Estimados foristas,
En relacion a la privatizacion de la ex FMA llevada a cabo en los ‘90s, tal vez alguno de ustedes pueda ayudarme con las siguientes preguntas de caracter historico/patrimonial :
1) La privatizacion, incluyo la transferencia de los derechos de autor (patente) de los diseños en poder de la ex FMA ? Todos o solo algunos (IA58, IA63?) ? Sabrian cuales ?
2) Como es el caso de los diseños creados durante los ‘40s y ‘50s, por ejemplo?
3) En caso de que los diseños de los ‘40s y ‘50s no estuvieran incluidos, cual es el destino dado a esos diseños ? La documentacion asociada, es de libre acceso al publico?
Pregunto porque ayer estuve conversando con alguien de BAE SYSTEMS, y resulta que ellos (BAE SYSTEMS) tienen los derechos heredados de varios fabricantes historicos britanicos : De-Havilland, Bristol, Vickers, AVRO, supermarine etc... y protegen ese capital intelectual y artistico. Todo surgio por un diseño de una replica y las consequencias legales de ello.
En Alemania, una empresa llamada Flug Werk GmbH esta por fabricar en serie el Bücker Bü-131 Jungmann nuevamente, en un acuerdo de licencia con el propietario de los derechos. (avion diseñado en los ‘30s!!!)
Gracias por cualquier pista sobre el asunto.
En relacion a la privatizacion de la ex FMA llevada a cabo en los ‘90s, tal vez alguno de ustedes pueda ayudarme con las siguientes preguntas de caracter historico/patrimonial :
1) La privatizacion, incluyo la transferencia de los derechos de autor (patente) de los diseños en poder de la ex FMA ? Todos o solo algunos (IA58, IA63?) ? Sabrian cuales ?
2) Como es el caso de los diseños creados durante los ‘40s y ‘50s, por ejemplo?
3) En caso de que los diseños de los ‘40s y ‘50s no estuvieran incluidos, cual es el destino dado a esos diseños ? La documentacion asociada, es de libre acceso al publico?
Pregunto porque ayer estuve conversando con alguien de BAE SYSTEMS, y resulta que ellos (BAE SYSTEMS) tienen los derechos heredados de varios fabricantes historicos britanicos : De-Havilland, Bristol, Vickers, AVRO, supermarine etc... y protegen ese capital intelectual y artistico. Todo surgio por un diseño de una replica y las consequencias legales de ello.
En Alemania, una empresa llamada Flug Werk GmbH esta por fabricar en serie el Bücker Bü-131 Jungmann nuevamente, en un acuerdo de licencia con el propietario de los derechos. (avion diseñado en los ‘30s!!!)
Gracias por cualquier pista sobre el asunto.
