Radar INVAP pronto a ser instalado en Salta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Quería comentar en el foro que el INVAP está coordinando junto con la companía Estructuras SA la pronta instalación de un radar en la provincia de Salta. Esta es toda la información que tengo al momento ya que, si bien me enteré por parte de uno de los ingenieros involucrados en la obra, es todo tan reciente que todavía no tenía información sobre el tipo de radar y la ubicación específica dentro de la provincia.

Cuando cuente con más información la estaré incluyendo en este post.
 
A bien algo andaba rondando desde hace un tiempo y lo comente, lo que si se este estaria en el Aeropuerto Grl. Martin Miguel de Guemes. Para control de Aeropuerto Salta y El Cadillal de Jujuy. Tambien tengamos en cuenta que cumplira con el control de Espacio Aereo , el problema radica que la ubicacion Geografica del Noa , mas precisamente en la Cordillera Oriental, la topografi y terreno es muy complicado, no nos olvidemos que la Ciudad de Salta es Valle , y San Salvador tambien, y en sus flancoas hay mas quebrads y valles mas pequeños. Y ya en las sierras sub andinas es mas llano pero no obstante hay muchas elevaciones pequeñas. Que dificultan el accionar del radar
 
Cualquier tipo de objeto que contribuya a la seguridad es bienvenido. Me alegro de que vayan a instalar este radar y más en esa zona de frontera.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta: ¿este sería de los últimos de la primera serie de once INKAN? ¿o ya es el primero de la segunda serie encargada por el MinDef?

Saludos
Christian
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba