Puentes Tácticos

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fotos de banderines.











Dos de yapa.





saludos.
 

Tronador II

Colaborador
¿¿¡¡Oficial!!??
¡¡No, mi estimado...!! Apenas si fui un humilde Soldado Voluntario, de Caballería, para más detalles...

Y nada de Usted, que Ni soy tan viejo, ni tan ilustre...:D

Un abrazo, Juampa!


Es verdad, todavía no peinas canas...y no creo que vayas a hacerlo...:sifone::sifone:

Abrazo ....Juan, nos vemos en BB
 
Muchas gracias a todos por sus aporte! muy bueno los banderines! las fotos las habia visto en algun lado del foro jaja, estan interesantes. q es BB? jajaj saludos a todos!

Juampa

PD: ya tome la decision de iresar al CMN, estyo preparando fisicamente y dentro de un poco empezare con la parte intelectual, nos vemos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mi contribución...

B Ing. 5



B Ing. 11




II Brigada Blindada


Fuente: Ejército Argentino, BIng.11, BIng.5 y II Brigada Blindada.
 
EL ARMA DE INGENIEROS CUENTA CON LAS SIGUIENTES UNIDADES:

(DE NORTE A SUR)

BATALLON DE INGENIEROS 5 (SALTA)
COMPAÑIA DE INGENIEROS DE CONSTRUCCIONES 5 (LA RIOJA)
COMPAÑIA DE INGENIEROS PARACAIDISTA 4 (CORDOBA)
BATALLON DE INGENIEROS DE MONTE 12 (CORRIENTES)
COMPAÑIA DE INGENIEROS DACA (CORRIENTES)
BATALLON DE INGENIEROS ANFIBIOS 121 (SANTA FE)
BATALLON DE INGENIEROS 1 (SANTA FE)
BATALLON DE INGENIEROS BLINDADOS 2 (ENTRE RIOS)
BATALLON DE INGENIEROS 601 (BUENOS AIRES)
DESTACAMENTO DE VIGILANCIA CUARTEL "SAN NICOLAS" (BUENOS AIRES)
DESTACAMENTO DE VIGILANCIA CUARTE "VILLA MARTELLI" (BUENOS AIRES"
ESCUADRON DE INGENIEROS BLINDADO 1 (BUENOS AIRES)
BATALLON DE INGENIEROS DE MONTAÑA 8 (MENDOZA)
BATALLON DE INGENIEROS DE MONTAÑA 6 (NEUQUEN)
COMPAÑIA DE INGENIEROS MECANIZADA 10 (LA PAMPA)
BATALLON DE INGENIEROS 9 (CHUBUT)
BATALLON DE INGENIEROS 11 (SANTA CRUZ)

APARTE DE LAS DOS COMPAÑIAS DE FORMACION DE OFICIALES Y SUBOFICIALES, LA DEL CMN Y LA DE LA ESESC.

BUENO ESPERO QUE TE HAYA SIDO UTIL LA INFO, CUALQUIER COSA SI QUERES SABER MAS, NO HAY PROBLEMA Y MANDAME UN MENSAJE, SALUDOS!!!!
 
charly muy nuenas las fotos gracias! trabajan mucho los ingenieros, LJCP gracias por la informacion! si engo ams udas te mando mensaje :D saludos!

Juampa
 

Chan!

Colaborador
Alguien sabe qué es del mismo en la actualidad?
Había escuchado por ahí que no funcionó muy bien...
pero muy de pasada, así que no sé si es verdad siquiera. Alguien que sepa?
 
leyendeo este post desde el comienzo, muchas cosas cambiaron no?? alla en el 2006 estab el PATAGON que hoy dia es solo un mal paso ( entre tantos) y si que paso con el prototipo del ponton II???
salute
diogenes
 

Derruido

Colaborador
leyendeo este post desde el comienzo, muchas cosas cambiaron no?? alla en el 2006 estab el PATAGON que hoy dia es solo un mal paso ( entre tantos) y si que paso con el prototipo del ponton II???
salute
diogenes

Sep, salvo el Gaucho, dejaron de haber nuevos proyectos...................

Salute
El Derru
 
El PONTON , esta siendo desarrollado por el Comandos de Ingenieros, tengamos en cuanta que tambien estan ensamblando algunas potabilizadoras, el PONTON por ahora esta en desarrollo.
 

Derruido

Colaborador
El PONTON , esta siendo desarrollado por el Comandos de Ingenieros, tengamos en cuanta que tambien estan ensamblando algunas potabilizadoras, el PONTON por ahora esta en desarrollo.

Y nada mejor que el que los usa, para saber que es lo que necesita y como lo necesita.

Salute
El Derru
 
Si es verdad , el tema pasa que siempre es bueno tener a alguien ( ingenieros , tecnicos, soldadores, especiallistas), para poder aprovechar mas. Si mal no me equivoco, hay que ver alguno querian sustituir los Puestes flotantes por el Ponton.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hasta donde sé, hubo una licitación para construir 16 pontones.

Según las últimas news se comprarían unos 25 pontones, y se van a reparar como 200. Ojalá esos que se compren sean un desarrolo nacional. No se si se tratará del Pontón Argentino.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
De nada sirve el desarrollo local si se terminan construyendo artesanalmente dentro del EA (lo digo tanto por el Pontón como por el Gaucho). Si no se emprende su producción y comercialización (para lo cual hay que asociarse con una empresa), de poco van a servir todas los recursos gastados en su desarrollo.
 
Mi contribución...

B Ing. 5



B Ing. 11




II Brigada Blindada


Fuente: Ejército Argentino, BIng.11, BIng.5 y II Brigada Blindada.


---------- Post added at 04:03 ---------- Previous post was at 04:02 ----------

Batallón de Ingenieros 5 :puente Krupp con apoyo intermedio en el Campo de Instrucción General Belgrano, Provincia de Salta, Se notan los Hombres guías del puente que conducen la columna de tanques del RCLig 5 General Guemes, el Hombre arriba del puente lleva un chaleco rojo para que se note mejor, por supuesto estos chalecos, los creamos para otra función, pero allí se ocuparon para esa actividad.



Batallón de Ingenieros 5 :puente Krupp con cuatro tramos normales, en el Campo de Instrucción General Belgrano, Provincia de Salta, paso de la motoniveladora de la unidad. Lo que se ve atrás es la red de enmascaramiento del puente, otra iniciativa del Batallón.







Batallón de Ingenieros 11 General Piedrabuena: Puente M4T6 sobre el río Santa Cruz con pontones, se notan los caballetes del puente, el anclaje de viento y corriente, con sus respectivas torres de anclaje, al fondo se ve el parque de materiales, la foto esta tomada desde la 2da orilla. En este puente lo más complicado es el anclaje y la colocación de los caballetes de 1ra y 2da orilla.

Batallón de Ingenieros 11 General Piedrabuena: Maquinas viales realizando trabajo de construcción de un camino (movilidad y contra movilidad), topadora con escarificador
Es necesario para el franqueo, realizar dos o más vías de aproximación. Al lugar del puente.

Batallón de Ingenieros 11 General Piedrabuena: Compuerta de cinco pontones con material de Puente M4T6 , con una maquina peroradota realizando trabajos de perforación para extraer muestras testigos, a fin de realizar una represa sobre este río, esta compuerta se tuvo que realizar modificaciones para poder realizar la perforación, y se realizo el anclaje desde la orilla con cables de acero. Se realizo el anclaje de viento con las torres de anclaje también, se nota en la foto.


Batallón de Ingenieros Blindados 1 Concepción del Uruguay Entre Ríos, ingreso de dos tramos normales de Puente M4t6 a la línea eje de puente, se notan las viguetas largas listas para que una ves ingresado los dos pontones, se monten sobre el resto del puente ( parece ser el reemplazo de pontones dañados)

---------- Post added at 04:17 ---------- Previous post was at 04:03 ----------

Puente M4T6 sobre el Rio Santa Cruz, jejejej que me dicen de la corriente y del viento,

porque se cruza el puente de a dos o en grupo.

Sin desmerecer otros Ejercitos del Mundo, pero creo que deben ser uno de los Puentes mas dificiles de realizar con los medios que tenemos, no es lo mismo un rio de llanura, como la OTAN o en Asia.

Esto es Puente.


http:///www.youtube.com/watch?v=6VBlD49TCpA

A los comentarios no hay que darles importancia.
 
aclaracion

pregunto como es eso de "movilidad y contra movilidad"
gracias por desburrar

El arma de Ingenieros tiene las siguientes Funciones, esas son :

Movilidad

Contramovilidad

Proteccion de Personal y Medios

Complementarias.

Por ejemplo la construccion de un Puente es una tarea de la Funcion de Movilidad.

La demolicion de un Puente es una tarea de la Funcion a la Contramovilidad.

O viceversa se puede construir un puente tactico para ayudar a la Contramovilidad.
 
Arriba