Armas láser (armas de energía dirigida)

http://web.archive.org/web/20040626050316/http://www.aviationnow.com/content/publication/awst/20020708/aw32.htm

Lasers de estado solido, estaran listos para ser desmostrados para el 2010 y EMPESAR el desarrollo al toda escala... osea q va para un rato... no creo q ni en pedo algo mas pequeño y portatil esta nisiquiera cerca de ser encaminado como proyecto...

Ya me imagino el temita de las armas lasers portatiles, el soldado va a tener q andar cargando con baterias por todos lados, como lo vieron en Quake 4 y Doom 3 señores jaja.
 
Shivan dijo:
Ya me imagino el temita de las armas lasers portatiles, el soldado va a tener q andar cargando con baterias por todos lados, como lo vieron en Quake 4 y Doom 3 señores jaja.

Jajajaja! :D
 
El tema no es sólo de las baterías, ese es sólo un punto, hay que adicionar además el "combustible para el láser", por así decirlo. Los lásers (de los que hablamos, no de un puntero láser para presentaciones Power Point:eek: ) pueden generarse casi a partir de cualquier tipo de gas (= combustible), pero hay que suministrar ese gas para que el láser sea efectivo, así que sumen a su muchila con baterías otra con cilindros de gas (una vez tuve la oportunidad de ver la prueba de un Láser de Nitrógeno y otro gas (que no recuerdo) con una lente de germario como concentrador, simplemente impresionante como atravezó un ladrillo de 10 cm de espesor).

Saludos cordiales.
 

MTHEL - Mobile Tactical High Energy Laser​


<object width="425" height="373"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="373"></embed></object>

Lindo chiche, no?
 
Imprecionante, pero me parece que debe estar el blanco a una cierta distancia no?
Aparte, pareciera que el misil estubiera casi estatico o a poca velocidad y si no me equivoco supongo que funcionaria calentando la parte de atras de la cabeza del misil no??
 

¿Podría un adhesivo chino que cuesta un dólar proteger el armamento contra las costosas armas láser de EE.UU.?​


Publicado:12 jun 2023 20:20 GMT

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Pekín demostró que un nuevo recubrimiento elaborado principalmente con un adhesivo de bajo costo es capaz de proteger misiles balísticos y drones de los ataques con armas láser, como las que está desarrollando actualmente el Ejército estadounidense, informó este lunes South China Morning Post.

La resina fenólica de boro (BPR, por sus siglas en inglés) es un material que se emplea en entornos industriales muy cálidos y de alta tensión y del que China es el mayor fabricante mundial. Según datos industriales del país asiático, el costo de producción de este adhesivo es muy bajo, puesto que un kilo cuesta alrededor de 7 yuanes (1 dólar).

Este material también es usado en aplicaciones militares, concretamente como protección contra el calor en proyectiles y vehículos aéreos no tripulados de alta velocidad. No obstante, se tiene documentado que armas láser cuyo rayo sea lo suficientemente intenso y enfocado podrían hacer una perforación en el recubrimiento de BPR en unos segundos.

La creación de un nuevo recubrimiento

Ante esta situación, los científicos chinos añadieron algunos compuestos inorgánicos a la resina original, como carburo de silicio, dióxido de zirconio y nanopolvo de carbón negro, que fueron adquiridos "directamente del mercado". Como resultado, se obtuvo un nuevo compuesto que fue denominado como BPR-1.

En los experimentos se aplicó a diversas muestras una capa de 2,5 milímetros de BPR-1, que posteriormente fue sometida durante 15 segundos a un rayo láser apto para armas. Los científicos detallaron que la densidad de potencia del láser era de 500 vatios por centímetro cuadrado, mucho más intensa que la que se necesita para destruir un misil balístico sin protección.

Asimismo, explicaron que, teóricamente, un arma láser de 3 megavatios tendría una densidad de potencia de 300 vatios por centímetro cuadrado, por lo que sería capaz de interceptar un proyectil entrante.

Tras 15 segundos de pruebas, se observó que la superficie posterior del recubrimiento de BPR-1 mostró una temperatura superficial de 230 grados centígrados, muy inferior al punto de fusión de 400 grados centígrados de las aleaciones de aluminio que se utilizan en dispositivos aeroespaciales. Además, se descubrieron los restos de un material similar al vidrio fundido en la zona afectada por el calor, por lo que los investigadores sugirieron que se originó por los compuestos agregados al BPR-1.

A pesar de que los sistemas láser de potencia de megavatios aún no existen, se están haciendo esfuerzos por desarrollarlos. Hasta ahora las Fuerzas Armadas de EE.UU. solo han exhibido un arma láser capaz de generar un haz de 300 kilovatios, pero datos del Departamento de Defensa estadounidense señalan que se gastan miles de millones de dólares al año en la creación de armas láser.
 



Raytheon Technologies entrega la cuarta arma láser lista para el combate a la Fuerza Aérea de EE. UU.​

12 De Junio De 2023
 

Rayos laser para destruir misiles​

Estados Unidos quiere construir un láser para derribar satélites enemigos


Es parte del proyecto de armas espaciales del Pentágono. En el Congreso estadounidense se oponen a la militarización del espacio.


El gobierno estadounidense quiere desarrollar una potente arma láser para destruir con rayos concentrados de luz los satélites enemigos, informa hoy el "New York Times" según documentos presentados por la Fuerza Aérea en el Congreso en el marco de consultas presupuestarias.

Según las informaciones, este proyecto forma parte de un amplio plan para el desarrollo de armas espaciales, cuya implementación es incierta.

El "New York Times" indica que la semana pasada una subcomisión del Congreso rechazó la financiación de un proyecto antisatelital, lo cual no significa necesariamente que la propuesta vaya a ser rechazada también en las consultas de la comisión principal.
ad​
Según datos del periódico, ya se están realizando investigaciones para un arma láser en el observatorio Starfire, en el estado norteamericano de Nuevo México. El proyecto va más allá de los planes para un láser antisatelital desarrollado durante el mandato de Bill
Clinton hace diez años.

En tanto, miembros demócratas del Congreso que temen una "militarización" del espacio exterior se mostaron contentos con el rechazo de la subcomisión, dominada por los republicanos.

Lo único que le falta a la humanidad es cagarse a tiros en las estrellas...

Espero que sea de interes.
Si desea encontrar buenos juegos o aplicaciones en su teléfono, puede consultar el sitio web Getmodnow de forma gratuita y segura, para que pueda experimentarlo.
Fuente: diario clarin.

El desarrollo de armas láser para destruir misiles o satélites es un tema de interés en el ámbito militar y tecnológico. Los Estados Unidos, al igual que otros países, han estado investigando y desarrollando tecnología láser para diversos fines, incluyendo la defensa contra amenazas espaciales.
 

Científicos chinos descubren cómo crear armas láser que pueden disparar indefinidamente​


Publicado:15 ago 2023 00:58 GMT

Científicos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China afirman haber encontrado la forma de construir un arma láser que puede disparar indefinidamente, informa South China Morning Post citando una investigación publicada este mes en la revista Acta Optica Sinica.

Los investigadores señalan que gracias a un nuevo sistema de refrigeración se elimina por completo el calor nocivo que se genera durante el funcionamiento de los láseres de alta energía, lo que fue un gran reto técnico para el desarrollo de armas láser. Con la nueva tecnología, los dispositivos ahora pueden generar rayos láser todo el tiempo que se quiera, sin interrupción ni degradación de su rendimiento.

El artículo escribe que "se trata de un gran avance para mejorar el rendimiento de los sistemas láser de alta energía". "Se pueden producir rayos de alta calidad no solo en el primer segundo, sino también mantenerlos indefinidamente", aseguran los científicos.

El nuevo sistema de refrigeración utiliza estructuras avanzadas y un flujo de gas optimizado para eliminar el calor del interior del arma láser, al tiempo que minimiza las turbulencias y vibraciones y mejora la limpieza del espejo.

Según los investigadores, el sistema tiene el potencial de cambiar significativamente el curso de la batalla al ampliar los tiempos de intervención, aumentar el alcance y el daño, y reducir la logística y los costes.
 

Corea del Sur desarrolla un arma láser que "cambiará las reglas del juego en el futuro"​


Publicado:8 sep 2023 23:00 GMT

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur anunció este jueves sus planes de desarrollar un arma láser de 300 kilovatios, que podrá utilizar contra aviones, misiles y drones.

Según un comunicado de dicha Administración, esta tecnología será "superior a los sistemas de armas láser antiaéreas hoy existentes y tendrá capacidad para interceptar grandes vehículos aéreos no tripulados, proyectiles de radar y misiles guiados subsónicos". Su puesta a punto está prevista para 2024, tras un estudio de viabilidad.

A diferencia de las armas antiaéreas basadas en munición real, los láser pueden interceptar con precisión múltiples objetivos de forma continua, "a la velocidad de la luz", si el suministro de energía es suficiente, lo que los convierte en un sistema de armas que "cambiará las reglas del juego en el futuro campo de batalla", asegura la agencia.

Tensiones en la península​

La semana pasada, Corea del Norte efectuó un ejercicio militar consistente en simular un "golpe nuclear táctico" contra bases de mando y aeropuertos operativos de Corea del Sur.

Desde el Estado Mayor General norcoreano precisaron que el simulacro del Ejército Popular fue en respuesta a una maniobra conjunta realizada por EE.UU. y Corea del Sur el mismo miércoles, con participación de un bombardero estratégico B-1B norteamericano y cazas de Seúl.

Simultáneamente, el Norte sigue modernizando su arsenal militar. Esta semana, Pionyang presentó su primer submarino equipado con armas nucleares tácticas, como parte de la conmemoración del 75.º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.
 
Y como diria, la publicidad e FM Horizonte que volvio...... " Mientras tanto aqui en la gran ciudad, una nueva hora comienza,,,,,"
Yo no se que estan esperando para desarrollar armas nuevas....
 

Arma láser británica DragonFire alcanza por primera vez un objetivo aéreo​


Publicado:20 ene 2024 07:51 GMT

El Reino Unido ha realizado una prueba de combate del sistema de armas de energía dirigida por láser de largo alcance (LDEW, por sus siglas en inglés) DragonFire, y por primera vez ha logrado alcanzar un objetivo aéreo, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa del país.

El disparo de alta potencia fue efectuado en el campo de tiro Hebrides del organismo, situado frente a la costa noroeste de Escocia. Aunque los datos sobre el alcance no se han revelado, se informa que el láser es capaz de golpear "cualquier objetivo visible" a la velocidad de la luz, atravesándolo y destruyendo sus estructuras.

Además, la institución indica que DragonFire puede ser una alternativa de bajo coste para las tareas que normalmente llevan a cabo los misiles. Encenderlo durante 10 segundos equivale al coste de utilizar un calefactor normal durante una hora, es decir, menos de 10 libras esterlinas (alrededor de 13 dólares) por disparo.

"Este tipo de armamento de vanguardia tiene el potencial de revolucionar el espacio de combate al reducir la dependencia de la costosa munición, disminuyendo al mismo tiempo el riesgo de daños colaterales", señaló el secretario de Defensa, Grant Shapp.

Basándose en investigaciones y pruebas previas exitosas, el organismo británico anunció su intención de financiar un programa multimillonario para implementar el arma en su práctica militar real.
 

Estados Unidos abandona programa de armas aerotransportadas de energía dirigida: medios​

Mientras Estados Unidos se prepara para una posible guerra con China, una cañonera armada con láser para usar contra militantes parece inútil, dice The War Zone
 
Arriba