Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 1763748" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p>El <strong>Stryker MGS (Mobile Gun System) M1128 de apoyo de fuego</strong> reemplazó sus amortiguadores comunes (no se los de los Stryker comunes) por los de tipo <strong>“magnetorheological”</strong> cargados con <strong>aceite “inteligente”, </strong>lo que le permite a ese vehículo tan alto mejorar notablemente la estabilidad. Este sistema en similar al que utilizan algunos ómnibus suecos y también algunos autos de muy alta gama.-</p><p>Controlado por una computadora y un sistema giroscópico cambia la densidad del aceite de cada amortiguador de manera que, por ejemplo en una curva endurezca los amortiguadores del lado exterior del giro y ablande los interiores de manera que ese efecto contrarreste al efecto producido por la fuerza centrífuga.-</p><p></p><p>Es evidente que las orugas de goma no “rinden” lo que una metálica en todos los terrenos, además los vehículos que transitan en nieve o hielo no usan orugas de goma sin insertos metálicos (tanto los BV206 Hägglunds como el de gendarmería en casos especiales, como los pisanieves de Thiokol, o los antiguos Snowcat ("gato de la nieve")) se les coloca barras de aluminio para mejorar la tracción, de la misma manera que a los neumáticos se les debe colocar las “cadenas” que mencioné en mi nota anterior, a pesar de que tengan neumáticos “pantaneros”. En general en los caminos helados, la goma patina si o si, por más que tenga el mejor “dibujo” posible.-</p><p></p><p>Hace unos años, en una exposición industrial en Chile, presentaron unos camiones rusos con unas ruedas de gran diámetro de malla de alambre parecidas a las que usó el Rover lunar, diseñadas para su uso en pantanos, plantaciones de arroz, o barro muy líquido.-</p><p></p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 1763748, member: 9310"] Cordiales Saludos El [B]Stryker MGS (Mobile Gun System) M1128 de apoyo de fuego[/B] reemplazó sus amortiguadores comunes (no se los de los Stryker comunes) por los de tipo [B]“magnetorheological”[/B] cargados con [B]aceite “inteligente”, [/B]lo que le permite a ese vehículo tan alto mejorar notablemente la estabilidad. Este sistema en similar al que utilizan algunos ómnibus suecos y también algunos autos de muy alta gama.- Controlado por una computadora y un sistema giroscópico cambia la densidad del aceite de cada amortiguador de manera que, por ejemplo en una curva endurezca los amortiguadores del lado exterior del giro y ablande los interiores de manera que ese efecto contrarreste al efecto producido por la fuerza centrífuga.- Es evidente que las orugas de goma no “rinden” lo que una metálica en todos los terrenos, además los vehículos que transitan en nieve o hielo no usan orugas de goma sin insertos metálicos (tanto los BV206 Hägglunds como el de gendarmería en casos especiales, como los pisanieves de Thiokol, o los antiguos Snowcat ("gato de la nieve")) se les coloca barras de aluminio para mejorar la tracción, de la misma manera que a los neumáticos se les debe colocar las “cadenas” que mencioné en mi nota anterior, a pesar de que tengan neumáticos “pantaneros”. En general en los caminos helados, la goma patina si o si, por más que tenga el mejor “dibujo” posible.- Hace unos años, en una exposición industrial en Chile, presentaron unos camiones rusos con unas ruedas de gran diámetro de malla de alambre parecidas a las que usó el Rover lunar, diseñadas para su uso en pantanos, plantaciones de arroz, o barro muy líquido.- Saludos Cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba