Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reclaman que no se cierre una base naval
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 75875" data-attributes="member: 30"><p>Seba: Estoy de acuerdo con modernizar a las FFAA, así como están no sirven y estoy convencido de que en ciertas cosas deben actuar en conjunto.</p><p></p><p>Lo que no me gusta es la forma en como se están haciendo y los planteos absurdos del gobierno al decir ARGENTINA NO TIENE ENEMIGOS NI LOS TENDRÁ.</p><p></p><p>Si hoy Kapricho mete tijera en las FFAA no es por la convicción de darnos un sistema de defensa acorde con la importancia que tiene nuestro país. Lo hace por una cuestión política vinculada a su pasado ideológico. K NO PUEDE VER DE CERCA NADA QUE VISTA UNIFORME.</p><p></p><p>Sobre como modernizar a las FFAA,</p><p></p><p>Te digo desde ya que con una asignación del 1% (ojo del Bruto no del neto ya que ese 1% contiene las partidas asignadas a pagar retiros) olvidate de poder comprar algo tecnológico acorde con los tiempos que corren. Tal vez gomeras con bolitas de paraiso. Ese 1% solo alcanza para pagar sueldos y jubilaciones nada más y agradece que no les dieron un aumento como al resto de los Estatales. Son los más postergados desde el punto de vista salarial. Hoy un empleado de comercio gana casi como un Sargento del Ejército Argentino.</p><p></p><p>Si querés tener fuerzas armadas tenés que invertir, para tenerlas así más vale disolverlas y a otra cosa.</p><p></p><p>Plata te aclaro que hay, habían elaborado el presupuesto tomando como estimación base un crecimiento de la economía para éste año en torno al 4% y la proyección dice que tal vez sea del 8%. Se calcula que la recaudación será $9000+- mayor a la prevista. Y si mirás mis post con tan solo un leve incremento la cosa cambiaría radicalmente.</p><p></p><p>Fijate en el post, anterior como TU AUSTRALIA incrementa su presupuesto de defensa para comprar SUS CHICHES. NO lo hace en base al achique, este remedio lo venimos tomando desde hace 15 años y los efectos son desastrosos. </p><p></p><p>Respecto del tema de los inmuebles, lo que se va hacer es venderlos pero para pagar sueldos o para comprar armamento que dentro de poco tiempo será obsoleto. Es decir que nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.</p><p></p><p>A los inmuebles vos los ves como un gasto yo los veo como un Capital. Tal vez inmovilizado pero al menos están. Acordate lo que nos pasó en la época del Turco, teníamos empresas como YPF, las vendimos y al final nos quedamos sin nada. Lo mismo va a pasar con ese capital dormido.</p><p></p><p>Si realmente fueran sanos nuestros dirigentes y se necesitaran vender esos inmuebles, que sea para adquirir otros inmuebles y construir nuevas instalaciones acordes con los tiempos que corren. Vender por vender no tiene sentido. </p><p></p><p>Si vos me decís, vendamos Campo de Mayo, porque su ubicación ya no es estratégica ni funcional, y con la guita se adquiere una superficie semejante o superior en X lugar del país, sumado a eso se construye toda la infraestructura acorde a su nueva función, te digo donde firmo. Pero desgraciadamente en nuesro país las cosas no funcionan así y los hechos me dan la razón.</p><p></p><p>La no asignación de presupuesto a las FFAA está basada en cuestiones POLITICAS, no económicas. Sino fijate, como es posible que el ministerio del interior maneje el presupuesto que maneja, de casi $5000 millones de pesos contra los casi $5700 millones de las FFAA (si incluimos el temita de las jubilaciones). El ministerio del Interior, ¿está planificando vender terrenos, hacer achiques, mantiene submarinos, buques, aviones, tanques, compra munciones?. Maneja justicia, la gendarmería y prefectura pero sus estructuras son varias veces menores que las de las FFAA. Pero proporcionalmente recibe mucho más presupuesto.</p><p></p><p>Las FFAA, necesitan un presupuesto para funcionar y otra asignación para la compra de equipos. De donde pueden salir esos fondos, sencillo eliminemos la gran cantidad de subsidios que existen a los amigos del poder. Cuanta ayuda estatal recibe Acidar, Aluar (Micelli se lo enroscó en la cara a Lavagna pero a su vez ella misma mantuvo las partidas y como si fuera poco las aumento, las mismas rondan los $2.000 millones entre las dos empresas), las Mineras (hay minas de oro que reciben subsidios ¿lo podés creer?, es de locos y encima contaminan), los servicios ferroviarios, los negociados con los combustibles para el transporte de pasajero, y la lista sigue. Solo basta mirar el presupuesto nacional.</p><p></p><p>Cuando quieren la guita sale de un plumazo.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Derruido</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 75875, member: 30"] Seba: Estoy de acuerdo con modernizar a las FFAA, así como están no sirven y estoy convencido de que en ciertas cosas deben actuar en conjunto. Lo que no me gusta es la forma en como se están haciendo y los planteos absurdos del gobierno al decir ARGENTINA NO TIENE ENEMIGOS NI LOS TENDRÁ. Si hoy Kapricho mete tijera en las FFAA no es por la convicción de darnos un sistema de defensa acorde con la importancia que tiene nuestro país. Lo hace por una cuestión política vinculada a su pasado ideológico. K NO PUEDE VER DE CERCA NADA QUE VISTA UNIFORME. Sobre como modernizar a las FFAA, Te digo desde ya que con una asignación del 1% (ojo del Bruto no del neto ya que ese 1% contiene las partidas asignadas a pagar retiros) olvidate de poder comprar algo tecnológico acorde con los tiempos que corren. Tal vez gomeras con bolitas de paraiso. Ese 1% solo alcanza para pagar sueldos y jubilaciones nada más y agradece que no les dieron un aumento como al resto de los Estatales. Son los más postergados desde el punto de vista salarial. Hoy un empleado de comercio gana casi como un Sargento del Ejército Argentino. Si querés tener fuerzas armadas tenés que invertir, para tenerlas así más vale disolverlas y a otra cosa. Plata te aclaro que hay, habían elaborado el presupuesto tomando como estimación base un crecimiento de la economía para éste año en torno al 4% y la proyección dice que tal vez sea del 8%. Se calcula que la recaudación será $9000+- mayor a la prevista. Y si mirás mis post con tan solo un leve incremento la cosa cambiaría radicalmente. Fijate en el post, anterior como TU AUSTRALIA incrementa su presupuesto de defensa para comprar SUS CHICHES. NO lo hace en base al achique, este remedio lo venimos tomando desde hace 15 años y los efectos son desastrosos. Respecto del tema de los inmuebles, lo que se va hacer es venderlos pero para pagar sueldos o para comprar armamento que dentro de poco tiempo será obsoleto. Es decir que nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta. A los inmuebles vos los ves como un gasto yo los veo como un Capital. Tal vez inmovilizado pero al menos están. Acordate lo que nos pasó en la época del Turco, teníamos empresas como YPF, las vendimos y al final nos quedamos sin nada. Lo mismo va a pasar con ese capital dormido. Si realmente fueran sanos nuestros dirigentes y se necesitaran vender esos inmuebles, que sea para adquirir otros inmuebles y construir nuevas instalaciones acordes con los tiempos que corren. Vender por vender no tiene sentido. Si vos me decís, vendamos Campo de Mayo, porque su ubicación ya no es estratégica ni funcional, y con la guita se adquiere una superficie semejante o superior en X lugar del país, sumado a eso se construye toda la infraestructura acorde a su nueva función, te digo donde firmo. Pero desgraciadamente en nuesro país las cosas no funcionan así y los hechos me dan la razón. La no asignación de presupuesto a las FFAA está basada en cuestiones POLITICAS, no económicas. Sino fijate, como es posible que el ministerio del interior maneje el presupuesto que maneja, de casi $5000 millones de pesos contra los casi $5700 millones de las FFAA (si incluimos el temita de las jubilaciones). El ministerio del Interior, ¿está planificando vender terrenos, hacer achiques, mantiene submarinos, buques, aviones, tanques, compra munciones?. Maneja justicia, la gendarmería y prefectura pero sus estructuras son varias veces menores que las de las FFAA. Pero proporcionalmente recibe mucho más presupuesto. Las FFAA, necesitan un presupuesto para funcionar y otra asignación para la compra de equipos. De donde pueden salir esos fondos, sencillo eliminemos la gran cantidad de subsidios que existen a los amigos del poder. Cuanta ayuda estatal recibe Acidar, Aluar (Micelli se lo enroscó en la cara a Lavagna pero a su vez ella misma mantuvo las partidas y como si fuera poco las aumento, las mismas rondan los $2.000 millones entre las dos empresas), las Mineras (hay minas de oro que reciben subsidios ¿lo podés creer?, es de locos y encima contaminan), los servicios ferroviarios, los negociados con los combustibles para el transporte de pasajero, y la lista sigue. Solo basta mirar el presupuesto nacional. Cuando quieren la guita sale de un plumazo. Saludos Derruido [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reclaman que no se cierre una base naval
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…