Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 750311" data-attributes="member: 6764"><p>Norber: Realmente me gusta mucho la idea de la presencia y/o participación del Grl Br Mario Benjamín Menéndez.</p><p>Desearía Norberto que le presentes mis respetos como General de la Nación y por haber tenido el valiente gesto de cargarse con el cese al fuego y rendición que no es poca cosa evitando la muerte inútil de cientos tal vez miles de efectivos.</p><p>Una anécdota: </p><p>Poco después de la guerra, mis padres estaban cenando en un restaurante donde estaba el Grl. Menéndez.</p><p>Mi madre no se aguantó y le escribió en una servilleta: "Gracias por haber permitido que yo sobreviviera la guerra" y se la entregó.</p><p>Nada peor que las muertes sin sentido en las últimas horas.</p><p>Ni un segundo hubiera dudado, de hecho no lo hice, en enfrentar al enemigo siguiendo las órdenes superiores.</p><p>Justamente por ello, debo agradecerle no haberme sacrificado en vano dado que sin hesitar lo hubiera hecho y gritando Viva la Patria.</p><p>Recuerdo haber protestado igual que casi todos la orden de cese al fuego.</p><p>Quiso la fortuna, Dios y su decisión el hoy poder estar acá.</p><p>Por ello, creo, que se debería tener especial cuidado que no aparezca ningún trasnochado fundamentalista que le diga que debería haberse suicidado o alguna ******* parecida.</p><p></p><p>En relación a la pretendida inmovilidad me gustaría si es posible que le preguntes si el planteo estático original, fue utilizado debido a las enormes carencias y disparidad de fuerzas a fin de lograr una victoria a partir de una intención negativa.</p><p>Esto es un planteo de forzar al enemigo a desgastarse y poder lograr contenerlo mediante una defensa idónea.</p><p>Claro está que este tipo de victoria negativa debió ser seguida de un planteo positivo, es decir, atacar parte del dispositivo enemigo a fin de lograr una mayor disminución de sus recursos.</p><p>En función de ello, al no lograrse la intención negativa, se decidió no intentar una acción positiva, sin sentido en ese planteo. ?</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 750311, member: 6764"] Norber: Realmente me gusta mucho la idea de la presencia y/o participación del Grl Br Mario Benjamín Menéndez. Desearía Norberto que le presentes mis respetos como General de la Nación y por haber tenido el valiente gesto de cargarse con el cese al fuego y rendición que no es poca cosa evitando la muerte inútil de cientos tal vez miles de efectivos. Una anécdota: Poco después de la guerra, mis padres estaban cenando en un restaurante donde estaba el Grl. Menéndez. Mi madre no se aguantó y le escribió en una servilleta: "Gracias por haber permitido que yo sobreviviera la guerra" y se la entregó. Nada peor que las muertes sin sentido en las últimas horas. Ni un segundo hubiera dudado, de hecho no lo hice, en enfrentar al enemigo siguiendo las órdenes superiores. Justamente por ello, debo agradecerle no haberme sacrificado en vano dado que sin hesitar lo hubiera hecho y gritando Viva la Patria. Recuerdo haber protestado igual que casi todos la orden de cese al fuego. Quiso la fortuna, Dios y su decisión el hoy poder estar acá. Por ello, creo, que se debería tener especial cuidado que no aparezca ningún trasnochado fundamentalista que le diga que debería haberse suicidado o alguna ******* parecida. En relación a la pretendida inmovilidad me gustaría si es posible que le preguntes si el planteo estático original, fue utilizado debido a las enormes carencias y disparidad de fuerzas a fin de lograr una victoria a partir de una intención negativa. Esto es un planteo de forzar al enemigo a desgastarse y poder lograr contenerlo mediante una defensa idónea. Claro está que este tipo de victoria negativa debió ser seguida de un planteo positivo, es decir, atacar parte del dispositivo enemigo a fin de lograr una mayor disminución de sus recursos. En función de ello, al no lograrse la intención negativa, se decidió no intentar una acción positiva, sin sentido en ese planteo. ? Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…