Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1732897" data-attributes="member: 15609"><p>El principal factor es la "fricción" entre los múltiples rodamientos y la cadena. De hecho, se pierde mucha energía allí. </p><p>Dato curioso, esto no sólo contribuye a que los blindados de cadenas sean más lentos, con mayor consumo de combustible y menor autonomía; también contribuye a que todo el sistema de cadena sea, literalmente, más caliente; lo que apareja una mayor firma infrarroja.</p><p></p><p>Una forma fácil de demostrar esto es que si aceleras ambos blindados a la misma velocidad y en el mismo terreno y, luego, pones a ambos en punto muerto.... el blindado de cadenas desacelerará más rápido y terminará recorriendo una menor distancia antes de detenerse completamente. Simplemente, toda la fricción involucrada disipa la energía más rápidamente, principalmente como calor.</p><p>No es casualidad, como parte de ello, que las cadenas sean mucho más ruidosas que las ruedas. Esa fricción también se refleja en una mayor firma acústica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1732897, member: 15609"] El principal factor es la "fricción" entre los múltiples rodamientos y la cadena. De hecho, se pierde mucha energía allí. Dato curioso, esto no sólo contribuye a que los blindados de cadenas sean más lentos, con mayor consumo de combustible y menor autonomía; también contribuye a que todo el sistema de cadena sea, literalmente, más caliente; lo que apareja una mayor firma infrarroja. Una forma fácil de demostrar esto es que si aceleras ambos blindados a la misma velocidad y en el mismo terreno y, luego, pones a ambos en punto muerto.... el blindado de cadenas desacelerará más rápido y terminará recorriendo una menor distancia antes de detenerse completamente. Simplemente, toda la fricción involucrada disipa la energía más rápidamente, principalmente como calor. No es casualidad, como parte de ello, que las cadenas sean mucho más ruidosas que las ruedas. Esa fricción también se refleja en una mayor firma acústica. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Preguntas sobre Tanques y VCIs
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba