Que hace un soldado voluntario?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Solo quiero saber que trabajos hace y que se nesesita para serlo si saben que tengo que hacer y cuanto gana en $.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ademas de la instrucción básica que debe hacer todo soldado, tendrá un rol de combate específico de acuerdo al lugar donde trabaje. El sueldo anda en $2400 en mano, pero tal vez varie de acuerdo al destino.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ademas de la instrucción básica que debe hacer todo soldado, tendrá un rol de combate específico de acuerdo al lugar donde trabaje. El sueldo anda en $2400 en mano, pero tal vez varie de acuerdo al destino.

tenes idea cuanto gana +/- un cabo? porque me da la sensacion de que debe andar por ahi el salario
 

Chan!

Colaborador
básicamente, los suboficiales subalternos, los oficiales subalternos y los soldados ganan más o menos lo mismo... (quizá pueda haber alguna diferencia en los suplementos por cargo y función y similares). Pero todos tienen, gracias a lo que supone su haber básico, contemplado el decreto que lleva el monto hasta el "Salario Mínimo Vital y Móvil" establecido por el Gobierno. O sea, que si no fuera por el decreto, el Estado mismo admite que paga sueldos "en blanco" que no alcanzan a cubrir el mínimo para no ser pobre.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, tambien es bastante decepcionante para un cuadro que tiene supongamos unos treinta tipos a cargo, cobrar apenas un poco mas que ellos, siendo responsable con sumarios por las metidas de patas.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que la diferencia central está en el Básico y en el porcentaje de Antigüedad (un Sub-teniente recien egresado no tiene 0 años de Antigüedad... y muchos Cabos, acumulan los años de SV, ya que muchos pasan de ahí a la Escuela, según tengo entendido)

Saludos
Christian

PD: Efectivamente, es poca guita... Pero está por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil. Una Maestra/o recién egresada/o en Neuquén cobra $2350 y llegará (por todo concepto) a $2900 en Julio de 2011.
 
Una maestra que recien empieza en un colegio del estado en la Provincia de Buenos Aires, mas especificamente en la zona oeste gana de sueldo neto $ 2850 por trabajar en un solo cargo, es decir de 8 a 12. Esto si es titular. Si tiene el rublo rural se le suma un poquito mas. Ahora si cumple doble cargo: de 8 a 12 y de 13 a 17, el sueldo llega a los $6000.

Personalmente creo que es una verguenza que un suboficial/oficial tenga el sueldo que tiene pero es (lamentablemente) igual a lo que gana un Ingeniero en la CNEA, INTI, CONEA, etc..

(perdon por el off topic)
 

Chan!

Colaborador
Me parece que la diferencia central está en el Básico y en el porcentaje de Antigüedad (un Sub-teniente recien egresado no tiene 0 años de Antigüedad... y muchos Cabos, acumulan los años de SV, ya que muchos pasan de ahí a la Escuela, según tengo entendido)

Saludos
Christian

PD: Efectivamente, es poca guita... Pero está por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil. Una Maestra/o recién egresada/o en Neuquén cobra $2350 y llegará (por todo concepto) a $2900 en Julio de 2011.

Al día de hoy, la diferencia por antigüedad suma 11 pesos por año de la misma... O sea que cuando llegás a los 35 años de servicio, te pagan 385 pesos. No es exactamente una gran diferencia, no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba