Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Protesta de Cancilleria por Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo_Simpson" data-source="post: 844901" data-attributes="member: 9329"><p>(1) La cuestion del Tratado de Lisboa venía desde hace rato dando vueltas. Desde hace rato se sabía que incluiria las MLV como territoria ultramar europeo... ¿qué hizo nuestra Cancillería en el medio?</p><p>(2) La jefe del PEN ARG ayer protesto ante la UE y los 27 presidentes de los paises miembros via carta. Yo me pregunto... ¿cuántas veces ser reunió con mandatarios europeos "face to face"? ¿nunca toco el tema MLV con ellos dado la inminencia de la aprobación del Tratado? ¿no se acordó de tocar el tema durante esas reuniones?</p><p>(3) La UE considera a las MLV como inglesas en términos legales desde ayer. Ahora bien, tengamos presente que en términos prácticos esto era así desde hace rato -muchas empresas que operan en MLV son de allá-. Por eso, no nos sorprendamos. También recordemos que ya en el 82, la NATO -Europa Occidental mas USA por ese entonces- jugó para los ingleses-. Con esto quiero decir que ya estamos j... desde hace rato sobre este tema con Europa. No hemos de sorprendernos.</p><p>(4) Estaría bueno que el PEN ARG buscase una declaracion de toda AL reconociendo la soberanía argentina sobre las islas -creo que no la hay- y se tomen medidas concretas como la suspensión de vuelos, reparación de naves, etc realizados en o desde/en otros países de AL. Espero que a alguien se le prenda esa lamparita. Con una medida de ese tipo al menos "empardariamos" un poco la delcaración de la UE.</p><p>(5) Lo importante es la resolución 2065 del año 1966 de la ONU que reconoce a MLV como terreno en disputa y llama a ambos países a negociar.</p><p>(6) De momento ni plantearnos el tema de represalias comerciales a Europa o nacionalizaciones de capitales europeos. ¿Por qué? Porque sencillamanente no podemos. Nuestra reputacion es pésima desde el 2001 en todo el mundo -ellos lo tienen muy fresco- y nosotros aún no hemos conquistado nuevos mercados de manera significativa como China o India como para prescindir de clientes europeos. Nuestros clientes son BRA más países de Europa. Tenemos mucho más que perder nosotros que ellos si tomamos represalias. Lamentablemente, ellos pueden prescindir de nuestra economía pero nosotros no de la suya. Nadie va a extrañar el trigo argentino ni la carne argentina ni el dulce de leche. Mientras sigamos siendo débil en lo comercial y financiero, sólo tenemos los foros como la ONU para seguir luchando por MLV.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo_Simpson, post: 844901, member: 9329"] (1) La cuestion del Tratado de Lisboa venía desde hace rato dando vueltas. Desde hace rato se sabía que incluiria las MLV como territoria ultramar europeo... ¿qué hizo nuestra Cancillería en el medio? (2) La jefe del PEN ARG ayer protesto ante la UE y los 27 presidentes de los paises miembros via carta. Yo me pregunto... ¿cuántas veces ser reunió con mandatarios europeos "face to face"? ¿nunca toco el tema MLV con ellos dado la inminencia de la aprobación del Tratado? ¿no se acordó de tocar el tema durante esas reuniones? (3) La UE considera a las MLV como inglesas en términos legales desde ayer. Ahora bien, tengamos presente que en términos prácticos esto era así desde hace rato -muchas empresas que operan en MLV son de allá-. Por eso, no nos sorprendamos. También recordemos que ya en el 82, la NATO -Europa Occidental mas USA por ese entonces- jugó para los ingleses-. Con esto quiero decir que ya estamos j... desde hace rato sobre este tema con Europa. No hemos de sorprendernos. (4) Estaría bueno que el PEN ARG buscase una declaracion de toda AL reconociendo la soberanía argentina sobre las islas -creo que no la hay- y se tomen medidas concretas como la suspensión de vuelos, reparación de naves, etc realizados en o desde/en otros países de AL. Espero que a alguien se le prenda esa lamparita. Con una medida de ese tipo al menos "empardariamos" un poco la delcaración de la UE. (5) Lo importante es la resolución 2065 del año 1966 de la ONU que reconoce a MLV como terreno en disputa y llama a ambos países a negociar. (6) De momento ni plantearnos el tema de represalias comerciales a Europa o nacionalizaciones de capitales europeos. ¿Por qué? Porque sencillamanente no podemos. Nuestra reputacion es pésima desde el 2001 en todo el mundo -ellos lo tienen muy fresco- y nosotros aún no hemos conquistado nuevos mercados de manera significativa como China o India como para prescindir de clientes europeos. Nuestros clientes son BRA más países de Europa. Tenemos mucho más que perder nosotros que ellos si tomamos represalias. Lamentablemente, ellos pueden prescindir de nuestra economía pero nosotros no de la suya. Nadie va a extrañar el trigo argentino ni la carne argentina ni el dulce de leche. Mientras sigamos siendo débil en lo comercial y financiero, sólo tenemos los foros como la ONU para seguir luchando por MLV. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Protesta de Cancilleria por Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…