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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2161812" data-attributes="member: 15609"><p>La comparación era sobre costos de uso, en el marco de una repuesta a su comentario anterior. No sobre las capacidades evidentemente diferentes de ambas categorías de vehículos.</p><p></p><p>Comparto su preocupación sobre sobre la heterogeneidad logística y los costos asociado a la misma. Pero en este caso es mucho menor de lo que aparenta. </p><p>Por dentro el Gaucho es prácticamente un Marrúa personalizado y, a su vez, prácticamente todos los componentes fueron obtenidos en el mercado local de Argentina y Brasil. La excepción la constituyen un montón de caños y chapas soldadas por personal del ejército, con herramientas del ejército en instalaciones del ejército. Es decir, soporte 100% local con repuestos abundantes y baratos. </p><p>Mientras tanto, se han incorporado otros vehículos donde este problema es mucho más acusiante desde el punto de vista de las consecuencias logísticas y costos asociadas. Se están incorporando, por ejemplo, muchos rezagos estadounidenses muy difíciles de sostener localmente. Son buenos vehículos y me parece bien que se incorporen (también aplaudo la compra de los cuatriciclos Polaris), pero esa mejora no debe reducir la preocupación sobre los desafíos logísticos y de costos operativos que traen consigo. Una situación muy diferente a la que se le aduce incorrectamente al Gaucho.</p><p></p><p>Comprendo su deseo de quitárselo de encimas. Legalmente se puede:</p><p>1. usarlos hasta que no den más y pierdan más del 90% de su valor patrimonial para que se puedan vender como rezagos. sobre ello hay dos alternativas.</p><p>1.1. Usarlos en aquello para que fueron diseñados. </p><p>1.2. Usarlos en una misión secundaria o auxiliar en remplazo de vehículos muy antiguos que deben desecharse como rezagos. </p><p>2. Abandonarlos a la intemperie durante 15 o 20 años. Hasta que pierdan más del 90% de su valor patrimonial para que se puedan vender como rezagos. No se gasta nada mientras tanto. Quizás algún periodista que se enteré pueda entretener a su audiencia con alguna noticia de color respecto a patrimonio público nuevo pero abandonado. . </p><p>3. Venderlos ahora, violando la normativa vigente con las sanciones consecuentes para los humanos vinculados a la operación de venta de patrimonio que conserva gran parte de, valga la redundancia, su valor patrimonial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2161812, member: 15609"] La comparación era sobre costos de uso, en el marco de una repuesta a su comentario anterior. No sobre las capacidades evidentemente diferentes de ambas categorías de vehículos. Comparto su preocupación sobre sobre la heterogeneidad logística y los costos asociado a la misma. Pero en este caso es mucho menor de lo que aparenta. Por dentro el Gaucho es prácticamente un Marrúa personalizado y, a su vez, prácticamente todos los componentes fueron obtenidos en el mercado local de Argentina y Brasil. La excepción la constituyen un montón de caños y chapas soldadas por personal del ejército, con herramientas del ejército en instalaciones del ejército. Es decir, soporte 100% local con repuestos abundantes y baratos. Mientras tanto, se han incorporado otros vehículos donde este problema es mucho más acusiante desde el punto de vista de las consecuencias logísticas y costos asociadas. Se están incorporando, por ejemplo, muchos rezagos estadounidenses muy difíciles de sostener localmente. Son buenos vehículos y me parece bien que se incorporen (también aplaudo la compra de los cuatriciclos Polaris), pero esa mejora no debe reducir la preocupación sobre los desafíos logísticos y de costos operativos que traen consigo. Una situación muy diferente a la que se le aduce incorrectamente al Gaucho. Comprendo su deseo de quitárselo de encimas. Legalmente se puede: 1. usarlos hasta que no den más y pierdan más del 90% de su valor patrimonial para que se puedan vender como rezagos. sobre ello hay dos alternativas. 1.1. Usarlos en aquello para que fueron diseñados. 1.2. Usarlos en una misión secundaria o auxiliar en remplazo de vehículos muy antiguos que deben desecharse como rezagos. 2. Abandonarlos a la intemperie durante 15 o 20 años. Hasta que pierdan más del 90% de su valor patrimonial para que se puedan vender como rezagos. No se gasta nada mientras tanto. Quizás algún periodista que se enteré pueda entretener a su audiencia con alguna noticia de color respecto a patrimonio público nuevo pero abandonado. . 3. Venderlos ahora, violando la normativa vigente con las sanciones consecuentes para los humanos vinculados a la operación de venta de patrimonio que conserva gran parte de, valga la redundancia, su valor patrimonial. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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