Raciones de Combate

Es España porque en la latita está este escudo (y porque aparte dice judías y eso creo que son alubias o fabas).
 

Chan!

Colaborador
Ver el detalle de las raciones de combate.








http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/2010/10/raciones-de-combate.html

Sí, son raciones españolas...
y aunque te sorprenda, las nuestras son mejores.
 
A ver si aparecen más raciones de combate y menos "candys"

Ración individual de combate de las fuerzas armadas españolas.






1. Instrucciones: en castellano, inglés y francés.

2. Pan galleta: una porción de 100 gramos.

3. Envoltorio de la ración: se expresa la fecha de caducidad.

4. Dos pastillas defatigantes: a base de glucosa, carmitina, arginina y excipientes. 6 gramos.

5. Tres pastillas de combustible sólido: para calentar con el hornillo las latas de alimento. Una de estas pastillas puede elevar la temperatura de 250 ml. de agua a 70ºC en condiciones normales.

6. Dos pastillas depuradoras de agua: se utiliza una pastilla para un litro de agua. El agua a tratar ha de ser limpia y presentar aspecto claro. Apta para el consumo a partir de los 30 minutos.

7. Dos pastillas hidratantes: a base de un complejo salino-hidratante. "Utilizar solo en caso de gran esfuerzo físico o en situaciones de extremo calor y/o humedad. Ingerir con abundante agua".

8. Lata de magro de cerdo cocinado: 200 gramos.

9. Lata de ensalada campera de bonito: 195 gramos.

10. Hornillo-quemador:

11. Una bolsita con papel celulosa: 10 hojas.

12. Tarrina de crema de manzana: 50 gramos.

13. Sobre de sopa de pollo instantánea con pasta: 13 gramos.

14. Caja de 20 fósforos/cerillas.

15. Un desinfectante instantáneo para manos. No requiere agua ni jabón.

16. Un chicle para higiene dental. Dos gramos.

17. Una pastilla de vitamina C. La dosis adecuada es de una pastilla diaria de 1 gramo.
 

Derruido

Colaborador
15. Un desinfectante instantáneo para manos. No requiere agua ni jabón.

16. Un chicle para higiene dental. Dos gramos.
reunnion:cool:
 

Chan!

Colaborador
Derru, la ración trae dos saquitos de algún químico sacado de chernobyl que en contacto con agua empieza a calentar.
Y doy fe de que estas comidas son realmente riquísimas.



Hoy por curiosidad entré y en ML venden cada sobre de comida a más de 100...
Y sabés cuánto te cobran la ración de combate entera hoy? entre 450 y 500 pesos. Sí.. cada ración. Por día. Por hombre... Por ese "módico" precio, mejor me pago un servicio de catering con parrilla libre que si es para una compañía de tiradores te lo instalan en el aconcagua si hace falta!
 
S

SnAkE_OnE

Y sabés cuánto te cobran la ración de combate entera hoy? entre 450 y 500 pesos. Sí.. cada ración. Por día. Por hombre... Por ese "módico" precio, mejor me pago un servicio de catering con parrilla libre que si es para una compañía de tiradores te lo instalan en el aconcagua si hace falta!

y el del USAr cuanto sale? porque entiendo que hay una necesidad logica dentro de una racion de combate, porque es una excepcion ante la falta de disponibilidad de una cocina de campaña.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
y el del USAr cuanto sale? porque entiendo que hay una necesidad logica dentro de una racion de combate, porque es una excepcion ante la falta de disponibilidad de una cocina de campaña.

Las MRE's (Meal Ready to Eat) las compras en las casas de surplus por 10 USD la unidad, y vienen con la bolsita plastica con el quimico que reacciona con el agua para calentar la comida.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Las MRE's (Meal Ready to Eat) las compras en las casas de surplus por 10 USD la unidad, y vienen con la bolsita plastica con el quimico que reacciona con el agua para calentar la comida.

Saludos.

O sea que EN TEORIA, un pack gubernamental de cientos de miles deberia salir menos que eso.
 

Chan!

Colaborador
O sea que EN TEORIA, un pack gubernamental de cientos de miles deberia salir menos que eso.
Querés que te cuente una teoría?
Año 2012... se habían comprado una "x" cantidad de MRE´s que estaban en container...
Qué pasó? no se "autorizó" su consumo... o sea, quedaron "paradas". Mientras tanto, se seguía comprando las raciones nacionales (que curiosamente, la empresa que las "hace" tiene el domicilio legal establecido en cercanías al batallón de intendencia 601). Un buen día (en el 2014) parece ser que alguien se acordó y autorizó a consumir las raciones americanas. Que pasó? para ese entonces ya estaban vencidas...
moraleja? se siguió comprando las nacionales. Ante la diferencia de precios, me da que pensar... intereses de algunos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querés que te cuente una teoría?
Año 2012... se habían comprado una "x" cantidad de MRE´s que estaban en container...
Qué pasó? no se "autorizó" su consumo... o sea, quedaron "paradas". Mientras tanto, se seguía comprando las raciones nacionales (que curiosamente, la empresa que las "hace" tiene el domicilio legal establecido en cercanías al batallón de intendencia 601). Un buen día (en el 2014) parece ser que alguien se acordó y autorizó a consumir las raciones americanas. Que pasó? para ese entonces ya estaban vencidas...
moraleja? se siguió comprando las nacionales. Ante la diferencia de precios, me da que pensar... intereses de algunos?
nahhhhhhh!!...aca?....en argentina??...nahhhh!!...
 
S

SnAkE_OnE

Querés que te cuente una teoría?
Año 2012... se habían comprado una "x" cantidad de MRE´s que estaban en container...
Qué pasó? no se "autorizó" su consumo... o sea, quedaron "paradas". Mientras tanto, se seguía comprando las raciones nacionales (que curiosamente, la empresa que las "hace" tiene el domicilio legal establecido en cercanías al batallón de intendencia 601). Un buen día (en el 2014) parece ser que alguien se acordó y autorizó a consumir las raciones americanas. Que pasó? para ese entonces ya estaban vencidas...
moraleja? se siguió comprando las nacionales. Ante la diferencia de precios, me da que pensar... intereses de algunos?

Que raro Intendencia
 
Definan vencidas, yo he comido raciones del ET español (son las mismas en las 3 fuerzas) sobrantes del Reg de mi suegro, caducadas 16 meses, y sin novedad. Es más las pastillas de cloro y hexamina todavía andan por ahí hace 10 años .Mariconadas...las justas.
 

Chan!

Colaborador
Definan vencidas, yo he comido raciones del ET español (son las mismas en las 3 fuerzas) sobrantes del Reg de mi suegro, caducadas 16 meses, y sin novedad. Es más las pastillas de cloro y hexamina todavía andan por ahí hace 10 años .Mariconadas...las justas.
Una cosa es a nivel personal...
Me he cansado de comer los "acompañamientos" de las raciones vencidos... (las galletitas, chocolates, mantecoles, etc...). Pero no podés como organización darle eso a la gente. Y si le pasa algo a alguno? Por algo establecen los vencimientos de las cosas... Una simple gastritis, y cualquiera ya estaría en su derecho de hacer juicio, porque es lo que corresponde.
 
El sentido común es el menor común de los sentidos. En incalculables alimentos envasados la fecha de caducidad es estimativa, máxime en deshidratados, de hecho en la CE se pone consumir preferentemente antes de, no vencimiento caso lácteos por ejemplo. Yo he comido también los enlatados ( si la lata no está hinchada, el producto se ve y huele normal...adelante).Se hace prospección de loteado de alimentos 1 semana antes de las maniobras y punto . Igual que con la munición vencida. Sí conocí a un cadete del CMN. exalumno de mi colegio que perdió un ojo en 1996¿? por defecto en el parque de la munición...vencida.
 

Derruido

Colaborador
Una cosa es a nivel personal...
Me he cansado de comer los "acompañamientos" de las raciones vencidos... (las galletitas, chocolates, mantecoles, etc...). Pero no podés como organización darle eso a la gente. Y si le pasa algo a alguno? Por algo establecen los vencimientos de las cosas... Una simple gastritis, y cualquiera ya estaría en su derecho de hacer juicio, porque es lo que corresponde.
Año 85, cajas PAN. Latas de Corned Beef marcar super conocida, año de envasado 1967/68.

Bromatología, las observó. Las abrió, las analizó, las comieron y las autorizaron. Mejor que cuando fueron envasadas.

Las latas ya no son como eran antes. Pero es evidente de que hay curro. En medicamentos, sí influye el vencimiento, ya que van perdiendo efectividad. En jugos, gaseosas, se descomponen. Pero en ciertos productos............ que se pase unos meses o incluso un año. En el caso de enlatados, no hay diferencia.

Y al que dejó ¨Vencer¨ ese cargamento, primero lo saco de la parte de logística. Y después lo cuelgo del mastil mayor del regimiento, de las bol@s. Para que no se repita, y no se presten al juego.

450 mangos una ración........... 5 kilos de asado........ un robo.

Besos
 
Arriba