Primer despliegue operativo de los UAV AR-1F BÚHO desde la Base Aérea Militar Chamical

R

Redacción

Primer despliegue operativo de los UAV AR-1F BÚHO desde la Base Aérea Militar Chamical

Gracias a una publicación en redes sociales, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) confirmó el primer despliegue operativo de los UAV AR-1F BÚHO desde la Base Aérea Militar Chamical. El mismo tuvo como marco los ejercicios que esta realizando actualmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la provincia de La Rioja. Denominados por la […]

La entrada Primer despliegue operativo de los UAV AR-1F BÚHO desde la Base Aérea Militar Chamical aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
El club de aeromodelistas bancado por el estado...basta de perder el tiempo, salgan y compren lo que ya esta probado en combate en otros paises y sabemos que da resuldado y nos ahorramos años de jugar con el avioncito
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En un tiempo no tan pasado,la FAA requirió dos Hermes 900,dos estaciones remotas sobre camion 6x6,dos camiones 6x6 como unidad de despliegue tactico, y otras capacidades para ISR.El requerimiento fue calificado como no aceptable por quienes deciden el reequipamiento.
Luego se requirió otro UAV de menor prestacion que el Hermes 900,con igual numero de aviones y capacidad de seguimiento y control operacional,los mismos vehiculos,todos nacionales los chasis,la unidad tractora,no fue aceptada tambien,ya que se centralizó todo en el INVAP.
La FAA solo mantiene sus aviones de adiestramiento,son aviones tipo escuela para realizar el curso de operador en la BAM Chamical.No hay ningun plan por parte de la FAA para incrementar capacidades ISR,todo ahora está centralizado en el INVAP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguen siendo experimentales,hay cuatro de estos UAV,que a pesar de ser una serie UX-30 al UX-33,hay que certificar constantemente " algun componente que no ingresa al pais por ser de importacion".
 
Arriba