Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1746831" data-attributes="member: 15438"><p>¿Cuales creen que son los factores que delimitaron la incorporacion de sistemas de proteccion activa en los distintos vehiculos blindados de los ejercitos del mundo?.</p><p></p><p>Pregunto porque para mi siempre fueron algo escencial y necesario en la proteccion de un vehiculo; tanto que no entiendo como, un sistema que aumenta a tal punto la posibilidad de supervivencia de un vehiculo; practicamente no es usado por ningun ejercito regular.</p><p></p><p>Se dice que el mayor delimitante es el precio de los mismos, y el precio de la incorporacion en vehiculos ya construidos.</p><p></p><p>Por otro lado esta el tema del mantenimiento y el peso extra. A lo que se sumaria la alta firma radarica que tendrian los vehiculos.</p><p></p><p>Un factor mas, que a mi me parece el mas delimitante de todos; es que es practicamente imposible blindar efectivamente las antenas panoramicas que usan los vehiculos para detectar proyectiles.</p><p></p><p>Pues por mas que hayan desarrollos de blindajes casi transparentes al radar; el solo hecho de que un pequeño fragmento metalico se quede enzartado en la antena, inutilizaria casi por completo el radar. Si bien con cierto nivel de blindaje, se puede frenar fragmentos "indirectos"; una municion AP tales como las que usa un fusil anti-material; o un un chorro de fragmentacion "directa" casi de seguro dejara algun pedazo "enzartado" en el blindaje de la antena.</p><p></p><p>¿que opinan?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1746831, member: 15438"] ¿Cuales creen que son los factores que delimitaron la incorporacion de sistemas de proteccion activa en los distintos vehiculos blindados de los ejercitos del mundo?. Pregunto porque para mi siempre fueron algo escencial y necesario en la proteccion de un vehiculo; tanto que no entiendo como, un sistema que aumenta a tal punto la posibilidad de supervivencia de un vehiculo; practicamente no es usado por ningun ejercito regular. Se dice que el mayor delimitante es el precio de los mismos, y el precio de la incorporacion en vehiculos ya construidos. Por otro lado esta el tema del mantenimiento y el peso extra. A lo que se sumaria la alta firma radarica que tendrian los vehiculos. Un factor mas, que a mi me parece el mas delimitante de todos; es que es practicamente imposible blindar efectivamente las antenas panoramicas que usan los vehiculos para detectar proyectiles. Pues por mas que hayan desarrollos de blindajes casi transparentes al radar; el solo hecho de que un pequeño fragmento metalico se quede enzartado en la antena, inutilizaria casi por completo el radar. Si bien con cierto nivel de blindaje, se puede frenar fragmentos "indirectos"; una municion AP tales como las que usa un fusil anti-material; o un un chorro de fragmentacion "directa" casi de seguro dejara algun pedazo "enzartado" en el blindaje de la antena. ¿que opinan? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…