Armas láser (armas de energía dirigida)

pulqui

Colaborador

Rayos laser para destruir misiles​

Estados Unidos quiere construir un láser para derribar satélites enemigos


Es parte del proyecto de armas espaciales del Pentágono. En el Congreso estadounidense se oponen a la militarización del espacio.


El gobierno estadounidense quiere desarrollar una potente arma láser para destruir con rayos concentrados de luz los satélites enemigos, informa hoy el "New York Times" según documentos presentados por la Fuerza Aérea en el Congreso en el marco de consultas presupuestarias.

Según las informaciones, este proyecto forma parte de un amplio plan para el desarrollo de armas espaciales, cuya implementación es incierta.

El "New York Times" indica que la semana pasada una subcomisión del Congreso rechazó la financiación de un proyecto antisatelital, lo cual no significa necesariamente que la propuesta vaya a ser rechazada también en las consultas de la comisión principal.

Según datos del periódico, ya se están realizando investigaciones para un arma láser en el observatorio Starfire, en el estado norteamericano de Nuevo México. El proyecto va más allá de los planes para un láser antisatelital desarrollado durante el mandato de Bill
Clinton hace diez años.

En tanto, miembros demócratas del Congreso que temen una "militarización" del espacio exterior se mostaron contentos con el rechazo de la subcomisión, dominada por los republicanos.

Lo único que le falta a la humanidad es cagarse a tiros en las estrellas...

Espero que sea de interes.

Fuente: diario clarin.
 
S

SnAkE_OnE

la tecnologia existe hace bastante ya , solamente que los americanos no la tienen aplicada al parecer....te diria si te interesa , que averigues del avion ruso A-60 y de la estacion espacial MIR 2 o Polyus , tambien del sistema Okno y Kronos terrestres...
 
Interesante artículo (ruso, de la embajada de Rusia en Chile)

N 498 del 10 de noviembre de 2003

40 AÑOS DE HISTORIA DE LA DEFENSA ESPACIAL EN LA URSS

Hace 40 años, en noviembre de 1963 la Unión Soviética lanza el primer satélite maniobrable del mundo "Poliot" ("Vuelo"). Fue de hecho el primer prototipo de aparato espacial destinado a interceptar y destruir satélites militares.

La creación práctica del sistema de intercepción por satélites comenzó en la URSS como respuesta y por analogía con el proyecto SAINT norteamericano. Este proyecto desarrollado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. de 1960 a 1962 estipulaba crear un aparato maniobrable no tripulado que se pusiera en órbita mediante un cohete portador común y luego se aproximara al objetivo espacial para reconocerlo. Los militares norteamericanos esperaban poder dotar en lo sucesivo su interceptor de medios de destrucción, pero la administración estadounidense les prohibió hasta pensar en ello creyendo que este hecho les desataría a los rusos las manos para crear un sistema análogo destinado a combatir satélites norteamericanos.

A pesar de estas precauciones de los norteamericanos, en 1962 la URSS procedió a desarrollar un sistema de defensa antiespacial que fue designado con el inequívoco nombre de "Cazador de satélites". El lanzamiento de satélite "Poliot" llegó a ser la primera etapa de su creación.

El satélite fue diseñado en una oficina de proyección especial dirigida por el académico Vladimir Chelomei. Pesaba 1959 kilos y consistía de un compartimiento cilíndrico de instrumental y la planta propulsora. En el compartimiento de instrumentos se ubicaba también la parte de ataque dotada de metralla. Las espoletas estaban instaladas en unas barras fuera de compartimiento a la distancia de unos metros.

Originariamente, se pensaba en satelizar los ingenios de tipo "Poliot" mediante el cohete UR-200K creada en la misma oficina de Vladimir Chelomei. Pero, al llegar el momento de lanzar los primeros satélites de esta clase, el cohete aún no estaba listo y, por tanto, los satélites se lanzaban por un modelo del famoso "septeto" regio que ponía en órbita tanto los primeros satélites como las primeras naves tripuladas. Posteriormente se comenzó a emplear como portadores para los cazadores de satélites el cohete "Ciclón-2A" creado a base del misil balístico intercontinental R-36 ideado por el académico Mijaíl Yanguel, después de añadirle la tercera etapa con propulsor de multiencendido. Este nuevo cohete portador se dio en llamar en Occidente F-1-m (manoeuvring). El primer lanzamiento se produjo en octubre de 1967, poniéndose en órbita el cazador de satélites "Cosmos-185". Todos los satélites militares en la URSS tradicionalmente se llamaban "Cosmos".

Hacia finales de los años 60 se crea un sistema automatizado especial de defensa antiespacial que consta del puesto de mando terrestre en la provincia de Moscú, la instalación de lanzamiento en Baikonur, el cohete portador y el ingenio espacial de intercepción dotado de autodirector y ojiva de fragmentación. La primera operación de interceptación real fue realizada en el espacio en 1968, justo el día del cuarto aniversario del lanzamiento de "Poliot", por el satélite "Cosmos-252". Un año y medio después, en agosto de 1970, el ingenio espacial experimental que actuaba como interceptor, por primera vez en el mundo batió con ojiva de metralla un satélite artificial de la Tierra. En esta operación sirvieron de blancos los satélites maniobrables "Cosmos-217" y "Cosmos-248" anteriormente lanzados que no tenían ojiva de ataque.

Ya hacia comienzos de la década del 70, el sistema nacional de defensa antiespacial tenía asegurada la destrucción de aparatos espaciales con un índice de probabilidad igual a 0,6, mientras que el sistema americano tenía sólo 0,18. En julio de 1979 el sistema de defensa antisatélite fue puesto en estado de alerta. La última prueba del cazador de satélites se realizó en junio de 1982 en el marco de las grandes maniobras de las fuerzas nucleares estratégicas de la URSS, cuando el cazador de satélites "Cosmos-1379" interceptó un blanco que simulaba el satélite de navegación norteamericano "Transit". Durante los ensayos se lanzaron en total varias decenas de cazadores de satélites.

Además de los interceptores espaciales desarrollados por Chelomei, en la Unión Soviética se desarrolló también un misil antisatélite que podía ser lanzado desde el avión MiG-31D. Sus ensayos en modelo de tamaño natural se efectuaron en 1986.

Desde 1976 la empresa "Energía" también comienza a ocuparse en asuntos de la defensa antiespacial. Para batir objetivos espaciales de carácter militar fueron ideados sobre una base de diseño única dos ingenios espaciales de guerra dotados de diversas variantes de armamento: nucleares y misilísticas. La primera variante debía utilizarse para batir objetivos en órbitas bajas, mientras que la segunda, contra aparatos espaciales en órbitas medianas y geoestacionarias. El aparto espacial a láser, que recibió el nombre de "Skif" medía cerca de 40 metros y pesaba 95 toneladas. Para lanzarlo se pensaba utilizar el cohete portador "Energía".

En los años 1980, a fin de estudiar la propagación de rayos laser en las capas superiores de la atmósfera, fue creado en la Unión Soviética, a base del avión militar de transporte Il-76MD, el laboratorio volante lasérico A-60 cuyas pruebas en vuelo comenzaron en 1983. Fue original la solución técnica que se dio al problema de ubicar el sistema lasérico: a diferencia del laboratorio norteamericano, con el que tenía mucho parecido en cuanto a una serie de características, la cabeza óptica del laser se hizo retráctil para no estropear la aerodinámica del avión.

En agosto de 1983, el Secretario General del CC del PCUS, Yuri Andropov, hizo una declaración de que la URSS cesaba en forma unilateral las pruebas del sistema de defensa antiespacial. Pero con el advenimiento de Mijaíl Gorbachov y después de que EE.UU. anunciara su programa de "Guerra de Galaxias" (SDI), el trabajo en defensa antiespacial fue reanudado. Fue justamente a bordo del laboratorio volante lasérico A-60 en que se efectuaron los ensayos en vuelo de la ojiva lasérica de la estación espacial de guerra. Para realizar sus ensayos en condiciones del espacio se diseñó un modelo dinámico análogo a la estación "Skif-D" y luego urgentemente se crea la maqueta "Skif-DM" que se tenía que poner en órbita en mayo de 1987, con el primer lanzamiento del nuevo cohete portador "Energía". Se pensaba realizar mediante este ingenio cerca de una quincena de diversas investigaciones militares aplicadas. Pero poco antes del lanzamiento previsto Mijaíl Gorbachov pronunció un discurso en que planteó que era imposible extender la carrera armamentista al espacio cósmico, luego de lo cual se decidió no realizar experimentos militares con el ingenio espacial "Skif-DM".

Hasta se pensaba instalar algunos elementos de la "SDI soviética" a bordo del módulo orbital "Spectrum" pero éste fue fabricado y puesto en órbita con un retraso de cinco años respecto a la fecha originalmente prevista de modo que quedó innecesario.

En la Unión Soviética se trabajaba también en construir una "fortaleza orbital" a base de una estación espacial tipo "Mir". La fortaleza gobernada por su tripulación estaba destinada a batir ojivas de misiles balísticos.

A comienzos de la década del 90, debido al cambio operado en la situación político-militar del mundo, el trabajo en crear sistemas espaciales de guerra en Rusia cesaron.

"En caso de que EE.UU. comiencen a desarrollar armas espaciales, la doctrina militar de Rusia probablemente quede revisada" -, dijo el director general de la Agencia Aeroespacial de Rusia, Yuri Koptev, en una entrevista con la prensa. Después de haber hecho recordar que en su época, tanto en EE.UU. como en la Unión Soviética se trabajaba en crear sistemas antisatélites, a lo que fue declarada una moratoria, Yuri Koptev manifestó que "...hoy día se hacen intentos de reanimar estos proyectos para crear en una etapa determinada (después de 2015) medios que permitan influir sobre los grupos orbitales del adversario potencial. Es un factor desestabilizador -, subrayó Yuri Koptev -, y si estas labores avanzan en realidad, esta circunstancia quizás haga necesario reconsiderar nuestra doctrina y nuestros planes a fin de contrarrestar una posible amenaza".
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y hace falta rayos laser?, pensaba que con un par de condor con cabezas con bombas de pulso electromagnetico era suficiente para defenderse de los satelites espias..
 
Nosé si ya hablaron de esto.


Una empresa californiana llamada TRW System está trabajando en un rifle láser, quizás eso no te impresione mucho, pero esta arma es capaz de dejar un agujero de media pulgada a la no despreciable distancia de 8,045 kilómetros, sin hacer ningún ruido y con una precisión que da miedo, ya que no se desvía por el factor viento. A esa distancia lo que puede afectar en la precisión es la rotación de la tierra, pero si tomamos en cuenta que el láser es un haz de luz y la velocidad a la que viaja la luz, la rotación ya no sería un problema como lo es con las armas normales.

La letalidad del láser está dada por la temperatura, o sea, quema el objetivo; y este rifle no es para quemar papelitos, al contrario, está hecho para ser letal en cada uno de sus disparos.

Alguien sabe más de esto?

Fuente: http://blog.scifi.com/tech/archives/2007/08/27/5mile_laser_rif.html
 
S

SnAkE_OnE

me parece photoshop, pero el desarrollo de este tipo de armamento es real sin lugar a dudas, en menos de 20 años tenemos los modelos de preserie en operaciones, si ya la US Navy esta por meter en teoria en el 2014 los cañones tipo "rail gun" de disparo electromagnetico y en teoria tambien el F-35 y el V-22 Osprey van a tener un cañoncito laser
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
me parece photoshop, pero el desarrollo de este tipo de armamento es real sin lugar a dudas, en menos de 20 años tenemos los modelos de preserie en operaciones, si ya la US Navy esta por meter en teoria en el 2014 los cañones tipo "rail gun" de disparo electromagnetico y en teoria tambien el F-35 y el V-22 Osprey van a tener un cañoncito laser

:( :( :( , el viejo y amado olor a polvora! is gone, is goneeeee!:D
 

CONDORPLT

Colaborador
No no son reales por un solo tema...no por el artefacto en si mismo, sino por la energía que requiere cada disparo (en laser y rail gun), cada tirador tendría que ir con un camión atrás....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

exacto, esa es puntualmente la cuestion a resolver...la generacion quimica, electrica o lo que fuere, es de las cosas mas dificiles, incluso USA tuvo que importar las centrales de energia quimica Pamir 3U para el ABL por que no tenian esa tecnologia, la miniaturizacion y la generacion de poder, aunque en la artilleria naval en ese sentido, creo que es un problema mas facil de resolver como en los aviones, a menos que mandes al infante con unas baterias de camion en la cintura :D
 
igual sabia que ya habia laseres, deribados de los designadores, que servian para cegar, ejemplo a un tanquista por el periscopio, en el diario tambien, hace muhco habia salido el rumor de que en malvinas los habian usado para cegar pilotos....
 
Les vuelvo a cuestionar lo de los láseres. No me los creo y no confío en ellos. Me parece demasiado lo de ponerle a un avión de combate un láser y más que lo use contra un blanco naval. Se me hace difícil concebir en F-35 volando a gran altitud y bien lejos tratándo de darle a un barco para hacerle agujeritos, si si, le va a dar a los lugares explosivos, pero.... ¿Cómo hacen para darle tanta presición?, tiene que usar elementos muy precisos de detección y apuntado y para eso me da que la distancia requerida entoncés permite a los buques detectar el aparato, ni hablar de los awacs, no se mucha ciencia ficción.

Más allá de eso, el láser es luz amplificada, pero luz al final, si se pone una superficie reflexiva ¿qué pasa?, ¿y si rebota?. Para un rayo de fotones hiper rápidos no pueden reemplazar nunca a un buen proyectil de materia consisa.
 
El problema es que la superficie deberia ser casi perfectamente reflectante pòrque cualquier fisura o impuresa absorve la energia del laser y se vaporiza.
Ese es uno de los grandes problemas de los cañones laser porque los espejos que usan se recalientan y desgastan muy rapido y son muy caros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Esa imagen es un fake de aca a la China, cuanto pesa el rifle como 10 kilos. Aun falta mucho para ver estas cosas es mas probable que vengan las coilgun antes que esto.
 
tambien se habia dicho que barcos rusos montaban a modo experimental lasers antimisiles,, creo que se referian al sovremeny(no recuerdo bien el nombre) destructor antibuque.
En un barco montar algo asi no es tan descabellado, de hecho ya hay cosa asi tanto en EUA/RUSIA/ISRAEL, en baterias terrrestres y los rusos avian modificado la trompa de un candid para eso
 
S

SnAkE_OnE

sep, tienen sistemas laser de contramedias, creo que se llama Half Cup en nombre NATO si no mal recuerdo, en el Candid que decis...esta el A-60, el papa del ABL-1
 
SnAkE_OnE dijo:
...la generacion quimica, electrica o lo que fuere, es de las cosas mas dificiles, incluso USA tuvo que importar las centrales de energia quimica Pamir 3U para el ABL por que no tenian esa tecnologia, la miniaturizacion y la generacion de poder, aunque en la artilleria naval en ese sentido, creo que es un problema mas facil de resolver como en los aviones, a menos que mandes al infante con unas baterias de camion en la cintura :D

:D :D Un poquito incómodo diriamos :D :D
 
Arriba