Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jenofonte" data-source="post: 1067662" data-attributes="member: 9749"><p>No creo que sea tan así: a ojo de buen cubero, te diría que los camiones militarizados se necesitan en el último 20% de la cola logística. Todo el aspecto estratégico/operacional y una buena parte del táctico (artillería, por ejemplo, que es lo que más consume; o ingenieros) no necesita más que vehículos portantes de gran capacidad y con que algunos sean de tracción total están sobrados.</p><p>De todos modos, en algún momento va a haber que encarar el tema del último 20% (REOs y Unimogs, por refiteados que estén y excelentes que sean, van de salida). IVECO tiene muy buenas soluciones militares en esa categoría, que comparten mecánica con los civiles y, muy importante, con los dos VC que están en danza para el EA: los Freccia y los Guaraní.</p><p>Como la mayor deficiencia estaba centrada en la gama alta (REOs y Unimogs siendo aún bastante adecuados en la baja) y en guarnición, la manera en que se encaró el tema me parece correcta. Lo que me comentó gente en contacto con unidades que operan el material nuevo es que se están consiguiendo ahorros de alrededor del 40% (combustible, manto y eso).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jenofonte, post: 1067662, member: 9749"] No creo que sea tan así: a ojo de buen cubero, te diría que los camiones militarizados se necesitan en el último 20% de la cola logística. Todo el aspecto estratégico/operacional y una buena parte del táctico (artillería, por ejemplo, que es lo que más consume; o ingenieros) no necesita más que vehículos portantes de gran capacidad y con que algunos sean de tracción total están sobrados. De todos modos, en algún momento va a haber que encarar el tema del último 20% (REOs y Unimogs, por refiteados que estén y excelentes que sean, van de salida). IVECO tiene muy buenas soluciones militares en esa categoría, que comparten mecánica con los civiles y, muy importante, con los dos VC que están en danza para el EA: los Freccia y los Guaraní. Como la mayor deficiencia estaba centrada en la gama alta (REOs y Unimogs siendo aún bastante adecuados en la baja) y en guarnición, la manera en que se encaró el tema me parece correcta. Lo que me comentó gente en contacto con unidades que operan el material nuevo es que se están consiguiendo ahorros de alrededor del 40% (combustible, manto y eso). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba