Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Qué busca Chávez realmente...? (mini-editorial)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 70310" data-attributes="member: 102"><p>Menudo tema has tocado Spirit!!!</p><p></p><p>Para variar no voy a coincidir con vos. Porque parto del punto de que lo que busca Chavez no es desviar la atencion de ciertas cosas que lo perjudicarian mas, sino que busca formar de alguna manera una red de alianzas estrategicas con los paises de la Region para que un ataque a Venezuela no sea solo a Venezuela ... y digo alianzas pero no de papeles como el TIAR, sino efectivas y de practicas concretas.</p><p>Por ejemplo, de concretarse el oleoducto Venezuela, Brasil y Argentina ... un eventual ataque a Venezuela, perjudicara a Brasil y tambien a Argentina ... que afecte a un pais bananero como la argentina no seria ningun problema, pero los yanquees saben que Brasil es la 5 u 8 (no recuerdo bien en este mometo, sepan perdonar pero debe ser la edad) Economia del mundo y que culquier agresion hacia ellos idefectiblemente va a repercutir en donde mas duele ... el bolsillo.</p><p>Venezuela esta armando una estrategia de regionalizacion del petroleo y me parece que es una movida inteligente desde la concepcion de la idea.</p><p>EE.UU es una potencia y de eso no cabe duda, el tema es si estan dispuestos a trabar una lucha tan empantanada como la que puede llegar a surgir de darse esto.</p><p>Yo creo que politicamente seria incorrecto e insostenible desde lo militar, ya que no hay forma de justificar una sola muerte de un Marine Yankee en Venezuela .... </p><p></p><p>El proximo paso es una fuerza militar conjunta entre Brasil, Venezuela y Argentina, caso que trate aca hace unas semanas atras.</p><p></p><p>Este, en fin, no creo que Chavez este exportando ninguna revolucion, ni nada por el estilo, el ñato esta buscando tejer una tela arraña que lo sostenga en caso de que la cosa se ponga heavy metal.</p><p></p><p>Sea como sea, es interesante que este aprovechano este momento que es el inicio de la caida del ultimo gran imperio en la historia del hombre, EE.UU.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 70310, member: 102"] Menudo tema has tocado Spirit!!! Para variar no voy a coincidir con vos. Porque parto del punto de que lo que busca Chavez no es desviar la atencion de ciertas cosas que lo perjudicarian mas, sino que busca formar de alguna manera una red de alianzas estrategicas con los paises de la Region para que un ataque a Venezuela no sea solo a Venezuela ... y digo alianzas pero no de papeles como el TIAR, sino efectivas y de practicas concretas. Por ejemplo, de concretarse el oleoducto Venezuela, Brasil y Argentina ... un eventual ataque a Venezuela, perjudicara a Brasil y tambien a Argentina ... que afecte a un pais bananero como la argentina no seria ningun problema, pero los yanquees saben que Brasil es la 5 u 8 (no recuerdo bien en este mometo, sepan perdonar pero debe ser la edad) Economia del mundo y que culquier agresion hacia ellos idefectiblemente va a repercutir en donde mas duele ... el bolsillo. Venezuela esta armando una estrategia de regionalizacion del petroleo y me parece que es una movida inteligente desde la concepcion de la idea. EE.UU es una potencia y de eso no cabe duda, el tema es si estan dispuestos a trabar una lucha tan empantanada como la que puede llegar a surgir de darse esto. Yo creo que politicamente seria incorrecto e insostenible desde lo militar, ya que no hay forma de justificar una sola muerte de un Marine Yankee en Venezuela .... El proximo paso es una fuerza militar conjunta entre Brasil, Venezuela y Argentina, caso que trate aca hace unas semanas atras. Este, en fin, no creo que Chavez este exportando ninguna revolucion, ni nada por el estilo, el ñato esta buscando tejer una tela arraña que lo sostenga en caso de que la cosa se ponga heavy metal. Sea como sea, es interesante que este aprovechano este momento que es el inicio de la caida del ultimo gran imperio en la historia del hombre, EE.UU. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Qué busca Chávez realmente...? (mini-editorial)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…