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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1120071" data-attributes="member: 13649"><p>El rango básico de un satélite geoestacionario de 24 transponders banda Ku, con una vida útil de 15 años (el estandar de hoy por hoy), está en el rango de 150M a 300M. Eso es el ARSAT-1.</p><p>Sin no me equivoco el ARSAT-2 va a tener transponders para televisión que son más caros. Esos, dependiendo de las prestaciones, están en el rango de 300M a 500M. Supongo que el ARSAT-2 va a tener un poco menos de prestaciones.</p><p> </p><p></p><p>China tiene una proporción muy pequeña de su población que vive como europeos, y el 70% son campesinos sobre tierras desérticas viviendo muy por debajo de su línea de subsistencia. Como los que viven muy bien son 50M, pueden hacer lo que quieren tanto con alta tecnología como bajo valor agregado. Pero el problema chino es muy parecido a cómo manejás la economía del mundo (son un 20% del mundo, recordemos). El problema de Argentina es muy distinto y solo podemos elegir una punta.</p><p> </p><p></p><p>Notá que no dije el INVAP, dije la división de satélites. Respecto a tu pregunta, por ahí querés decir quién la financia, no? Porque solo la pueden capitalizar los socios, que es la Provincia de Río Negro. La financiación es un tema dependiente de cada contrato y las capacidades financieras de la empresa. La prgunta de deficitario era sobre el resultado económico de la operación.</p><p> </p><p></p><p>En la industria de satélites los retrasos son las normas. Y no, no hay penalizaciones ni resarcimientos. Si los querés, el satélite que cuesta 300M te lo cobran 800M y ahí si te dan garantías. En ésta industria los elementos no pasan si no cumplen con todos los requisitos, pasan todas las pruebas y se certifican correctamente. Ante la duda, no sale, simple. Por esos siempre hay retrasos.</p><p>Sin ir más lejos, mirá el caso de los satélites de Globalstar, donde las reaction wheels que Astrium les instaló estaban falladas, y les cobraron 6.3M de dólares para desarrollar y calificar una <u>solución de software</u>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1120071, member: 13649"] El rango básico de un satélite geoestacionario de 24 transponders banda Ku, con una vida útil de 15 años (el estandar de hoy por hoy), está en el rango de 150M a 300M. Eso es el ARSAT-1. Sin no me equivoco el ARSAT-2 va a tener transponders para televisión que son más caros. Esos, dependiendo de las prestaciones, están en el rango de 300M a 500M. Supongo que el ARSAT-2 va a tener un poco menos de prestaciones. China tiene una proporción muy pequeña de su población que vive como europeos, y el 70% son campesinos sobre tierras desérticas viviendo muy por debajo de su línea de subsistencia. Como los que viven muy bien son 50M, pueden hacer lo que quieren tanto con alta tecnología como bajo valor agregado. Pero el problema chino es muy parecido a cómo manejás la economía del mundo (son un 20% del mundo, recordemos). El problema de Argentina es muy distinto y solo podemos elegir una punta. Notá que no dije el INVAP, dije la división de satélites. Respecto a tu pregunta, por ahí querés decir quién la financia, no? Porque solo la pueden capitalizar los socios, que es la Provincia de Río Negro. La financiación es un tema dependiente de cada contrato y las capacidades financieras de la empresa. La prgunta de deficitario era sobre el resultado económico de la operación. En la industria de satélites los retrasos son las normas. Y no, no hay penalizaciones ni resarcimientos. Si los querés, el satélite que cuesta 300M te lo cobran 800M y ahí si te dan garantías. En ésta industria los elementos no pasan si no cumplen con todos los requisitos, pasan todas las pruebas y se certifican correctamente. Ante la duda, no sale, simple. Por esos siempre hay retrasos. Sin ir más lejos, mirá el caso de los satélites de Globalstar, donde las reaction wheels que Astrium les instaló estaban falladas, y les cobraron 6.3M de dólares para desarrollar y calificar una [u]solución de software[/u]. [/QUOTE]
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