que nos falta (chile)

despues de todas las adquisiciones realizadas por chile que nos estaria faltando?

yo personalmente creo que nos falta un buque anfibio (podria ser hecho en chile:rolleyes: ) y un petrolero de flota:D


pd:y el rayo!!!!!!:mad:

que piensan ustedes??
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
mirage_elkan dijo:
yo personalmente creo que nos falta un buque anfibio (podria ser hecho en chile:rolleyes: ) y un petrolero de flota:D

Se podria planear incorporar el mismo buque para reducir costos, pero no heco en Chile.Que cada pais haga el suyo. Nosotros hacemos el nuestro, para incorporar material de paises vecinos ya tenemos bastante con los brasileros por parte del EA.

Saludos
 
No pensaron en tener un portaviones? Ya la ACH seria una armada de aguas azules...
No dudo que los ingleses le venderian uno....

Saludos
 
creo que no le saldria acuenta comprar un porta ingles por los harrier.

en otro foro aparecia que la armada mexicana estaba estudiando la fabricacion de un buque anfibio en mexico. y por que chile no?? incluso decia que la armada mexicana desarrollo un misil naval y que lo van a presentar en junio,creo que el dinero lo tenemos o no?

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Jejeje, si supieran las veces que hemos dicho "No, gracias" a un portaviones. Una necesidad real de la Armada hoy en día es un nuevo petrolero para reemplazar al Araucano. Sería deseable tener un LPD y tbn un buque hospital.

Sobre el desarrollar un misil naval o cualquier otra cosa, la pregunta siempre es ¿Con que fin?. ¿Vamos a desarrollar algo más costo/eficiente que un Harpoon Block 2?

Saludos

Red_Star
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Yque os parece el PATIÑO?,cuando entre en servico el CANTABRIA,sera dado de baja.



UN SALUDO
 

Ejercito:


- Reemplazar todos los tanques por Leopard II y subir unos 100 al nivel A5
- Otro lote AIFV YPR 765
- Gepard
- Otro lote M109
- Reemplazar los Hughes por AH-1W Super Cobra
- Reemplazar los Puma y Super Puma por UH-60 A (usados) o por NH-90

Fach:

- Modernizar los C-130 y arrendar algunos de ser necesario.
- Firmar un contrato por 4 A400 M
- Negociar con EEUU el reemplazo de los F-5 por F-15 o F-16
- Adquirir otro lote de F-16 (usados)
- Comprar C-295
- Un nuevo entrenador avanzado
- Concretar la compra de los 2 KC-135 que la Fach le pidio a EEUU.
- Comprar UH-60 A (usados) o Comprar mas UH-1H y modernizar los existentes
- Adquirir sistemas SPYDER


Armada:


- Comprar 2 petroleros
- Modernizar el sistemas de armas de la Williams y equiparla con Harpoon
- firmar un contrato por otros 2 Scorpene
- Firmar un pre contrato por 2 T-23 o mejor aun por las dos M que le quedan a Holanda.
- Modernizar el Standard SM-1 MR de la clase L
- Reemplazar los cougar por SH-60 (usados) o por NH-90.
 
Nunca, ningún país a nivel equipamiento, va a satisfacer plenamente todas sus necesidades. La FACh con los Block 50 y Block 20 a accedido a una nueva "dimensión" en el combate aéreo. El camino más adecuado sería potenciar y mantener actualizadas dichas capacidades; no seguir adquiriendo más material sino "multiplicar" las capacidades de los F-16, comenzando con un entrenador LIFT, aunque hay F-16B de sobra para operaciones OCU; incorporando un avión AEW&C más moderno, económico y discreto; y aceitando todo el complemento que necesitan los F-16 para operar, sea armamento, medios UAV's de reconocimiento, cisternas, medios CSAR, etc.

Creo que con dos escuadrones altamente especializados y complementados por otros medios, es mucho más que suficiente para afrontar cualquier amenaza.
 
Esto como todo es opinable como no estoy muy al día del equipamiento del Ejército, me voy a pronunciar sobre la Armada y Fuerza aérea, en cuanto a la ACH:

1 petrolero podría ser el patiño como ha dicho anteriormente un compañero.
1 buque anfibio, estos buques me gustan porque además de su capacidad de proyección, pueden realizar misiones de ayuda humanitaria y apoyar despliegues como el de Haití. Bueno ya que he tirado para casa antes que tal un diseño hispano-holandés clase Galicia, construido total o parcialmente en Chile.
Helicópteros para las fragatas.
Modernización de los subs 209.

FACH:

Adquisición de transportes medios y ligeros C-295 y C-212-400.
Modernización de los C-130 y ampliación de la futura adquisición, en al menos 2 unidades más, de A-400M.

Me parece una buena opción la potenciación de los F-16, una opción complementaria a ésta, en mi opinión seríam ir pasando los F-5 gradualmente a aviones de entrenamiento LIFT, y la adquisición de un cupo extra de F-16 MLU para a medio-largo plazo pensar en la adquisición de EFA, y así tener dos aviones con magnificas cualidades y de proveedores distintos.

Bueno como vereis estoy siendo bastante ambicioso, pero no creo que sea nada estratosférico y que Chile si sigue con este crecimiento no pueda plantearse en un plazo razonable de tiempo.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
..........eso nos faltaba, un satélite " casi" militar: Comprado a los Franceses por 40 millones de los verdes.
 
Arriba