Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2003075" data-attributes="member: 4858"><p>En las misiones del 24 de Mayo de los IAI Dagger A de San Julian salieron en un orden diferente al originalmente previsto por la fallas un avión hicieron que la escuadrilla "Oro" le dejara el lugar a la escuadrilla "Plata" para que saliera primero.</p><p>Cuando Norberto leiste la lista de los pilotos del Escuadron Dagger de San Julian nombraste en último lugar al Primer Teniente de la Reserva Carlos "Lobo" Musso que era parte de la escuadrilla "Plata".</p><p>En su ataque cuando entra al estrecho de San Carlos ataca al puerto con sus dos bombas y escapa a lo que le daba el avión. Al mismo momento los Ingleses estaban interceptandolos con dos Sea Harrier.</p><p>Dave Smith primero diviso el avión del Lobo Musso y empezo a seguirlo pero rapidamente se dio cuenta que la velocidad del Dagger le haría imposible el derribo, pero avista a la segunda escuadrilla e intercepta y derriba a Castillo.</p><p>Esto último me lo entere de un intercambio de mensajes privados con Dave Smith en el foro Pprune en un tema abierto en la sección militar de dicho foro.</p><p></p><p>Carlos es el único Aviador Militar que había pedido la baja unos años antes que se presenta como voluntario, reincorporado y rehabilitado para volar aviones de combate, participando en cuatro misiones de guerra a partir del 21 de Mayo.</p><p>-Ataque del 24 de Mayo en el estrecho de San Carlos</p><p>-Misión al estrecho de San Carlos pero no encuentran el objetivo regresando.</p><p>-Bombardeo en picada el 5 de Junio del Monte Kent guiados por el radar de Malvinas.</p><p>En dicha misión cuando hace la prueba de frenos de su avión una de las patas no frena. El Dagger no tiene steering/guia en su rueda de nariz sino que en tierra vira por frenado diferencial de los frenos que van en el tren principal. Además se quedaba con el 50% de capacidad de frenado.</p><p>Era NO GO, pero le pide al Jefe de Escuadron, VCOM Villar, que lideraba el ataque continuar con la misión sin un freno. Lo cual le es aceptado y así fue a bombardear el Monte Kent.</p><p>-Misión de Diversión el 8 de Junio.</p><p></p><p>El 14 de Junio al finalizar las hostilidades retorna a Aerolineas Argentinas. Posteriormente se le da el grado de Capitán.</p><p>El Comodoro Pablo Carballo le dedica un capitulo de uno de sus libros cuyo titulo es "El Hijo Prodigo".</p><p></p><p>En la charla que nos dio a los Pilotos de LAN Argentina en APLA el Comodoro RE VGM Gerardo Isaac su relato resalto que la asignación de vuelos no era por voluntarios.</p><p>Se asignaban dependiendo los turnos de vuelo que se programaban y que muy pocas veces como fue el Ataque al HMS Invincible se requirio voluntarios para realizar una misión.</p><p>Obviamente que destaco a los entonces 1er Teniente Jose Vazquez y 1er Teniente Ureta.</p><p>Lo recalco varias veces el tema de ser voluntarios durante la charla. Por eso me acorde mucho de Carlos que es el padre de uno de mis mejores amigos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2003075, member: 4858"] En las misiones del 24 de Mayo de los IAI Dagger A de San Julian salieron en un orden diferente al originalmente previsto por la fallas un avión hicieron que la escuadrilla "Oro" le dejara el lugar a la escuadrilla "Plata" para que saliera primero. Cuando Norberto leiste la lista de los pilotos del Escuadron Dagger de San Julian nombraste en último lugar al Primer Teniente de la Reserva Carlos "Lobo" Musso que era parte de la escuadrilla "Plata". En su ataque cuando entra al estrecho de San Carlos ataca al puerto con sus dos bombas y escapa a lo que le daba el avión. Al mismo momento los Ingleses estaban interceptandolos con dos Sea Harrier. Dave Smith primero diviso el avión del Lobo Musso y empezo a seguirlo pero rapidamente se dio cuenta que la velocidad del Dagger le haría imposible el derribo, pero avista a la segunda escuadrilla e intercepta y derriba a Castillo. Esto último me lo entere de un intercambio de mensajes privados con Dave Smith en el foro Pprune en un tema abierto en la sección militar de dicho foro. Carlos es el único Aviador Militar que había pedido la baja unos años antes que se presenta como voluntario, reincorporado y rehabilitado para volar aviones de combate, participando en cuatro misiones de guerra a partir del 21 de Mayo. -Ataque del 24 de Mayo en el estrecho de San Carlos -Misión al estrecho de San Carlos pero no encuentran el objetivo regresando. -Bombardeo en picada el 5 de Junio del Monte Kent guiados por el radar de Malvinas. En dicha misión cuando hace la prueba de frenos de su avión una de las patas no frena. El Dagger no tiene steering/guia en su rueda de nariz sino que en tierra vira por frenado diferencial de los frenos que van en el tren principal. Además se quedaba con el 50% de capacidad de frenado. Era NO GO, pero le pide al Jefe de Escuadron, VCOM Villar, que lideraba el ataque continuar con la misión sin un freno. Lo cual le es aceptado y así fue a bombardear el Monte Kent. -Misión de Diversión el 8 de Junio. El 14 de Junio al finalizar las hostilidades retorna a Aerolineas Argentinas. Posteriormente se le da el grado de Capitán. El Comodoro Pablo Carballo le dedica un capitulo de uno de sus libros cuyo titulo es "El Hijo Prodigo". En la charla que nos dio a los Pilotos de LAN Argentina en APLA el Comodoro RE VGM Gerardo Isaac su relato resalto que la asignación de vuelos no era por voluntarios. Se asignaban dependiendo los turnos de vuelo que se programaban y que muy pocas veces como fue el Ataque al HMS Invincible se requirio voluntarios para realizar una misión. Obviamente que destaco a los entonces 1er Teniente Jose Vazquez y 1er Teniente Ureta. Lo recalco varias veces el tema de ser voluntarios durante la charla. Por eso me acorde mucho de Carlos que es el padre de uno de mis mejores amigos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba