Que clase de ataques podría recibir Latinoamerica y Argentina en particular

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, mi pregunta apunta a lo siguiente:
En caso de escalar el conflicto en Medio Oriente / Siria, con el derribo del avión ruso por parte de Turquía y si el tema escala en un conflicto global. Sabemos que Europa va a ser objetivo de muchos ataques rusos y viceversa. La pregunta:
¿Seria Latinoamerica blanco de algún ataque? ¿Argentina es un probable blanco de alguna de las potencias?

Alguna vez lei que en la época de la guerra fria los rusos apuntaban algún ICBM a la fabrica Ford en Pacheco y que los Ingleses hubiesen disparado sobre nuestro territorio a fin de evitar que aprovechando la situación, recuperemos Malvinas.
 
Buenas tardes, mi pregunta apunta a lo siguiente:
En caso de escalar el conflicto en Medio Oriente / Siria, con el derribo del avión ruso por parte de Turquía y si el tema escala en un conflicto global. Sabemos que Europa va a ser objetivo de muchos ataques rusos y viceversa. La pregunta:
¿Seria Latinoamerica blanco de algún ataque? ¿Argentina es un probable blanco de alguna de las potencias?

Alguna vez lei que en la época de la guerra fria los rusos apuntaban algún ICBM a la fabrica Ford en Pacheco y que los Ingleses hubiesen disparado sobre nuestro territorio a fin de evitar que aprovechando la situación, recuperemos Malvinas.

Brasil es un objetivo mucho mas tentador que nosotros (mayor vidriera y el pais con mayor catolicos en el mundo)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No vamos a llegar a una TGM por un avión derribado. Si así fuese, con todos los aviones estadounidenses que los rusos derribaron durante la Guerra Fría, el mundo se hubiese ido al traste hace rato.

Por otra parte, por el camino que vamos, a nosotros nos podrían atacar hasta con un Zeppelin.
 
Mi pregunta no apunta a Argentina como blanco de ISIS o si el derribo puede o no terminar en TGM.... El punto es ver que tipo de ataque recibiría Latinoamerica y Argentina en particular en ese caso... por eso mencione la posibilidad de un ataque ruso a la fabrica Ford en Pacheco en épocas de la guerra fría...
Creo que en caso de desmadrar el asunto, los ingleses nos dedicarian alguna que otra pepa a fin de mantenernos a raya de las Malvinas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si no esta dentro de la guerra posiblemente ninguno.
 
Última edición:
Brasil es un objetivo mucho mas tentador que nosotros (mayor vidriera y el pais con mayor catolicos en el mundo)
Es verdad, pero tienen una dentadura que da envidia, aquí tenemos encías, si bien el producto de ave es enorme, con las encías no podes morder.-biuhhhh
 
Buenas tardes, mi pregunta apunta a lo siguiente:
En caso de escalar el conflicto en Medio Oriente / Siria, con el derribo del avión ruso por parte de Turquía y si el tema escala en un conflicto global. Sabemos que Europa va a ser objetivo de muchos ataques rusos y viceversa. La pregunta:
¿Seria Latinoamerica blanco de algún ataque? ¿Argentina es un probable blanco de alguna de las potencias?

Alguna vez lei que en la época de la guerra fria los rusos apuntaban algún ICBM a la fabrica Ford en Pacheco y que los Ingleses hubiesen disparado sobre nuestro territorio a fin de evitar que aprovechando la situación, recuperemos Malvinas.

Tu pregunta la dividiría en dos, si te réferis a un ejercito regular te diría altamente improbable
Si te réferis a alguna acción terrorista nadie esta exento.-
Saludos
Vizcacha
 
Aquí en Jujuy estaba Altos Hornos Zapla. Y era un blanco apetitoso para cualquiera. De hecho a fines de los 70 y comienzo de los 80 se hicieron simulacros de evacuación en caso de ataque en Palpalá y las ciudades principales de la provincia. Mis viejos recuerdan los simulacros de bombardeos en Humahuaca, y la preparación para prevenir caseramente ataques con armas químicas. Un ex oficial del Ejército que sirvió hasta el 80 en Zapla me contó de los dispositivos de control que implementaron durante el conflicto con Chile. Si en Malvinas la Tathcher hubiera delirado, tengan por seguro que nos hubieran cocinado en Jujuy.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Es más probable algún ciber ataque en el marco de un conflicto de ¿Quinta? generación que recibir alguna atención "más convencional".

Igual no te olvides que YA tuvimos un par de atentados en los 90 cortesía de gente de la zona....
 
Es verdad, pero tienen una dentadura que da envidia, aquí tenemos encías, si bien el producto de ave es enorme, con las encías no podes morder.-biuhhhh

Si supiera, estimadisimo Vizcacha, que la ARA, por mas insólito que parezca, esta mejor que la " Marinha " ...

Saludos.
 
Somos un pais que militarmente no tiene capacidad de proyeccion. Tampoco tenemos casi poder de defendernos. En caso de conflicto global, no somos un objetivo importante. Distinto seria el caso de un conflicto nuclear global a matar o morir entre las potencias nucleares. El perdedor podrìa incluirnos como blancos para negar el uso del territorio a los ganadores...
 
Si supiera, estimadisimo Vizcacha, que la ARA, por mas insólito que parezca, esta mejor que la " Marinha " ...

Saludos.
Si es tal como comentas, me llenas el corazón de alegría, no por que estemos mejor que nuestros hnos, es que la juzgaba mucho peor de lo que la veo :confused: pero aun así creo que estamos mal -:(-
 
Hasta en la peli "juegos de guerra" nos ligabamos un pepazo atomico...

No nos pueden hundir ningun buque, ya tenemos uno medio hundido a plena vista.
No nos pueden derribar ningun avion, o no vuelan o los que vuelan son alquilados por AA, por lo tanto no son nuestros aviones.
En caso de que vuelen el obelisco, rapidamente se agregan mas carriles a la 9 de julio, lo cual seria optimo para agilizar el trafico vehicular.

Somos inmunes a ataques ciberneticos, nuestra economia se maneja en negro y efectivo, casi no usamos cajeros automaticos, y en lugar del "pase" evitamos los peajes saliendo y volviendo a entrar de las autopistas.

¿Cuanto cuesta una bomba atomica? Por menos plata podes ser presidente electo democraticamente y tenes todo el pais...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Somos un pais que militarmente no tiene capacidad de proyeccion. Tampoco tenemos casi poder de defendernos. En caso de conflicto global, no somos un objetivo importante. Distinto seria el caso de un conflicto nuclear global a matar o morir entre las potencias nucleares. El perdedor podrìa incluirnos como blancos para negar el uso del territorio a los ganadores...

¿Te das cuenta que le acabas de asestar un golpe enoooorme al ego de centenares, miles, millones de argentinos?
¿Cómo que no somos un objetivo IMPORTANTE? ¿Eh? ¿Donde se inventó el colectivo, la birome y el dulce de leche? ¿Eh? Somos el granero del mundo, el mejor aliado que han tenido Gran Bretaña, EEUU de America, Venezuela, Rusia y China (esto se ha ido modificando a lo largo de los años, pero bué...) Somos... mirá, no me hagas seguir escribiendo... Nos TIENEN que atacar... Somos INMPORTANTES... ¡¡Por favor hagannos sentir que les importamos algo!! ¡¡No nos ninguneen!!
 
Cierto...mucha *******-eada de comprar rafales y todavia estamos discutiendo donde nacio Carlos Gardel...hasta los Uruguayos nos discuten eso!!!

Tambien los charruas insinuan que inventaron ellos el dulce de leche, otro motivo mas para no ir a Punta del Este de vacaciones.

PD: Carlos Gardel lo admitio, declarando "Yo naci en Buenos Aires, a los 3 años de edad", por lo tanto no queda nada mas que discutirle al Zorzal Criollo, a la Sonrisa de Buenos Aires, y al tambien llamado "el mudo"...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cierto...mucha *******-eada de comprar rafales y todavia estamos discutiendo donde nacio Carlos Gardel...hasta los Uruguayos nos discuten eso!!!

Tambien los charruas insinuan que inventaron ellos el dulce de leche, otro motivo mas para no ir a Punta del Este de vacaciones.

PD: Carlos Gardel lo admitio, declarando "Yo naci en Buenos Aires, a los 3 años de edad", por lo tanto no queda nada mas que discutirle al Zorzal Criollo, a la Sonrisa de Buenos Aires, y al tambien llamado "el mudo"...

Bueno, en este caso lo que podemos hacer es dejarles a nuestros hermanos rioplatenses el honor de recibir la o las nukes, o los ataques bacteriológicos o quimicos que nos correponderian de este lado del Rio que nos hermana en esta supuesta "limpieza" planetaria...

CompartidísimosSaludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba