Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 1084556"><p>No me parece que se esté despilfarrando plata hay 2 proyectos uno de combustible líquido <strong>civil</strong> y otro de combustible sólido<strong> militar o auspiciado por el MDA, </strong>la FAA colabora en los dos y es posible que se complementen, es decir la primera etapa del Tronador podría ser de combustible sólido.</p><p>El Fas 1500 si es cierto por lo menos yo no encontré una fuente oficial podría ser una prueba para utilizar varios motores con una configuración exitosa como fué el castor que era de dos etapas; la primera compuesta por cuatro motores CANOPUS II cuyo vínculo principal es el carenado de cola que soporta cuatro aletas estabilizadores de forma rectangular. Las toberas en los cuatro motores tienen una inclinación aproximada de 5° con el objeto de hacer concurrir al empuje de cada uno de ellos al centro de gravedad del conjunto para disminuir la dispersión. La segunda etapa es un <a href="http://www.zona-militar.com/tags/cohete" target="_blank"><span style="color: #006595">cohete</span></a> CANOPUS II con una carga útil de 50 Kg.Este <a href="http://www.zona-militar.com/tags/cohete" target="_blank"><span style="color: #006595">cohete</span></a> sonda ha sido diseñado para lograr alturas comprendidas entre los 450 a 500 Km.</p><p></p><p>El fas1500 podría ser la prueba de esta configuración con motores de 280 mm luego habría una prueba del orbit (probar los motores en vuelo) <span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'verdana'">que son de <span style="color: #000000">560mm y la configuración final sería tal como el FAS1500 con motores 560mm o la primera etapa de 4 motores de <span style="font-size: 12px">560mm </span><strong>podría ser la primer etapa del Tronador.</strong></span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="color: #000000">Claro que es un logro de la ciencia argentina de hace 40 años por eso hay que aprovecharlo todos los paises lo hacen, los vectores rusos que están transportando carga para terminar de construir la estación espacial internacional fueron diseñados en los sesentas .</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="color: #000000">Pos</span></span></span><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="color: #000000">data: Para ser sincero debo afirmar que parte de este razonamiento lo saqué del otro foro sobre todo el diámetro de los motores y la especulación sobre las distintas configuraciones menos la del Tronador . </span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 1084556"] No me parece que se esté despilfarrando plata hay 2 proyectos uno de combustible líquido [B]civil[/B] y otro de combustible sólido[B] militar o auspiciado por el MDA, [/B]la FAA colabora en los dos y es posible que se complementen, es decir la primera etapa del Tronador podría ser de combustible sólido. El Fas 1500 si es cierto por lo menos yo no encontré una fuente oficial podría ser una prueba para utilizar varios motores con una configuración exitosa como fué el castor que era de dos etapas; la primera compuesta por cuatro motores CANOPUS II cuyo vínculo principal es el carenado de cola que soporta cuatro aletas estabilizadores de forma rectangular. Las toberas en los cuatro motores tienen una inclinación aproximada de 5° con el objeto de hacer concurrir al empuje de cada uno de ellos al centro de gravedad del conjunto para disminuir la dispersión. La segunda etapa es un [URL='http://www.zona-militar.com/tags/cohete'][COLOR=#006595]cohete[/COLOR][/URL] CANOPUS II con una carga útil de 50 Kg.Este [URL='http://www.zona-militar.com/tags/cohete'][COLOR=#006595]cohete[/COLOR][/URL] sonda ha sido diseñado para lograr alturas comprendidas entre los 450 a 500 Km. El fas1500 podría ser la prueba de esta configuración con motores de 280 mm luego habría una prueba del orbit (probar los motores en vuelo) [SIZE=3][FONT=verdana]que son de [COLOR=#000000]560mm y la configuración final sería tal como el FAS1500 con motores 560mm o la primera etapa de 4 motores de [SIZE=3]560mm [/SIZE][B]podría ser la primer etapa del Tronador.[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=verdana][COLOR=#000000]Claro que es un logro de la ciencia argentina de hace 40 años por eso hay que aprovecharlo todos los paises lo hacen, los vectores rusos que están transportando carga para terminar de construir la estación espacial internacional fueron diseñados en los sesentas .[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=verdana][COLOR=#000000]Pos[/COLOR][/FONT][/SIZE][SIZE=3][FONT=verdana][COLOR=#000000]data: Para ser sincero debo afirmar que parte de este razonamiento lo saqué del otro foro sobre todo el diámetro de los motores y la especulación sobre las distintas configuraciones menos la del Tronador . [/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba