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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 614962" data-attributes="member: 457"><p>Vamos por parte : </p><p></p><p>Con combustible liquido se logran mayores impulsos especificos que con los solidos </p><p>En general se usan solidos de altas performances (htpb, ctpb) en cohetes militares, boosters o motores de apogeo de algunos satelites .</p><p>Lo logico para evolucionar en lanzadores es usar motores de combustible liquido que ademas como dice halcon , se puede controlar el nivel de empuje ,cosa que no se puede en los solidos </p><p></p><p>En el pais se fabricaba HTPB (falda del carmen ) y CTPB ( planta de propulsantes del IIAE ) , hoy creo que ya no , por ende los propulsantes solidos que se pueden producir ahora localmente , no serian adecuados para grandes boosters o etapas solidas de un lanzador .</p><p></p><p>te sugiero </p><p></p><p><a href="http://www.braeunig.us/space/propel.htm" target="_blank">http://www.braeunig.us/space/propel.htm</a></p><p></p><p>Respecto al peso estructural , los liquidos son mucho mas eficientes .. </p><p></p><p>Porque , en un solido cuando se enciende , todo el motor es una gran camara de combustion , que tiene que soportar las altisimas presiones de la combustion , en cambio en los liquidos las altas presiones solo estan localizadas en la relativamente pequeña camara de combustion ... </p><p>Por supuesto que hay otros factores como el tema de los tanques , las bombas , el sloshing del liquido , etc ,etc ... </p><p></p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 614962, member: 457"] Vamos por parte : Con combustible liquido se logran mayores impulsos especificos que con los solidos En general se usan solidos de altas performances (htpb, ctpb) en cohetes militares, boosters o motores de apogeo de algunos satelites . Lo logico para evolucionar en lanzadores es usar motores de combustible liquido que ademas como dice halcon , se puede controlar el nivel de empuje ,cosa que no se puede en los solidos En el pais se fabricaba HTPB (falda del carmen ) y CTPB ( planta de propulsantes del IIAE ) , hoy creo que ya no , por ende los propulsantes solidos que se pueden producir ahora localmente , no serian adecuados para grandes boosters o etapas solidas de un lanzador . te sugiero [url]http://www.braeunig.us/space/propel.htm[/url] Respecto al peso estructural , los liquidos son mucho mas eficientes .. Porque , en un solido cuando se enciende , todo el motor es una gran camara de combustion , que tiene que soportar las altisimas presiones de la combustion , en cambio en los liquidos las altas presiones solo estan localizadas en la relativamente pequeña camara de combustion ... Por supuesto que hay otros factores como el tema de los tanques , las bombas , el sloshing del liquido , etc ,etc ... saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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