Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1366157" data-attributes="member: 966"><p>dijo Biguá:</p><p> </p><p><span style="color: #0000ff"><em>A mi me gusta hablar del alma del soldado aeronáutico, <u><strong>qué aun sabiendo que iba a perder, igual enfrentó a la flor y nata de la R.N..</strong></u>..o Ustedes se piensan que en cada integrante de la FAA, no sabíamos.... que al final, no triunfaríamos... por nuestro ambiente operacional y medios, las cosas son así...ON/OFF...DOWN/UP...sabíamos perfectamente que sería el sacrificio más grande hasta ahora pedido a la más joven de las FFAA...solo preguntábamos me incluyo QUE ,COMO,DONDE, CUANDO??....y no se hablaba más hasta cumplir con la tarea. </em></span><span style="color: #0000ff"><em> Desde el Cte de la FAS (Promoción 18) a la mía Promoción 47...hay 29 promociones con una manera común de ver y pensar...</em></span></p><p> </p><p> </p><p>Una noche de pollo al disco (powered by Drupi) en el quincho de Suboficiales de Palomar, en presencia de Pilotos de A4 y del hijo de Ardiles (también piloto) me tomé el atrevimiento de contradecir a "Pipi" Sánchez cuando de pié y bajo el marco de la puerta de entrada renegó del adjetivo de "Héroe" en su persona... me atreví a citar para él y para todos, aquello que movido por la curiosidad había yo logrado aprender:</p><p> </p><p>Los HÉROES son hijos de un Dios Griego y una mujer mortal, heredarían la sabiduría de sus Padres pero no su inmortalidad. A estos seres mitológicos no los demoraba su mortalidad a la hora de seguir a sus Padres en el combate. Los Dioses conducían en batalla sabiéndose inmortales... a ellos, sus hijos mortales secundaban en todo momento. Esta actitud de saber que seguramente la batalla arrebataría su vida no empañaba su determinación de luchar y vencer. Luego, la palabra "Héroe" se aplica a aquellos que están dispuestos a todo sin importar el tener asegurado el triunfo... o la supervivencia.</p><p> </p><p>En estas torpes líneas querido Biguá, podríamos cambiar las palabras "Dios Griego" por la palabra "Patria" y entonces "Héroe" será sinónimo de PILOTO ARGENTINO.</p><p> </p><p>El martes próximo, estaremos al aire con uno de ellos afortunadamente, rendiré Homenaje a su Heroísmo en la salvaguarda de la memoria de los que fueron con Santa Obstinación al combate.</p><p> </p><p>A Usted</p><p>Norberto</p><p> </p><p>FELIZ DIA DE LA PATRIA EN LA MEMORIA DE LOS QUE HAN DADO SU VIDA POR ELLA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1366157, member: 966"] dijo Biguá: [COLOR=#0000ff][I]A mi me gusta hablar del alma del soldado aeronáutico, [U][B]qué aun sabiendo que iba a perder, igual enfrentó a la flor y nata de la R.N..[/B][/U]..o Ustedes se piensan que en cada integrante de la FAA, no sabíamos.... que al final, no triunfaríamos... por nuestro ambiente operacional y medios, las cosas son así...ON/OFF...DOWN/UP...sabíamos perfectamente que sería el sacrificio más grande hasta ahora pedido a la más joven de las FFAA...solo preguntábamos me incluyo QUE ,COMO,DONDE, CUANDO??....y no se hablaba más hasta cumplir con la tarea. [/I][/COLOR][COLOR=#0000ff][I] Desde el Cte de la FAS (Promoción 18) a la mía Promoción 47...hay 29 promociones con una manera común de ver y pensar...[/I][/COLOR] Una noche de pollo al disco (powered by Drupi) en el quincho de Suboficiales de Palomar, en presencia de Pilotos de A4 y del hijo de Ardiles (también piloto) me tomé el atrevimiento de contradecir a "Pipi" Sánchez cuando de pié y bajo el marco de la puerta de entrada renegó del adjetivo de "Héroe" en su persona... me atreví a citar para él y para todos, aquello que movido por la curiosidad había yo logrado aprender: Los HÉROES son hijos de un Dios Griego y una mujer mortal, heredarían la sabiduría de sus Padres pero no su inmortalidad. A estos seres mitológicos no los demoraba su mortalidad a la hora de seguir a sus Padres en el combate. Los Dioses conducían en batalla sabiéndose inmortales... a ellos, sus hijos mortales secundaban en todo momento. Esta actitud de saber que seguramente la batalla arrebataría su vida no empañaba su determinación de luchar y vencer. Luego, la palabra "Héroe" se aplica a aquellos que están dispuestos a todo sin importar el tener asegurado el triunfo... o la supervivencia. En estas torpes líneas querido Biguá, podríamos cambiar las palabras "Dios Griego" por la palabra "Patria" y entonces "Héroe" será sinónimo de PILOTO ARGENTINO. El martes próximo, estaremos al aire con uno de ellos afortunadamente, rendiré Homenaje a su Heroísmo en la salvaguarda de la memoria de los que fueron con Santa Obstinación al combate. A Usted Norberto FELIZ DIA DE LA PATRIA EN LA MEMORIA DE LOS QUE HAN DADO SU VIDA POR ELLA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…