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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1764661" data-attributes="member: 15609"><p>En ciertos tipos de terreno de nieve las cadenas metálicas también necesitan ayuda. Casi todos los blindados prevén tienen previstos dientes especiales para sus cadenas. En algunos casos son eslabones con dientes, en otros casos son dientes que se pueden incorporar al eslabón (me parece que es esto último en el caso de los blindados argentinos).</p><p>Los suecos tenían un blindado de exploración (no recuerdo la denominación ahora) que podía utilizar dientes de unos 30 cm. para poder avanzar sobre nieve. </p><p></p><p>Y no hay que perder de vista de que eran los suecos, precisamente, los que estaban con el proyecto SEP con orugas de goma. orugas de goma sobre las que habría que averiguar si era goma pura o su interior contiene alambres o algo metálico (¿alguien recuerda los radiales de acero?).</p><p></p><p>En fin, no creo que exista mucha diferencia en tenencia sobre el suelo entre cadenas de goma y cadenas de acero de un blindado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1764661, member: 15609"] En ciertos tipos de terreno de nieve las cadenas metálicas también necesitan ayuda. Casi todos los blindados prevén tienen previstos dientes especiales para sus cadenas. En algunos casos son eslabones con dientes, en otros casos son dientes que se pueden incorporar al eslabón (me parece que es esto último en el caso de los blindados argentinos). Los suecos tenían un blindado de exploración (no recuerdo la denominación ahora) que podía utilizar dientes de unos 30 cm. para poder avanzar sobre nieve. Y no hay que perder de vista de que eran los suecos, precisamente, los que estaban con el proyecto SEP con orugas de goma. orugas de goma sobre las que habría que averiguar si era goma pura o su interior contiene alambres o algo metálico (¿alguien recuerda los radiales de acero?). En fin, no creo que exista mucha diferencia en tenencia sobre el suelo entre cadenas de goma y cadenas de acero de un blindado. [/QUOTE]
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