Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Proponen que la Unión Europea tenga su propio ejército
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 96747" data-attributes="member: 284"><p>Es cierto lo que dice licastro de hecho la sede de la OTAN estaba en París y fue trasladada a Bruselas cuando Francia salió de su seno, pero a finales de los 80 volvió a entrar, lo que ya de por sí deja bastante cogido con alfileres el argumento de Robertoga6.</p><p></p><p><strong><em>Pero es obvio que a la UE (los paises occidentales de la actual UE)no les sirve para nada, lo digo en forma gral. que una potencia meta el hocico como lo hace EEUU, no es beneficioso para nadie..y menos para un bloque que en lo politico y en lo economico es visto desde la casa blanca como un rival a vencer..¿alguien lo duda?.</em></strong></p><p></p><p>Vuelvo a insistir en lo mismo la OTAN es una estructura de seguridad, la verdad no entiendo mucho el argumento, pues sirve precisamente para eso, ni más ni menos no es una organización ni económica, ni política más allá de buscar acuerdos y coordinar las políticas de defensa, existen mandos reginales, zonas de patrulla, AWACS, una coordinación de defensa aérea, etc., que tiene que ver eso con el ALCA, los TLC, u otras cuestiones, por otro lado creo que tienes un gran desconocimiento de como funciona la OTAN, en ella no mandan los EE.UU., hay un Consejo general con embajadores y las cuestiones se votan, así por ejemplo la OTAN no actúa en Irak porque perdieron la votación, querer ver otra cosa es desconocer totalmente como funciona la Organización y ver conspiraciones donde no las hay, sé que en A.L., por su configuración es difícil de entender en algunas ocasiones los mecanismos europeos, pero algunos argumentos ya me parecen cerriles.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 96747, member: 284"] Es cierto lo que dice licastro de hecho la sede de la OTAN estaba en París y fue trasladada a Bruselas cuando Francia salió de su seno, pero a finales de los 80 volvió a entrar, lo que ya de por sí deja bastante cogido con alfileres el argumento de Robertoga6. [B][I]Pero es obvio que a la UE (los paises occidentales de la actual UE)no les sirve para nada, lo digo en forma gral. que una potencia meta el hocico como lo hace EEUU, no es beneficioso para nadie..y menos para un bloque que en lo politico y en lo economico es visto desde la casa blanca como un rival a vencer..¿alguien lo duda?.[/I][/B] Vuelvo a insistir en lo mismo la OTAN es una estructura de seguridad, la verdad no entiendo mucho el argumento, pues sirve precisamente para eso, ni más ni menos no es una organización ni económica, ni política más allá de buscar acuerdos y coordinar las políticas de defensa, existen mandos reginales, zonas de patrulla, AWACS, una coordinación de defensa aérea, etc., que tiene que ver eso con el ALCA, los TLC, u otras cuestiones, por otro lado creo que tienes un gran desconocimiento de como funciona la OTAN, en ella no mandan los EE.UU., hay un Consejo general con embajadores y las cuestiones se votan, así por ejemplo la OTAN no actúa en Irak porque perdieron la votación, querer ver otra cosa es desconocer totalmente como funciona la Organización y ver conspiraciones donde no las hay, sé que en A.L., por su configuración es difícil de entender en algunas ocasiones los mecanismos europeos, pero algunos argumentos ya me parecen cerriles. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Proponen que la Unión Europea tenga su propio ejército
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…