Recortes de diarios durante la GUERRA DE MALVINAS

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado
Malvinas . Revista Gente . 08.04.1982 . Vimos Rendirse a los Ingleses



Malvinas . Revista Gente . 08.04.1982 Documento Histórico

Malvinas.Revista.Gente.Abril.08.1982.Vimos.Rendirse.a.los.Inlgeses

UN VERDADERO DOCUMENTO HISTORICO. ALLA POR 1982 CON APENAS 7 AÑOS QUEDARON GRABADOS EN MI MEMORIA LAS FOTOS Y RELATOS DE LA REVISTA GENTE CUBRIENDO LA GUERRA DE MALVINAS.

MI INTENCIÓN ES COMPARTIR CON USTEDES ESTE DOCUMENTO, QUE HASTA EL MOMENTO SOLO SE ENCONTRABA EN FORMATO PAPEL.

EL ESCANEO HA SIDO DIFICULTOSO DADO QUE LA REVISTA NO ES FORMATO A4, POR LO QUE TUVE QUE ESCANEAR CADA PÁGINA DOS VECES Y LUEGO UNIR LAS PARTES PARA COMPLETAR EL TAMAÑO ORIGINAL.

DESGRACIADAMENTE EL PROCESO TUVO SU COSTO CON EL DETERIORO DE LA REVISTA ORIGINAL YA QUE POR MANIPULARLO SE DESPRENDIERON LA TAPA Y ALGUNAS HOJAS, PERO VALIÓ LA PENA.

ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA, YA QUE SON MUCHAS PAGINAS PERO VOY A COMPLETARLA.

DESCARGAR 3310 KB
 
Excelente!! Muchas gracias por el esfuerzo!! Yo por lo menos nunca tuve oportunidad de leer revistas o diarios de aquella época. Muy buen aporte.


Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo solo pude leer 1 sola que quedó de un tío mio. La cuido como oro!! Te agradesco por el aporte!!

Saludos.-
 
Buen aporte! gracias! Sabes que yo tambien tengo en la cabeza imagenes de revistas que habia en la casa de mi abuela y obviamente sin saber leer tengo patente las fotos.
Otra que tengo patente es la del Hundimiento del Belgrano..no se si era Gente o 7 Dias o algunas de esa epoca.
 
3

3-A-202

Muy bueno el aporte.
Nuevamente le vuelvo a aclarar que hay una sección para tal fin!

saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Noticias para protoveteranos? Perdoname Mariano pero esos archivos aparecen como compilaciones de falsas y/o alarmantes artículos tendientes a justificar el fútil y falso reclamo de los protoveteranos auto llamados de varias maneras.-

---------- Post added at 22:49 ---------- Previous post was at 22:25 ----------


Éstas son mas del TOAS/TOM no ?







 
perdon no se a que te referis a protoveterano, me podrias explicar?

solo las vi en plaza de mayo hoy y les tome una foto y las comparti con ustedes, nada mas, ya que me gustaria coleccionar todos los recortes posibles de los diarios durante el conflicto

saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado mariano

Parecerían ser relacionadas con el reclamo que están motorizando los soldados conscriptos clase 62/63 que no estuvieron en guerra y pretenden un resarcimiento económico por estar bajo bandera en el sur continental.-

Un abrazo
 
estimado thunder

desconozco lo que usted menciona, tengo 26 años, no soy un veterano ni tengo ningun conocido que lo sea. Mi intencion no es esa, solo rejuntar todos los recortes posibles

un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mariano.

No dudo que sea así. Los que obran de mala fe son estas personas que no aclaran su situación a la gente y embozan su reclamo tras quienes efcetivamente estuvimos en guerra llamandose de diversas maneras para confundir. Incluso se hallan juntando firmas con este propósito si aclararle bien a la gente que piensa que se trata de nosotros y firma arrepintiéndose luego.-

Te invito a que veas un par de topics en este foro que se refiere a ellos, unos es veteranos vs veteranos y otro es Quieren ser veteranos de guerra .

Esos recortes que has fotografiado, notarás que están referidos a la supuesta amenza y "peligros" a que estaban sometidos quienes se encontraban en bases continentales durante el conflicto.-

Gracias Mariano por tu atención.-
 
Esos recortes no tienen nada que ver con los hechos producidos en Malvinas.
Son las intentonas de los movilizados para justificar que estuvieron "en guerra" como ellos dicen y ya sabemos bien para que
 
Mariano.

No dudo que sea así. Los que obran de mala fe son estas personas que no aclaran su situación a la gente y embozan su reclamo tras quienes efcetivamente estuvimos en guerra llamandose de diversas maneras para confundir. Incluso se hallan juntando firmas con este propósito si aclararle bien a la gente que piensa que se trata de nosotros y firma arrepintiéndose luego.-

Te invito a que veas un par de topics en este foro que se refiere a ellos, unos es veteranos vs veteranos y otro es Quieren ser veteranos de guerra .

Esos recortes que has fotografiado, notarás que están referidos a la supuesta amenza y "peligros" a que estaban sometidos quienes se encontraban en bases continentales durante el conflicto.-

Gracias Mariano por tu atención.-

no por favor
mis sinceras disculpas, no quise abrir una polemica.
un gran abrazo
 
Tengo todas las revistas Gente desde el 2 de abril a fines de junio de 1982. Tambien tenía todos los diarios Clarin de la misma fecha, pero en una mudanza se archivaron en el CEAMSE.
Hay fotos en las revistas Gente muy burdas, como el bombardeo de una fragata inglesa por un F-86.
Prometo buscarlas y subir fotos de interes y payasadas como la del F-86.
 
Arriba