Radar FAA de Malvinas

EL escuadron VyCA malvinas recibio la orden de no destruir el radar Westinghouse, por lo que procedieron a llenar de acido el sitema de refigeracion , cambio en la alimentacion de energia y alguna que otra canibalizacion. Estos cambios eran reversibles siempre y ceundo los britanicos no enciendieran el readar, cosa que no hcicieron. Se lo llevaron y Westinghouse lo volvio a poner en servicio. La puesta de servicio duro 2 años y el radar funciono hasta el 2004.

Datos sacados de "Diario de guerra del radar Malvinas" escrito por Comodora VGM (r) Miguel Angel Silva (Mayor por esa epoca y jefe del escuadron) editado por Dunken. Web www.radarmalvinas.com.ar
 
Si mal no recuerdo (no tengo el libro a mano para ojear), para mostrarle a los ingleses que el radar funciono hasta el ultimo dia de combate.

Slds.
 
Si mal no recuerdo (no tengo el libro a mano para ojear), para mostrarle a los ingleses que el radar funciono hasta el ultimo dia de combate.

Slds.
Yo recuerdo otra cosa... para mostrarle si, pero no a los ingleses sino a la comandancia del Ejercito Argentino.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Casi todo el material que se conservó hasta último momento no pudo ser volado o incendiado en virtud de las condiciones del cese al fuego
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En algun lugar lei que mucho equipo no fue destruido con alguna esperanza de que fuera devuelto.
A mi me sono improbable que se razonara tan inocentemente, pero nunca me saque la duda de si fue asi o no. Alguien mas escucho esta version?

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Argos, en realidad el temor grave era que destruyéramos los equipos cuando todavía se podía y después se reanudaran las hostilidades.
Yo recuerdo que cuando menos en una oportunidad se habló de "paz" muchos días antes y recomenzó el combate.
Por eso se esperó hasta casi la entrada pirata en la ciudad y se hizo todo "a mano"

Un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Gracias, Thunder. Siempre es un privilegio tener la version de "primera mano".

Un abrazo.
 
Casi todo el material que se conservó hasta último momento no pudo ser volado o incendiado en virtud de las condiciones del cese al fuego

Buenas, suena mas logico esta situacion que la que se comenta en el libro de porque no se destruyo el radar.

saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si mal no me equivoco, me comento Enrique que el radar de la FAA lo habian intentado inutilizar con un aceite u otro fluido en uno de sus sistemas y los ingleses cuando tomaron el radar se dieron cuenta de la estratagema.

Asi que drenaron el liquido y luego llevaron el radar al fabricante que recorrio el mismo y lo puso nuevamente en servicio.
 
Arriba