Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 43109" data-attributes="member: 129"><p>La verdad me llama la atencion la diferencia entre los process de renovacion de ambas FFAA (la chilena y la peruana). Personalmente veo en Chile planes a largo plazo que apuntan a tener un numero suficiente (aunque bajo en comparacion a Peru) de aeronaves pero todas con sistemas modernos y plenamente operativos, buscando ademas el bajar los costos de operacion a través de líneas logisticas coherentes.</p><p>En cambio, sigo viendo como las FFAA peruanas basan sus adquisiciones de armamento en lo que hagan sus vecinos (la compra de las Lupo es un claro ejemplo de ello), lo cual, a final de cuentas los lleva a tener grandes stock de armas que no pueden operar en forma eficiente.</p><p>Si estuviera interesado en que Peru tuviese FFAA mejor capacitadas (cosa en la cual no estoy interesado debido al afan revanchista que éstas tienen) les recomendaria planes a largo plazo como los que las FFAA chilenas estan realizando:</p><p>1) Buscar modernizar lo que se tiene, y aquello que no se pueda modernizar venderlo.</p><p>2) Aunar los sistemas de tal forma de tener cadenas logisticas mas economicas.</p><p>3) Ya que la mayor parte de los sistemas son de procedencia rusa, tratar de mejorar las lineas logisticas, de tal forma de hacerlas mas seguras....aunque con los rusos nunca se sabe.</p><p>4) No recomendaria, en este minuto al menos, a la FAP adquirir nuevos avines de 1era linea ya que ya tienen operando 2 sistemas (mirage 2000 y mig29) que perfectamente podrian equipararse a los aviones de la FACh, siempre y cuando fuesen modernizados como corresponde. Por lo demás, operar Su-30 no es ni facil ni barato, por lo que, si bien dispondrian de una gran plataforma, no creo que tengan los dineros suficientes para adquirir y mantener los sistemas de armas que podrian hacer al avion superior a un Peace Puma (ya que claramente es eso lo que buscan).</p><p></p><p>Por otro lado, demás está decir que algunas frases me llaman bastante la atencion, y dan muestra de la forma de ver las cosas que tienen los peruanos frente a Chile:</p><p></p><p>Me parece que ese es uno de los principales problemas de las FFAA peruanas (hacer compras de armas sin una clara planificacion a futuro) lo cual los lleva a caer en situaciones de operatividad por todos conocidas.</p><p></p><p></p><p> Claramente, reafirma lo que anteriormente mencionaba.</p><p></p><p></p><p>Este es un punto que siempre me ha llamado la atencion, ya que las FFAA peruanas es un objetivo el ser superiores a sus pares en la region. Esto lo he leido casi textual, por ejemplo, en la web oficial del Ejercito de Peru.</p><p></p><p></p><p>Ahora, viendo estas posibles compras como chileno, me siento bastante tranquilo, ya que estoy seguro de que si compran Su30 no será mas que una repeticion de las compras hechas por Peru luego de 1995 (Mig29 + Su25), y que menos de 10 años despues de tales compras, los aviones tendran un nivel de operatividad semejante al que hoy en dia tiene la FAP.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 43109, member: 129"] La verdad me llama la atencion la diferencia entre los process de renovacion de ambas FFAA (la chilena y la peruana). Personalmente veo en Chile planes a largo plazo que apuntan a tener un numero suficiente (aunque bajo en comparacion a Peru) de aeronaves pero todas con sistemas modernos y plenamente operativos, buscando ademas el bajar los costos de operacion a través de líneas logisticas coherentes. En cambio, sigo viendo como las FFAA peruanas basan sus adquisiciones de armamento en lo que hagan sus vecinos (la compra de las Lupo es un claro ejemplo de ello), lo cual, a final de cuentas los lleva a tener grandes stock de armas que no pueden operar en forma eficiente. Si estuviera interesado en que Peru tuviese FFAA mejor capacitadas (cosa en la cual no estoy interesado debido al afan revanchista que éstas tienen) les recomendaria planes a largo plazo como los que las FFAA chilenas estan realizando: 1) Buscar modernizar lo que se tiene, y aquello que no se pueda modernizar venderlo. 2) Aunar los sistemas de tal forma de tener cadenas logisticas mas economicas. 3) Ya que la mayor parte de los sistemas son de procedencia rusa, tratar de mejorar las lineas logisticas, de tal forma de hacerlas mas seguras....aunque con los rusos nunca se sabe. 4) No recomendaria, en este minuto al menos, a la FAP adquirir nuevos avines de 1era linea ya que ya tienen operando 2 sistemas (mirage 2000 y mig29) que perfectamente podrian equipararse a los aviones de la FACh, siempre y cuando fuesen modernizados como corresponde. Por lo demás, operar Su-30 no es ni facil ni barato, por lo que, si bien dispondrian de una gran plataforma, no creo que tengan los dineros suficientes para adquirir y mantener los sistemas de armas que podrian hacer al avion superior a un Peace Puma (ya que claramente es eso lo que buscan). Por otro lado, demás está decir que algunas frases me llaman bastante la atencion, y dan muestra de la forma de ver las cosas que tienen los peruanos frente a Chile: Me parece que ese es uno de los principales problemas de las FFAA peruanas (hacer compras de armas sin una clara planificacion a futuro) lo cual los lleva a caer en situaciones de operatividad por todos conocidas. Claramente, reafirma lo que anteriormente mencionaba. Este es un punto que siempre me ha llamado la atencion, ya que las FFAA peruanas es un objetivo el ser superiores a sus pares en la region. Esto lo he leido casi textual, por ejemplo, en la web oficial del Ejercito de Peru. Ahora, viendo estas posibles compras como chileno, me siento bastante tranquilo, ya que estoy seguro de que si compran Su30 no será mas que una repeticion de las compras hechas por Peru luego de 1995 (Mig29 + Su25), y que menos de 10 años despues de tales compras, los aviones tendran un nivel de operatividad semejante al que hoy en dia tiene la FAP. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…