Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1874747" data-attributes="member: 13649"><p>El motor principal y los 16 thrusters fueron provistos por Astrium a InVAP. No estoy seguro del sistema de presurizacion. La gente de ARSAT no ha permitido que ningun argentino me pase informacion que no esta en las gacetillas. Y son tan malas que ni siquieren ponen lugar y fecha. Asi que lo que investigue salio de fuentes publicas, como gacetillas de prensa de los proveedores o los juicios del fondo Elliot (una ****** para el programa, pero por surte quedo en claro que no se puede tocar lo de ARSAT ni INVAP).</p><p>Pero si se que lo que digo. Usan el motor de 400N y los thrusters de 10N. Me sorpenderia que no hayan participado en el sistema de presurizacion. El problema es que seguro que tienen un clausula de propiedad intelectual con Astrium. Si bien pueden aplicar todo lo que es especificaciones, no pueden copiar nada de los modelos. Y entiendo que INVAP no esta participando del desarollo de la motorizacion.</p><p>Ademas hay que entender que aunque veas el diseño despues tenes que tener los materiales calificados para el espacio, que es otro tema.</p><p>Yo no digo que no lo puedan hacer. Con el ARSAT de ostraron que estos muchachos pueden hacer lo que sea con suficiente plata y tiempo. Pero recuerden que el motor que hablamos del Tronador II/III tiene 100x mas potencia, y solo necesita sobrevivir como mucho 2hrs. Y tiene que estar todo hecho aca. Uno de los elementos menos pensados pero que son los mas problematicos son las valvulas. Solo por poner un ejemplo, hasta que los Americanos no les compraron los RD-180 a los rusos, no tenian valvulas sin perdidas para oxigeno liquido. Y hablamos de 50 años de uso de LOX en USA. O miren como una vez cada 15 dias tienen fallas con las valvulas de la EEI. Asi que mas vale que todas las valvulas y reguladores sean dieseñados y fabricados en el pais o nos van a tener agarrados de las valvulas.</p><p>En definitiva, obviamente que los muchachos lo pueden hacer. Pero es mas facil dejarlo para un paso posterior.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1874747, member: 13649"] El motor principal y los 16 thrusters fueron provistos por Astrium a InVAP. No estoy seguro del sistema de presurizacion. La gente de ARSAT no ha permitido que ningun argentino me pase informacion que no esta en las gacetillas. Y son tan malas que ni siquieren ponen lugar y fecha. Asi que lo que investigue salio de fuentes publicas, como gacetillas de prensa de los proveedores o los juicios del fondo Elliot (una ****** para el programa, pero por surte quedo en claro que no se puede tocar lo de ARSAT ni INVAP). Pero si se que lo que digo. Usan el motor de 400N y los thrusters de 10N. Me sorpenderia que no hayan participado en el sistema de presurizacion. El problema es que seguro que tienen un clausula de propiedad intelectual con Astrium. Si bien pueden aplicar todo lo que es especificaciones, no pueden copiar nada de los modelos. Y entiendo que INVAP no esta participando del desarollo de la motorizacion. Ademas hay que entender que aunque veas el diseño despues tenes que tener los materiales calificados para el espacio, que es otro tema. Yo no digo que no lo puedan hacer. Con el ARSAT de ostraron que estos muchachos pueden hacer lo que sea con suficiente plata y tiempo. Pero recuerden que el motor que hablamos del Tronador II/III tiene 100x mas potencia, y solo necesita sobrevivir como mucho 2hrs. Y tiene que estar todo hecho aca. Uno de los elementos menos pensados pero que son los mas problematicos son las valvulas. Solo por poner un ejemplo, hasta que los Americanos no les compraron los RD-180 a los rusos, no tenian valvulas sin perdidas para oxigeno liquido. Y hablamos de 50 años de uso de LOX en USA. O miren como una vez cada 15 dias tienen fallas con las valvulas de la EEI. Asi que mas vale que todas las valvulas y reguladores sean dieseñados y fabricados en el pais o nos van a tener agarrados de las valvulas. En definitiva, obviamente que los muchachos lo pueden hacer. Pero es mas facil dejarlo para un paso posterior. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…