Programa "Malvinas. El ataque invisible". Por Nat Geo

Argos

Colaborador
Colaborador
No sabia donde colgarlo asi que abri este hilo, si corresponde que alguien me ayude y lo mueva, gracias.

El canal National Geographic esta promocionando el estreno de "Malvinas. El ataque invisible", sobre los ataques aereos efectuados por la FAA.

El programa se emite este domingo 2 de diciembre, 21:00 horas.


Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Se esta tratando en otro hilo y se pensaba que podía ser el programa "Seismic Second" pero he estado revisando y habla de "Estreno" Ojalá sea un documental nuevo.
Un Abrazo
 
http://www.natgeo.tv/ar/synopsis/189-142468

Segundos Catastróficos

Malvinas: El ataque invisible

25 de mayo de 1982, Guerra de las Malvinas. El HMS Coventry, un destructor lanzamisiles guiados Tipo 42, está en operaciones con el HMS Broadsword. Tienen la misión de derribar jets argentinos. Se enfrentan a un ataque en vuelo rasante llevado a cabo por cuatro aviones de caza que termina con el hundimiento del Coventry. Su sistema de armamento principal, el misil antiaéreo Sea Dart, no puede fijar los objetivos, y el sistema Sea Wolf del Broadsword tampoco puede disparar a los aviones porque el Coventry se colocó en su línea de fuego. Doscientos sesenta y un marineros son rescatados, pero diecinueve pierden la vida.
Ir al sitio
  • Repeticiones de este episodio
  • domingo, 2 de diciembre, 10:55 pm
  • lunes, 3 de diciembre, 4:00 am
  • viernes, 7 de diciembre, 9:30 pm
  • sábado, 8 de diciembre, 4:00 am
  • lunes, 17 de diciembre, 10:25 pm
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pregunta: esa señal de amenaza desde el norte que hace virar el buque buscando ponerse en posición de atacar ambas señales: qué era?
Existió?
Fénix tal vez???
Lo cierto es que se trata de la primera oportunidad que escucho esto y agregaron además, que ellos nunca la identificaron.
Gracias por adelantado
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pregunta: esa señal de amenaza desde el norte que hace virar el buque buscando ponerse en posición de atacar ambas señales: qué era?
Existió?
Fénix tal vez???
Lo cierto es que se trata de la primera oportunidad que escucho esto y agregaron además, que ellos nunca la identificaron.
Gracias por adelantado

Lo escuche en alguna oportunidad, pero siempre lo interprete como parte de las excusas de ellos por no poder contrarrestar el ataque no con uno, sino con dos buques.

Que linda oportunidad para cruzar datos, a ver si se le puede dar la alegria a alguno de nuestros "piquetes" (o a todos, es un esfuerzo de equipo), de ser parte de semejante logro!
 
no me gustó el doblaje de las voces de Carballo, Velasco y Rinke... no había necesidad...
y en cuanto a las dramatizaciones, tampoco había necesidad de personificaciones y relatos tan ch@t@s... hasta los audios originales están disponibles!
como documental me pareció bueno, con algunos errores, pero sirve para que todos sepan que:
1) en ése ataque los gringos hicieron TODO MAL...
2) cuanto coraje tenían nuestros pilotos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
no me gustó el doblaje de las voces de Carballo, Velasco y Rinke... no había necesidad...
y en cuanto a las dramatizaciones, tampoco había necesidad de personificaciones y relatos tan ch@t@s... hasta los audios originales están disponibles!
como documental me pareció bueno, con algunos errores, pero sirve para que todos sepan que:
1) en ése ataque los gringos hicieron TODO MAL...
2) cuanto coraje tenían nuestros pilotos
repitieron muchas e innecesariamente las cosas....

Es que está hecho para ellos y en cuanto a doblar las voces, tratando de leer los labios me pareció que nuestros pilotos hicieron su participación en inglés, para los gringos, vió?

En cuanto lo otros, creo ha sido sacado de contexto buscando "punch", Carballo dice "gringos de m... viva la Patria carajo" pero ya habían salido del ataque y comentaban entre ellos los reusltados: "la vi clarita Sr era una 42!"

saludos
norberto
 
Es que está hecho para ellos y en cuanto a doblar las voces, tratando de leer los labios me pareció que nuestros pilotos hicieron su participación en inglés, para los gringos, vió?

En cuanto lo otros, creo ha sido sacado de contexto buscando "punch", Carballo dice "gringos de m... viva la Patria carajo" pero ya habían salido del ataque y comentaban entre ellos los reusltados: "la vi clarita Sr era una 42!"

saludos
norberto

no señor!!!!!!
las participaciones de nuestros pilotos están en castellano !!!!
incluso, para la promoción del programa, usaron una parte sin doblaje, donde Don Pablo Marcos Rafael dice con voz propia: "la altura en que volábamos era... realmente... la que nos daba el traste..."
en el programa, ya con doblaje de por medio se reemplaza "traste" con "coraje"
repito que para mi no había necesidad...
 
Lo comente en el otro hilo de este prgrama, mi suposicion es que se hace para canales de habla ingles y se dobla a ese idioma. Luego se dobla para la version latinoamerica y seguramente se hace para evitar los modismos que en otros paises latinos, no se entenderian. De ahi el doblaje "neutro".
Lo que me gusto es el "Viva la patria carajo" en Spanglish:D
Y las dramatizaciones no estan tan mal, ayudan a posicionarse en el momento
 
Arriba