Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1377110" data-attributes="member: 2417"><p>¿La pista de Hookers point no era de aluminio 700x30?. Acorde a la RC del suelo malvinense, máxime donde abunda la turba, obligará a excavar los metros necesarios para llegar a capas o lecho rocoso que garanticen la compactación requerida que implique retirar los números de 2 a 4 mts ( más 4 que 2), los veo normales en dicho entorno, distinto es volar roca para lograrlo. Ello no significa que dicho firme ("relleno") se construya de HA, se utilizan canto rodado , tierras y áridos dispuestos en pirámide de drenaje natural ,para nivelar y realizar el encachado, que por cierto se sacan del entorno natural. Luego se colocan las armaduras para el posterior hormigonado. La losa de HA en un aeropuerto promedio está entre 50 y 70 cm no más, aunque dependiendo el año hasta la hay de 40 cm al igual que habrá excepciones mayorando. La pista se calcula en función del uso y de los aviones que la utilizan, para minorar tiempos hubiese calculado la sección añadida para las libras de un A4 / Dagger .</p><p> </p><p>El hormigonado en invierno, no es recomendable, porque la fragua del mismo se ve alterada por congelación del agua del H que parte la roca artificial especialmente en superficie, las temperaturas mínimas recomendables oscilan entre 4/5ª mientras que para el curado durante el día anda cerca de los 10ª. Por ello se va a una composición con mínimo de agua, y se lo aditiva de forma controlada como solución acuosa en fase de mezcla, hormigonado o curado, es un químico no se hinca, generalmente en entorno frío se usa ión cloro, pero ello puede afectar la armadura. Hormigonar por tanto, sin que los tiempos apremien en invierno malvinero es un fallo de planning de cajón. Lo único que se pincha es el vibrador para distribuir en la armadura homogéneamente la mezcla. En cualquier caso la piedra se compacta en PTN en 28 días se puede alterar con retardantes (en verano ) y por la temperatura fría al no evaporar pero se habla de semanas no meses con la ayuda de acelerantes y caldeando el agua de la mezcla baja en agua para que no afecten las heladas.</p><p> </p><p>Con respecto a la maquinaria, topadoras, retros, camiones, hormigoneras. Todo se calcula x cubicaje, y horas máquina hombre.</p><p> </p><p>Con respecto al proyecto, dirección y supervisión de ejecución de obra. Pateando las puertas de las Universidades y empresas estatales o privadas, afloraba gente y maquinaria. Quizás no para hacer la extensión de pista mejor ejecutada y más duradera del mundo pero sí hacerla.</p><p> </p><p>En el peor de los casos acondicionar el terreno para anclar las planchas 70mtsx45 con 3 de profundidad y firme sin homigonar se hace trabajando 24hs durante 1 mes de sobra. Son mayorando 10000m3 de tierra para llegar a suelo compactado, una retro (habría que sumirse a una tabla de rendimientos ) dependiendo el tipo puede rendir 150m3 de las pequeñas (días de 8 hs) mientras que una niveladora tipo Cat 12 anda en 450m3 día. No se quiso hacer, ése es el punto.</p><p> </p><p>sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1377110, member: 2417"] ¿La pista de Hookers point no era de aluminio 700x30?. Acorde a la RC del suelo malvinense, máxime donde abunda la turba, obligará a excavar los metros necesarios para llegar a capas o lecho rocoso que garanticen la compactación requerida que implique retirar los números de 2 a 4 mts ( más 4 que 2), los veo normales en dicho entorno, distinto es volar roca para lograrlo. Ello no significa que dicho firme ("relleno") se construya de HA, se utilizan canto rodado , tierras y áridos dispuestos en pirámide de drenaje natural ,para nivelar y realizar el encachado, que por cierto se sacan del entorno natural. Luego se colocan las armaduras para el posterior hormigonado. La losa de HA en un aeropuerto promedio está entre 50 y 70 cm no más, aunque dependiendo el año hasta la hay de 40 cm al igual que habrá excepciones mayorando. La pista se calcula en función del uso y de los aviones que la utilizan, para minorar tiempos hubiese calculado la sección añadida para las libras de un A4 / Dagger . El hormigonado en invierno, no es recomendable, porque la fragua del mismo se ve alterada por congelación del agua del H que parte la roca artificial especialmente en superficie, las temperaturas mínimas recomendables oscilan entre 4/5ª mientras que para el curado durante el día anda cerca de los 10ª. Por ello se va a una composición con mínimo de agua, y se lo aditiva de forma controlada como solución acuosa en fase de mezcla, hormigonado o curado, es un químico no se hinca, generalmente en entorno frío se usa ión cloro, pero ello puede afectar la armadura. Hormigonar por tanto, sin que los tiempos apremien en invierno malvinero es un fallo de planning de cajón. Lo único que se pincha es el vibrador para distribuir en la armadura homogéneamente la mezcla. En cualquier caso la piedra se compacta en PTN en 28 días se puede alterar con retardantes (en verano ) y por la temperatura fría al no evaporar pero se habla de semanas no meses con la ayuda de acelerantes y caldeando el agua de la mezcla baja en agua para que no afecten las heladas. Con respecto a la maquinaria, topadoras, retros, camiones, hormigoneras. Todo se calcula x cubicaje, y horas máquina hombre. Con respecto al proyecto, dirección y supervisión de ejecución de obra. Pateando las puertas de las Universidades y empresas estatales o privadas, afloraba gente y maquinaria. Quizás no para hacer la extensión de pista mejor ejecutada y más duradera del mundo pero sí hacerla. En el peor de los casos acondicionar el terreno para anclar las planchas 70mtsx45 con 3 de profundidad y firme sin homigonar se hace trabajando 24hs durante 1 mes de sobra. Son mayorando 10000m3 de tierra para llegar a suelo compactado, una retro (habría que sumirse a una tabla de rendimientos ) dependiendo el tipo puede rendir 150m3 de las pequeñas (días de 8 hs) mientras que una niveladora tipo Cat 12 anda en 450m3 día. No se quiso hacer, ése es el punto. sldos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba