Puentes Tácticos

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
de la misma $ que saca la ARA para los radares franceses y un par de chiches mas... otra explicacion no me queda , no tengo el libro blanco jeje

Pero algo confirmado?:confused:

Hay mucho chamullo pero nada más.:cool: Creo que habría que preguntarle a del Vino más que a Karret, por el asunto de los posibles fondos extras.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

pulqui

Colaborador
Revivo este topic:

Nro. BAPIN 39600
Denominación
Construcción de Pontones de material compuesto para tablero de puente M4-T6 DIDEP

Año Inicio Ejecución 2007
Descripción
Pontón neumático (Modelo argentino - Prototipo) de material compuesto para ser empleado con el tablero del puente M4-T6.

Ultima Modificación
Estado Proceso Finalidad - Función
10/08/2007 Aprobado AMPLIACIÓN Sin Clasificar


MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2007 $0,00
2008 $300.000,00
2009 $1.236.000,00
Saldo $1.236.000,00
Monto Total $2.772.000,00
 

pulqui

Colaborador
Nro. BAPIN 40864
Denominación
Adquisición de Medio Pontones de material compuesto (Proyecto Pontón Argentino Tipo M4) Cdo Ing

Año Inicio Ejecución 2008
Descripción
Adquisición de DIECISEIS (16) Medio Pontones de material compuesto (Proyecto Pontón Argentino Tipo M4)

Ultima Modificación 09/08/2007
Estado Proceso
Aprobado AMPLIACIÓN


MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2007 $0,00
2008 $561.600,00
2009 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $561.600,00
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
O sea un bote amarrado a otro desde una costa a otra.

Con una planchada compuesta por tablones o secciones de tablones que sirven de calzada a los vehiculos motorizados.. no hay nada nuevo en esto.Solo los materiales conque s efabrican esos pontones cambian col el correr del tiempo, em la decada de 1930, los que s efanbricaban en el Arsenal Esteban de Luca eran de madera con herrakes metalicos, y los arrastraban carros a caballos...
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Lo que no entiendo es como pueden jactarse de haber operado en Tartagal si los ñatos llegaron casi tres semanas tarde con la solucion, y cuando pusieron un puente Bradley se lo llevo la correntada ...

La orden de Defensa llegó tres meses tarde...el EA llegaba en dos días, pero las emergencias las define Defensa y las opera el EMCO...

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Condot Plt, nadie con dos dedos de frente culpa al EA sino a la indefensible comadrona que se las da de Ministra...
UN abrazo Arne
 
3

3-A-202

En primer lugar nunca esta de mas poner un "por favor" por educacion nomas, en segundo, no están todos los foristas a posposición de una sola persona por lo que le recomiendo paciencia a las consultas.
Esto es lo que tengo a mano:

Batallon de Ingenieros Anfibios 121 1/2

Batallon de Ingenieros Anfibios 121 2/2
 

g lock

Colaborador
Juan Pablo, tené en cuenta también que nuestros hermanos zapadores no tienen mucha "prensa" tampoco, salvo cuando hay alguna catástrofe natural, en la cual todos se acuerdan de ellos...

Saludos
 
Ah yo no sabia eso, es que yo tengo mcuhas ganas de entrar alCMN y me interesa muchisimo seguir ese arma, me parece q podria ser muy util, aparte me llama la atencion todo lo q sea tecnologia y como se aplica en lo militar, por eso tambien me interesa Arsenales. Me gustaria poder trabajar en alguna fabrica militar o en algo q tena q ver con eso. Alguno podria darme algo de informacion de ese estilo? muchas gracias

g lock gracias por contestar

Juampa
 

g lock

Colaborador
¿¿¡¡Oficial!!??
¡¡No, mi estimado...!! Apenas si fui un humilde Soldado Voluntario, de Caballería, para más detalles...

Y nada de Usted, que Ni soy tan viejo, ni tan ilustre...:D

Un abrazo, Juampa!
 
El tema del Post me hizo recordar a mi abuelo (que en paz descanse), Suboficial Principal del Arma de Ingenieros, lamentablemente no tengo material solo sus palabras que de solo recordarlas me hacen poner los ojos con lagrimas, desde que tengo uso de razon que me contaba su funcion como zapador, los destinos que lo toco, sus anecdotas con soldados etc.
Saludos
 
en el año 1987 hice el servicio militar en el b ing 181, hoy b ing 11 el jefe ca cuando daba las charlas de instruccion lo hacia sentado con un encendedor en la mano el al primer bostezo o cabezeada volaba para despertar al dormido
hoy viendo lo que es el b ing 11 por google earth da lastima lo reducido que quedo
 
Arriba