"Prometeo" el motor de avión argentino de PapizTurbine

joseph

Colaborador
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No, pero si pretende aplicarlo en aviones tipo Cessnas...... la confiabilidad de la turbina es fundamental. Una cosa es para aeromodelismo, o drones de un solo uso y de una sola vez........

Por eso, para traspasar la barrera y llegar a la confiabilidad, requieren millones de millones de verdes encima. Lo cual termina dejándolos afuera. Salvo que se unan a empresas como GE......



Puede ser EXCELENTE la turbina. El tema es la durabilidad y que no se te plante en pleno vuelo por que los materiales llegaron al límite.
Eso es obvio. Pero por algo se empieza. Si no nunca va a llegar a nada.
 
Eso es obvio. Pero por algo se empieza. Si no nunca va a llegar a nada.
Concuerdo, ahora si no querés perder 40 años investigando por tú cuenta, siempre que tengas una abultada billetera o un ¨donante¨.

Si o sí vas a tener que caer, en algunos de los grandes fabricantes de turbinas. Más si las queres utilizar en la aviación civil. La Metalurgia es fundamental y eso a los de arriba les tomó décadas de investigación y cientos de miles de verdes. Alejado de cualquier innovador particular, que tiene una muy buena idea.
 
Te hago una consulta a parte:

¿Como viene el tema de los VANT para las FF.AA?, Está todo bajo la órbita de INVAP, ¿Verdad?.
Realmente no lo sé Dol Amroth. Lo que mostró y dijo la presidente de Fadea me parece un desvío. Visto desde lo que fué el SARA, que muy a pesar de los que lo bombardearon, hay un segmento que siguió evolucionando, y va a tener sus frutos. Y se asocia con otros segmentos que creo no se tiene real dimensión de lo que se hace acá.
Ojalá esté en la órbita de Invap.
 

Armisael

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La cesión de la patente está online, primero a MANDOLIN FINANCIAL PROPERTIES INC. de la Islas Vírgenes y después y mas recientemente en 2018 a Florestán (claro que son los mismos no?). Notar que el último pago del fee es de este año.

Hay un nombre en común en esos documentos.

El contrato con los australianos es relativamente nuevo, de principios de año

Es a esto de la cesión que te referías Don Armi? Es lo que encontré tirando del hilo
"Empresas australianas" eso lo dice todo.

Abengoa II
 

joseph

Colaborador
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Concuerdo, ahora si no querés perder 40 años investigando por tú cuenta, siempre que tengas una abultada billetera o un ¨donante¨.

Si o sí vas a tener que caer, en algunos de los grandes fabricantes de turbinas. Más si las queres utilizar en la aviación civil. La Metalurgia es fundamental y eso a los de arriba les tomó décadas de investigación y cientos de miles de verdes. Alejado de cualquier innovador particular, que tiene una muy buena idea.
Salvo que seas China es imposible que puedas alcanzar a una empresa como GE o Saturn sino no es en 50 años.
 
Salvo para usos marginales como energía o algún otro pequeño rubro nunca va a prosperar ningún desarrollo , ni que pensar en aeronautica, para ello hay que pertenecer al "club" y nosotros estamos cada mas lejos de ello, nunca vamos a lograr que nos certifiquen nada . Y si llega a prosperar algún desarrollo interesante con dos monedas lo compran para desarrollarlo o simplemente hacerlo desaparecer.
 
Sin un avión exportado va a estar difícil tener alguna noticia.
o que la utilización de esos motores no sea masiva. Realmente creo que China, está al menos un par de décadas detrás de todo lo que sea motores Occidentales.

podrán conocer la composición de los materiales, pero no como se los fabrica.
 
Totalmente de acuerdo. Un ejemplo claro de ello es el carguero Y - 20, con un turbofan que se oarece más al de un DC 8 serie 60's que a un motor moderno.
sabés la cantidad de aviones y motores de esa época que habrán comprado para ir desculando la evolución en los procesos constructivos hasta los actuales..........
 

joseph

Colaborador
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Totalmente de acuerdo. Un ejemplo claro de ello es el carguero Y - 20, con un turbofan que se oarece más al de un DC 8 serie 60's que a un motor moderno.
Motor que no es chino. O sea que tendrá que ver con China. Y que es compatible con todos sus cargueros Il-76.
 
Motor que no es chino. O sea que tendrá que ver con China. Y que es compatible con todos sus cargueros Il-76.
palmfacepalmface
¿Vos pensás que los chinos le van a poner esa porquería a su carguero estratégico estrella porque quieren, porque les gusta más que un turbofan propio de alta derivación, que consuma un 25% menos?
¡¡¡Lo hacen porque no tienen nada parecido a un CFM 56, que ya tiene unos 40 años de servicio!!!

Este es un dato concreto de la realidad. Que vos no lo quieras ver...
 

joseph

Colaborador
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palmfacepalmface
¿Vos pensás que los chinos le van a poner esa porquería a su carguero estratégico estrella porque quieren, porque les gusta más que un turbofan propio de alta derivación, que consuma un 25% menos?
¡¡¡Lo hacen porque no tienen nada parecido a un CFM 56, que ya tiene unos 40 años de servicio!!!

Este es un dato concreto de la realidad. Que vos no lo quieras ver...
Vos estas hablando de su tecnología o de los motores que usan. Porque tranquilamente te puede decir que salvo Rusia(sin contar los motores de la URSS) todos los otros países tienen en sus aviones motores fabricados en otros lugares. Ahora parece que Pratt & Whitney Canada queda en USA.
 

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