Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Muy valioso testimonio!. El Guardiamarina Koch y su 3ra Seccion. Aprecio que arrancamos en el 83, poniendo todas las virtudes en el accionar del enemigo ingles y todos los fallos en nuestros Combatientes. Hoy siento que podemos decir que la lucha se decidio a favor del lado que cometio menos errores. Eso lo tuvieron en claro siempre los ingleses. Por eso su reconocimiento al accionar de nuestros Soldados arranco practicamente al acallarse la lucha. En cambio, localmente se privilegiaron y resaltaron los errores propios meramente por intereses espurios. Les dejo un Abrazo Malvinero!.

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-8304/
 


Creo que hoy mas que nunca se aplica aquello de "Ladran, señal que cabalgamos"...Y LAS MAFIAS QUE MANEJAN LOS DESTINOS DE LA REPUBLICA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS ESTAN "LADRANDO" Y TRATANDO DE HACER DAÑO CON SUS COLMILLOS INMUNDOS. A la suerte de nuestro admirado y querido Juan Jose Gomez Centurion, esta atada tambien la suerte de nuestra Patria. Aunque no lo parezca, asi de grave es la cuestion.
ESTAMOS A MUERTE CON UD. JEFE!!!

LINK:http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-7520/


PD: Invito a firmar el petitorio dirigido al Sr Presidente de la Nacion, en el enlace que muy atinadamente posteo Norberto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias tordo, por tu piedad sobre todo

te felicito porque ayer pusiste las pelotas en la mesa y te la jugaste publicamente por alguien en quien crees

son tiempos donde es barato hacerse el bboludo o dar un discurso politicamente correcto , pero puede ser muy caro tomar postura sobre determinados temas

no esperaba menos de vos , por algo te honro con mi amistad :D
 
2 de abril. Malvinas. Entrevista a Bernardo Schweizer, el Soldado argentino que desembarcó el día anterior




2 de abril. En Argentina no hace falta aclarar más nada.
Malvinas
La Guerra. Los muertos, los Héroes, los miedos, las grandezas y las miserias.
Hablar de la Guerra es hablar un poco de todas estas cosas.
Malvinas. La Guerra. Los que quedaron allá y en la Gloria para siempre. Los que volvieron.
La Guerra, tan fácil de hablar, tan difícil de comprender.
Las cosas en su lugar. La Gesta de Malvinas ha sido una gesta de valientes y de patriotas.
Bernardo Schweizer es hoy Capitán de Navío retirado. En abril de 1982 tenía 24 años y era Teniente de Corbeta, y fue el primero en poner un pie en las islas… Bernardo tuvo la amabilidad de responderme algunas preguntas y yo las comparto con ustedes.


¿Cuándo se enteró que entraría en combate?

B.S: Me enteré que desembarcaríamos en las Islas el día 25 de marzo extraoficialmente a través de una conversación con Diego García Quiroga, y oficialmente ya navegando en la Fragata ARA Santísima Trinidad por un comunicado del Comandante de la Fuerza de Desembarco, Contraalmirante Carlos Busser, el día 29 de Marzo de 1982

¿Cómo vivió el grupo que integraba la noche anterior al desembarco?

B.S: La noche anterior no dormimos, haciendo ensayos, repitiendo instrucciones, preparando el equipo, probando comunicaciones, actualizando órdenes e información de inteligencia. Aparte estábamos sufriendo desde hacía 2 días los efectos de mareos fuertes por una tormenta en el mar.
Algunos Comandos, según sus personalidades, se concentraban en silencio seguramente pensando en la importancia del acontecimiento histórico que viviríamos, de la envergadura de la responsabilidad que nos tocaría vivir... Algunos quizá rezaban íntimamente poniendo su suerte en manos de Dios y pidiéndole su apoyo y, en mi caso, me lamentaba no haber dejado descendencia ya que apenas el 12 de marzo anterior me había casado y por motivos de la Operación Rosario mi luna de miel fue suspendida habiendo transcurrido una semana de la misma en Rio de Janeiro. El 20 de marzo, estando en el hotel donde disfrutábamos con mi flamante esposa nuestro casamiento, recibí una llamada del entonces Teniente de Navío Robles ( Jefe de operaciones del APCA) ordenándome que regresara de inmediato al país y me presentara en la unidad para participar en una operación real, sin más detalles..., viajé al día siguiente
Los Comandos nos encontrábamos alojados en los sollados (suboficiales subalternos), camaretas (suboficiales superiores) y cámaras y camarotes (oficiales y jefes) bastante apretados debido a la cantidad extra de personal por sobre la tripulación normal. Éramos 86 Comandos Anfibios y 6 Buzos Tácticos. En general solo se hablaban temas sobre las órdenes recibidas, los más experimentados hacían recomendaciones a los más jóvenes también integraban las patrullas los cursantes de ese año del Curso de Comandos Anfibios y se sentía mucha ansiedad por vivir la experiencia, todos queríamos demostrar que estábamos perfectamente preparados para esa importantísima misión aunque también a todos nos preocupaba mucho el cómo poder cumplir la misión sin siquiera herir a ningún Royal Marine, máxime sabiendo que ellos ya estaban enterados de nuestro desembarco por lo que seguramente estarían alistados y quizá desplegados para realizar la defensa de sus posiciones

¿Usted fue el primer hombre en pisar las Islas aquél día?

B.S: Si Horacio, fuimos los primeros junto con el entonces Cabo Principal Carlos Cequeira, Comando Anfibio. Ambos lo hicimos a bordo de un kayac biplaza partiendo desde unos 500 metros de la playa elegida por mí. A los 500 metros dejé 2 botes con otros 10 Comandos Anfibios, todos seleccionados por mi (gracias a una concesión que me hizo mi Comandante en virtud a la relevancia de nuestra tarea) a quienes convoqué a la playa, una vez explorada la misma, para instalar un anillo de seguridad amplio y darle así cobertura al desembarco de los74 Comandos Anfibios que deberíamos equiparnos y reorganizarnos para proyectarnos hacia nuestros 2 objetivos: el cuartel de los Royal Marines, y la casa del Gobernador
Nos despegamos de la Fragata Santísima Trinidad a las 21 hs, pude desembarcar en la playa que seleccioné durante la navegación (no fue la elegida en el Plan debido a que perdimos mucho tiempo por efecto de las algas que se nos enredaban en las hélices de nuestros motores Fuera de Borda) a las 22.30 hs., y ya a las 23 hs iniciamos la marcha por tierra hacia nuestros objetivos. Fue una gran suerte del destino que yo cambiara la playa que inicialmente seleccioné, ya que al día siguiente, recorriendo las playas para someter a rendirse a los Royal Marines desplegados en posiciones defensivas sobre la costa, encontramos un Pelotón de 4 Royal Marines con una ametralladora pesada esperándonos allí...obviamente, si hubiese intentado desembarcar allí, seguramente la historia del costo humano de la Operación y la condición encubierta de la misma hubiese sido muy distinta y tampoco yo podría hoy contar mi experiencia...

¿La misión de ustedes fue solo el desembarco?...

B.S: La misión de los Comandos Anfibios fue desembarcar en acciones previas a la hora H, en que desembarcaría el grueso de la Fuerza de Desembarco (Batallón Infantería de Marina 2, reforzado y con agregados de fracciones de otras Unidades de la Infantería de Marina y la Compañía del Regimiento de Infantería 25 del Ejército Argentino cuyo Jefe era el entonces Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldin), con el objetivo de lograr la rendición de los Royal Marines que se encontraban protegiendo las Islas en ese momento.
Normalmente, eran aproximadamente 40 hombres, los cuales en el momento de la operación estaba duplicado su número por la presencia del relevo y también estaban apoyados por aproximadamente 50 habitantes de Puerto Argentino armados y entrenados como reserva militar

¿Participó del combate donde muere el Capitán Giachino?

B.S: El combate donde muere en Capitán Giachino fue en la casa del Gobernador de la isla, no estaba yo en el mismo sino formando parte de la patrulla de comandos más numerosa que fuimos a conquistar el cuartel de los Royal Marines.

¿Le tocó a usted acompañar el cuerpo de Giachino al continente?...

B.S: Durante la mañana del 2 de abril, habiéndose rendido ya la totalidad de la plaza de los Royal Marines, mi Comandante del APCA me ordenó destacarme al continente, a la Base Naval de Puerto Belgrano para acompañar los restos del Sr Capitán Giachino y también para participar en una rueda de prensa junto con otros integrantes de la Operación( el Sr Capitán Giachino fue velado con una misa en la Capilla Estela Maris y luego fue enterrado en el cementerio de Punta Alta, acompañado de una enorme concurrencia de marinos y civiles.

¿Cuántos años tenía entonces?

B.S: En el momento de la Operación yo era Teniente de Corbeta y tenía 24 años, me retire a comienzos del 2007 como Capitán de Navío con 48 años

Muchas gracias por su tiempo…

B.S: Por nada, un fuerte abrazo.
FDO: HORACIO PALMA




“Para mis amigos, con quienes comparto la pasión por mi Patria: Creo que nuestros héroes verdaderos son los que entregaron sus vidas por nosotros y los que han tenido el valor de salvar las vidas de otros para que regresaran de la guerra.

La guerra, según mi opinión, lamentablemente solo refleja la incompetencia de los diplomáticos y gobernantes que no han sabido resolver un conflicto de otro modo menos violento y soy un convencido que la mejor guerra es la que no se combate.

Los hombres civilizados deberíamos poder usar nuestra inteligencia para resolver nuestros problemas sin tener que derramar sangre...lamentablemente también, como hay mucha ignorancia y maldad en el mundo, los países serios debemos estar en capacidad de defendernos y eso es lo que los gobiernos en Argentina desde el' 83 hasta nuestros días no les importa...”


Bernardo Schweizer

link: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-6962/



PD:1. El Tcnl (R) Nanni perdio el ojo en la Tablada al recibir un escopetazo disparado por la "juventud maravillosa". En Malvinas fue herido en una extremidad.
2.La proxima emision "bizarra" de MM va COMPLETA....sin dudas no repetiré el mismo error. Dulce Sueños.


 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como siempre muy bueno el programa, muchas gracias!!!

Ahora siempre el hecho de haber dejado desangrarse a los hombres heridos en frente a la casa del gobernador Pirata me causa una sensación de mucha tristeza y rabia.
No entiendo como los hombres que estaban viendo que había heridos tres hombres y no rompieron todo hasta que de adentro de la casa los dejaran sacar a sus hombres.
Llevaron Oficiales que hablaban ingles, como no trataron de parlamentar para sacar esa gente...o me dejas sacar a la gente o rompo todo.

El Contralmirante Busser hablo en el programa hace muchos años y recuerdo que dijo que a pesar de su arenga antes del desembarco sobre que no había que causar bajas a sus Oficiales les dijo que antes de derramar sangre Argentina prefería que la derramen los Ingleses.

Eso no se verifica en el libro que escribio el mismo Busser.

Les debe pesar en la conciencia a los que tenían la posibilidad de recuperar a Giacchino el no haber actuado. Se quedaron frizados ante la situación, los supero y se esconden en la orden de Busser.
Giacchino y los otros dos Argentinos estuvieron HORAS desangrandose.

Que pesara más, haber cumplido la orden o mirarle los ojos a las hijas de Giacchino????
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo, los únicos que deberían tener peso en su conciencia son los piratas lacras humanas que mantuvieron esa situación.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ayer llegamos a las 1700 horas y nos fuimos "de prepo" a las 2045
Estuvimos haciendo horas extras fuera del convenio (por eso no cobramos)
Alejandro me decía que estima que entre los oficiales que han estado en Puerto Argentino debe ser el único con vida de su grado en 1982
Tiene 89 años, tres infartos, el último en abril pasado...
Fumó 100 cigarrillos por día durante la guerra...
Nos recibió en su casa y ha sido MUY agradable, muy claro, con una memoria prodigiosa para su edad
Me dedicó mi ejemplar de su libro...
Nos prometimos los tres reunirnos nuevamente

Capanga
 
Ayer llegamos a las 1700 horas y nos fuimos "de prepo" a las 2045
Estuvimos haciendo horas extras fuera del convenio (por eso no cobramos)
Alejandro me decía que estima que entre los oficiales que han estado en Puerto Argentino debe ser el único con vida de su grado en 1982
Tiene 89 años, tres infartos, el último en abril pasado...
Fumó 100 cigarrillos por día durante la guerra...
Nos recibió en su casa y ha sido MUY agradable, muy claro, con una memoria prodigiosa para su edad
Me dedicó mi ejemplar de su libro...
Nos prometimos los tres reunirnos nuevamente

Capanga
Tiene "Alas" en su solapa?. Tira un datito amigazo!!!. Abrazo!
 
[parsehtml]
<iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/mision-malvinas-banda-de-hermanos-6962" ></iframe>
[/parsehtml]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pista está en el post original: "Capanga"
RUIDO A ESTATICA EN EL HF del TC-68....
TIGRE-RATON AUTENTICANDO CON CODIGO....PALABRA CLAVE...
RATON-TIGRE AUTENTICADO CORRECTO...PALABRA CORRECTA
TIGRE-RATON...AL COMANDANTE LE HABLARÁ CAPANGA...
TIGRE-CAPANGA...ME COPIA??....
CAPANGA-TIGRE ,...LO RECIBO FUERTE Y CLARO...
TIGRE LO LLAMÓ TRES VECES EN FRECUENCIA INTERNACIONAL..???
CAPANGA-TIGRE,SI MAS DE TRES VECES EN INGLES Y CASTELLANO...Y LE SOLICITAMOS QUE PONGA RUMBO AL CONTINTENTE...AHORA ESTA CON RUMBO 115....NO CAMBIA DE RUMBO.

TIGRE...BAJE Y HÚNDALO....
CAPANGA-TIGRE...RECIBIDO...DESCENDIENDO CON EL BUQUE A LA VISTA...
TIGRE-RAYO...COPIADO Y HAGO DESPEGAR A LOS NEGROS
 
Última edición:
@TORDO79 si te interesa la próxima embeberlo directamente en el thread:

-Vas abajo del archivo que quieras pegar


-copiás el código que te aparece en el cuadro

y acá lo pegás entre los tags
Insertar CODE, HTML o PHP:
[parsehtml] acá va el código [/parsehtml]

Igual es casi lo mismo que escucharlo en el link
 
Arriba