Puertas abiertas "BAAZ"

3

3-A-202

Buenas gente, acá les dejo un muy buen material que quiere compartir desinteresadamente el forista Hymenoptero.





Las imágenes y videos pertenecen a las puertas abiertas en la BAAZ “Base Aeronaval Almirante Zar” el día sábado 26 de junio del corriente año.
Al mismo concurrieron aproximadamente 2000 personas, cabe destacar que el ultimo evento de este tipo se realizo casi dos décadas atrás.

Se contó con la presencia de una serie de aeronaves provenientes de Bahía Blanca y Punta Indio para una serie de ejercitaciones y con tal motivo se realizo la exhibición al público en general y aeronaves que se encuentran en exhibición en la base.
Entre los que podemos destacar:

Los P-3B que se ven en las fotos, el 51, el 54 y 55 en actividad (a confirmar). El 53 medio desarmado en el primer hangar, el 51 como se lo ve en la plataforma (esta con el vidrio que se rompió en vuelo).

Los SUE, el 209 que se hizo algunos pasajes y el 207 que por una falla en la turbina no salio. Se lo llevaron a la plataforma entre los dos hangares y ahí si, se lo escucho funcionar sin poder confirmar el motivo exacto de la falla.

- No estaban los B-200.
- Un turbo traker realizo algunos pasajes, incluso uno con todo abajo (incluido el MAD).
- Display de armas
- Eurocopter AS-555-SN Fennec
- Aerospatiale AIO3 Alouette III
- Sikorsky Sea King
- Lockheed P-3 Orion

En el primer hangar se podía observar un exocet, bombas de practica (las azules chiquititas), línea de mar, torpedos, sonoboyas etc.
La IMARA mostró su armamento individual, y para entusiasmo de los chicos las dejan "usar"
Gracias a la instalación de una cocina de campaña de Defensa Civil el publico en general pudo degustar una rica chocolatada.

SEA KING


















SUPER ETENDARD



































TURBO TRACKER










ORION











ELECTRA


















































ALOUETTE III


















Eurocopter AS-555-SN Fennec









VARIAS






















VER TODAS
http://s5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/Base Aeronaval Almirante Zar/?albumview=slideshow

VIDEOS

TURBO TRACKER
http://www.youtube.com/watch?v=sR4z8KYfP7Y

SUPER ETENDARD
http://www.youtube.com/watch?v=tv7CDCAu56s
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los muchachos de la 2nda me parece que tienen que hacer un cursito de demostraciones aereas con los muchachos de la VI ta...porque bastante flojitas las pasadas!!!!
 
Muchisimas gracias 3-A-202 por la molestia en la edición, especialmente de los videos de los cuales elaboraste un excelente material compilando todo los videos. Que buen laburo. :hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

También y por que no decirlo, gracias por bancar los problemitas con la encomienda. Yo le erre al monto de la misma, increíble como han aumentado las cosas.

Algunas apostillas;

- El liquido debajo del SUE 209 es JP-1 (minuto 7:07 del video). Algo que me llamo la atención es lo poco oloroso y volátil del mismo. Casi parece aceite de cocina.

- En la primera foto del Aluette, se puede en el interior el tanque al que hacia mención en otro post. Que es un tanque suplementario?

- Los Electra están aun en donde se los puede ver en la imagen del google heart. Son tres y por ahí no era la exposición y me retaron al ir a sacarles unas fotos... :eek:.

- Las calles internas de la BAAZ tienen todas nombres de veteranos de Malvinas.

- Los colectivos de la ARA son nuevos, ya no están mas los que tenían una colita detras. Lamentablemente para cuando los vi ya no tenia pilas en la cámara.

Al 3-P-51 le fotografíe todo las partes que me parecieron importante, ya que hay tan pocas fotos de un aparato tan "tecnico". Se puede ver el soporte del radar trasero, el parabrisas aun roto (con la cinta y todo), el APU, la salidas de las zonoboyas, etc. Con este material habría que avisarle al de SEORBAT que los oriones operativos son 5, no creo que el 51 allá volado alguna ves.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muy buenas y que suerte que pueden hacerlo
 
Arriba