight:</strong> 1,919 kg (4,231 lbs)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Maximum Take-off Weight (MTOW):</strong> 3,700 kg (8,157 lbs)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Useful Load:</strong> 1,905 kg (4,200 lbs)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Passengers: </strong>10 troops + 2 pilots</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Engines</strong>: two Safran Arriel 2E turboshaft engines with FADEC. 1.788 shp combined.</li> </ul><p></p><p>VS</p><p></p><p>Bell H-1H</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Empty Weight:</strong> Varies between sources, but is approximately 4,793 lbs to 5,215 lbs (2.174-2.365 kg)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Maximum Takeoff Weight:</strong> 9,500 lbs. (4.309 kg)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Payload:</strong> Up to 3,880 lbs (1.759 kg)</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Passengers: </strong>14 troops + 2 pilots</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Engine</strong>: one Lycoming T53-L-13 turboshaft engine, 1.400 shp.</li> </ul><p></p><p>Considerando estas características, se ven bastante parejos.</p><p>Incluso el H-145M a pesar de ser más liviano tiene más potencia.</p><p>Lleva menos personal, pero es más flexible y al ser bimotor cuenta con mayor redundancia.</p><p>Ni hablar su certificación FADEC y cualidades para vuelos high & hot.</p><p></p><p>No te digo que el H-145M sea malo, de hecho es muy bueno y es el único de los "ligeros" que tiene un nivel de performance comparable (los demás nombrados en prensa son sencillamente de enlace/entrenamiento), lo que digo es que con helos de logística que ya tienes (Bell 412, heredero natural del Huey) puedes cubrir el segmento sin abrir una nueva línea.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3770989, member: 31027"] H-145M [LIST] [*][B]Empty Weight:[/B] 1,919 kg (4,231 lbs) [*][B]Maximum Take-off Weight (MTOW):[/B] 3,700 kg (8,157 lbs) [*][B]Useful Load:[/B] 1,905 kg (4,200 lbs) [*][B]Passengers: [/B]10 troops + 2 pilots [*][B]Engines[/B]: two Safran Arriel 2E turboshaft engines with FADEC. 1.788 shp combined. [/LIST] VS Bell H-1H [LIST] [*][B]Empty Weight:[/B] Varies between sources, but is approximately 4,793 lbs to 5,215 lbs (2.174-2.365 kg) [*][B]Maximum Takeoff Weight:[/B] 9,500 lbs. (4.309 kg) [*][B]Payload:[/B] Up to 3,880 lbs (1.759 kg) [*][B]Passengers: [/B]14 troops + 2 pilots [*][B]Engine[/B]: one Lycoming T53-L-13 turboshaft engine, 1.400 shp. [/LIST] Considerando estas características, se ven bastante parejos. Incluso el H-145M a pesar de ser más liviano tiene más potencia. Lleva menos personal, pero es más flexible y al ser bimotor cuenta con mayor redundancia. Ni hablar su certificación FADEC y cualidades para vuelos high & hot. No te digo que el H-145M sea malo, de hecho es muy bueno y es el único de los "ligeros" que tiene un nivel de performance comparable (los demás nombrados en prensa son sencillamente de enlace/entrenamiento), lo que digo es que con helos de logística que ya tienes (Bell 412, heredero natural del Huey) puedes cubrir el segmento sin abrir una nueva línea. Saludos [/QUOTE]
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