Q-5 Fantan, el último de la dinastía Farmer.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me acordaba que habían copiado al 550...pero si, me parece que son esos...
Es que fue en la época que existía cierta colaboración entre China, Francia, Italia, y los EE.UU.
No sé hasta que punto esos misiles son copias o productos licenciados.
Lo cierto es que el proto del Q-5M estaba capacitado para poder disparar tanto el Magic, como el PL-7.
 
Es que fue en la época que existía cierta colaboración entre China, Francia, Italia, y los EE.UU.
No sé hasta que punto esos misiles son copias o productos licenciados.
Lo cierto es que el proto del Q-5M estaba capacitado para poder disparar tanto el Magic, como el PL-7.
es copia por ingeniería inversa del R550... por eso son compatibles tanto el Magic como el PL-7
del que sí tienen licencia es el posterior PL-8 (que es una copia del Python 3 Israelí) ... ése fue realmente el salto de calidad en cuanto a misiles IR de corto alcance Chino.
en base a éste después construyeron el PL-9 que no es más que un casamiento entre la célula del PL-5 con el sistema de guía del PL-8 . Este misil lo construyeron exclusivamente para exportación ya que no podían exportar el PL-8 (increíblemente... cumplieron con el contrato Israeli!)
la base tecnológica lograda con el PL-8 y con otros acuerdos externos (se dice que con Sudáfrica) es lo que les permitió después desarrollar el PL-10 que es el misil de combate aéreo en servicio actualmente y equivalente a sus contrapartes foráneas.. Iris-T (del cual se parece mucho) A-Darter (del cual se dice que se basa) AIM-9X , Python-5 , etc.
 
@RupprechtDeino

Y dado que ese misterio está resuelto , aquí hay otro: "Los aviones Q-5 de la 28.ª Div. (en la distancia: 2xx9x) y de la 50.ª Div. (en primer plano: 7xx0x) se preparan para el desfile en 1984 en honor de el 35 aniversario de la fundación de la República Popular China".

no entendí... cual sería el misterio acá??
 
Arriba