Quieren helos rusos en las FAA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Ministerio de Defensa evalúa la factibilidad de comprar helicópteros rusos de gran porte, similares a los que ya están en servicio en varios países del continente, y está en el tramo final de tratativas para disponer de más de un buque de característica polar para efectuar la próxima campaña antártica.

Ambas cuestiones fueron analizadas ayer en esa cartera por la ministra Nilda Garré y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolay Patruscev, durante un encuentro de algo más de una hora.

Los dos funcionarios dialogaron sobre la importancia de reunir especialistas del tema de defensa de ambos países el 4 de noviembre próximo en esta ciudad, que servirá como preparatorio del encuentro de la comisión mixta de cooperación técnico-militar que se realizará el 17 y el 18 de ese mes.

Aunque las conversaciones sobre la eventual compra de helicópteros rusos Mi-17 está en sus albores, se supo de fuentes de la cartera que ese tipo de nave puede ser usada para traslados a largas distancias. Según trascendió, se pensó especialmente en aplicarlo a la asistencia de las campañas antárticas, ya que puede cubrir distancias de hasta 1500 kilómetros. Tiene una gran capacidad de carga ?unos 8000 kilos? y puede transportar unos 30 pasajeros.

No sabia si este dato ya estaba en otra discusión, por eso lo puse acá. Si alguien tiene mas data.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba