Pucará en Resistencia y otros

Buenas a todos, les cuento que ayer al mediodia me fui al aeropuerto a ver con que cosa linda me encontraba... la idea era ver Pucas ya que un rato antes habia visto uno sobre la ciudad.

Empezamos bien... ni bien llegue me encontre un jet privado que recien habia aterrizado... la verdad que ni idea que avion es...
Al ratito aterriza un Cessna de la FAA y se ubica en la plataforma...
Un poquito despues escucho un ruido muy lindo... seee un Puca que esta por salir!!
Ahi aparece otro cesnapio de la FAA y aterriza. Ahora si el Puca rueda hacia la pista, despega y se va
Pero eso no es todo... ahora va a despegar otra avioneta de la FAA, no se que modelo...

Despues de eso me dedique a comer una rica tarta que habia preparado mi novia, mientras escuchaba a uno de los cesnapio que volvio a despegar y andaba dando vueltas y haciendo uno toque y siga reiteradas veces. Antes de poder terminar de comer veo al puca que esta por aterrizar.... pero solo fue un amague y siguio en circuito asi que agarre el auto y me fui a mi "puesto de observación". Mientras estoy llegando hace otro amague... Despues dio unas cuantas vueltas sobre el aeropuerto e hizo un par más de pseudoaterrizaje (ojo no era touch and go) hasta que por fin aterrizo y me pude volver feliz y contento a seguir estudiando quimica

Aca les dejo un videito que acabo de terminar de hacer, mañana subo las fotos por que ahora es muy tarde

http://www.youtube.com/watch?v=orgntYWAss4

Espero les guste

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo pronto
Uno de los pucas es D y trae escudo en la cola, (ejercicio ceibo ?)
El otro es A

Las avionetas q decis son Cessna A182N
La 3ra brigada tiene 2 asignados (alguien q confirme)

Esta es un modelo similar pero q ya no esta en servicio y pertenecia al INAC
La pongo para q compruebes pero en el video se ve bien, hasta el esquema de pintura es igual (por lo q llego a ver) salvo la tapa del motor


Foto: Saorbats

Si no carga la foto
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/FAAMoron02/DSCN1191_JPG.html
 
Muy bueno el video la edición y todo lo que quieras , pero yo soy exigente y no me conformo solo con eso, para cuando las fotos Hernán??:D

Saludos
Gerardo
 
Aviador-Anonimo dijo:
Muy bueno el video la edición y todo lo que quieras , pero yo soy exigente y no me conformo solo con eso, para cuando las fotos Hernán??:D

Saludos
Gerardo

Paciencia Gerardo, paciencia...

Aca esta lo prometido, las fotos...

El jet desconocido...





El Cessna de la RANE



Plataforma



Esta avioneta no se cual es



Y ahora si el Puca











Este soy yo







Ahi les deje las fotos que salieron más lindas, nuevamente el tamaño esta recontra reducido para no deformar tanto el foro.
Tube que editar bastante los videos para poder armar algo decente con lo que tenia... por lo pronto el sonido del puca fue grabado con un celular ya que la camara que tenia no graba con sonido.
Además le saque o mejor dicho recorte los bordes de los videos para que el avion no se viera tan chico cuando lo subiera a youtube... digamos que le saque los pixeles que le sobraban total en youtube el tamaño del video es de 320x240 y el original es 640x480.
Me dio su labirito hacerlo pero quedo algo más o menos rescatable teniendo en cuenta que no tengo una super camara..
Lo malo es que al filmar algo tan lejos no hacia foco y se veia borrosa la imagen..

Saludos y espero les guste

Titus
 
Muy buen reporte y mejores fotos. gracias por compartir.
Que lindo es el Puca con ese esquema, cada día me gusta mas. Lastima que la FAA no tenga un cobre ni las ganas de actualizarlos debidamente.
Saludos.
 
Muy bunas fotos y tremendo trabajo el tuyo para armar el video, lindo o feo queda para el recuerdo, algún día me voy a dar una vuelta por allá y me tenes que llevar a conocer los pucara, acá en la ex FMA nunca los puedo agarrar:mad: .

Saludos
Gerardo
 
Lindas fotos Titus: el ejecutivo con matricula brasileña PR-LJm parece un Cessna Citation de los nuevos y el celestito del INAC es un Piper no se si Archer o Lance;)
 
Gracias por las fotos, el Puca con el emblema circular es uno de los que participo en Cruzex 3 , no?

Buenas fotos, me encanta ver a los aviones de la FAA en aeropuertos del interior (especialmente los de combate).

Pregunta: la foto donde saliste es la mas nitida de todas, te la saco una chichi?????? jajaja, saludos

PD: El ''avion misterioso'' me parece que es un Cessna Citation CJ1, chau!
 
Aviador-Anonimo dijo:
algún día me voy a dar una vuelta por allá y me tenes que llevar a conocer los pucara, acá en la ex FMA nunca los puedo agarrar:mad: .
Gerardo

Venite nomas que seguro algo vamos a ver

Rodrigo70 adivinaste... esa foto me la saco mi "chichi" jeje pobre me tiene que aguantar todas mis "locuras avioneras"

Me alegro que les hayan gustado las fotos y los videos

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

tongas31 dijo:
Muy buenas fotos Titus!!!
Pregunta: es verdad que se suspendio la actualización de los pucas al nivel Delta porque no se notaba la diferencia con el puca normal y se estaba gastando plata al pedo???

Abrazos...


negativo, el tema es que la "modernizacion" era muy cara, desde el año 2000 la FAA tiene un proyecto de actualizacion del IA-58 el cual el año pasado se le hizo una puesta al dia y ademas...se penso en algo mas ambicioso, el estatus Delta le cambia ciertos componentes y refuerza partes, ademas de una parte de mejoras para navegacion y radio del Pucara, pero para lo que es...en relacion a lo que sale, la FAA le bajo el pulgar, hay mucho malestar por los costos de los trabajos en LMAASA
 
Arriba