Quienes están peor, los medicos o los soldados

Yamamoto

Forista Perseguido
Soldados traumatizados sienten menos dolores físicos

"La Segunda, Jueves 15 de Febrero de 2007, Fuente :Dpa

Porque cuerpo se insensibiliza a causa del dolor psíquico, según estudio.

Hamburgo.- Los soldados traumatizados sienten menos dolores físicos que los soldados en buen estado de salud debido a que el cuerpo se insensibiliza a causa del dolor psíquico, señala un estudio realizado en Holanda y publicado por la revista "Geo" en su edición de marzo.

Un grupo de científicos del Instituto de Ciencias Neurológicas Rudolf Magnus de la Universidad de Utrecht investigó las secuelas de un síndrome postraumático en veteranos que habían participado en misiones de la ONU en el Líbano, Bosnia y Camboya.

En el marco del experimento, los soldados debían colocar la palma de la mano sobre una plancha cuya temperatura subía de 40 a 48 grados al cabo de un minuto y debían clasificar sus sensaciones en una escala entre cero (ningún dolor) y 100 (el peor dolor):eek: . Posteriormente, los expertos observaron la actividad cerebral de los participantes ante los diversos estímulos calóricos mediante una tomografía computada.

Los veteranos que sufrían del síndrome postraumático no sólo eran menos sensibles al dolor físico que los soldados sanos del grupo de comparación: el experimento demostró además que quienes habían sufrido traumas registraban menor actividad cerebral, por ejemplo en la zona del cerebro que procesa las emociones."


Seguramente el próximo experimento es pegarles un martillazo en un h...., a ver que cara ponen. :rolleyes:


Desquiciados saludos
 
Yamamoto dijo:
Seguramente el próximo experimento es pegarles un martillazo en un h...., a ver que cara ponen. :rolleyes:


Desquiciados saludos


Aaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy..............!!!!!!!!!!!!! Que dolooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......!!!!!!!!!!!

Ni que Dios lo permita... :p
 
Arriba