Pregunta misiles antibuque

Por lo que tengo entendido los misiles antibuque vuelan a muy baja altura por debajo de los 10 mts, existe la posibilidad que el misil choque contra una ola, y en caso de que suceda puede sobrevivir al impacto y avanzar hacia su objetivo??, disculpen la pregunta, pero es otra duda que siempre tuve al respecto
 
S

SnAkE_OnE

existe la posibilidad, por eso los misiles se "homologan" para operar en mares hasta cierta categoría (1,2,3,etc) sin embargo cuentan con radioaltimetros y estabiizacion por GPS como para garantizar el "sea skimming" y no destruirse en el proceso, no creo que pueda sobrevivir un impacto.
 

BUFF

Forista Temperamental
Es un Buen punto de vista, a 800Km/h debería cruzar la ola y seguir viaje :ack2: :ack2: :ack2:

Suena fantástico, pero podría ser posible
¿Quién sabe?

¿Como hacer una prueba de ese tipo?

:ack2: :ack2: :ack2:
 
Aprovechando la pregunta del forista falcon 72, quisiera tambien preguntar respecto de los misiles antibuques:

Se utilizó o se penso en utilizar algunas vez el misil Maverick de guia TV como antibuque?

La pregunta siempre me estuvo rondando al ver los ataques de nuestros aviones sobre San Carlos, si hubieran dispuesto de Mavericks o similares, hubieran podido atacar con ellos los buques ingleses? Gracias.
 
S

SnAkE_OnE

mas que el de Guia TV, yo me tiraria al IR, pero el K antibuque (con warhead reforzada) es TV
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y también el Hellfire.

Buff... un ingenio volando a 800 Kms/H que choque contra una ola... se destruye. En la mayoría de los CWICS su función no es destruir el misil en vuelo sino hacerlo estrellar contra el mar.
 
S

SnAkE_OnE

bueno, es como el misil anti buque mismo..no busca hundir, considerando que sacarlo de combate sobra..
 

BUFF

Forista Temperamental
Y también el Hellfire.

Buff... un ingenio volando a 800 Kms/H que choque contra una ola... se destruye. En la mayoría de los CWICS su función no es destruir el misil en vuelo sino hacerlo estrellar contra el mar.

Gracias Hattusil, lo tuyo es más técnico y lo mío mas jocoso :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bueno, es como el misil anti buque mismo..no busca hundir, considerando que sacarlo de combate sobra..

En realidad, si te podes acercar tanto como para tirar un Mav tranquilo, existe la posibilidad de hundir el blanco.

En lo personal. Si, siempre dejarlo fuera de combate es mejor. Y cuanto mas ayuda necesite mejor.
 

BUFF

Forista Temperamental
Para ser un misil que viaja a 4.5 metros de la superficie lo veo muy sequito y si un submarino debe atacar a una nave de superficie en un día tormentoso No creo que lo utilice, como tampoco creo que en un día que las olas midan más de un metro se realice un ataque...

http://navsource.org/archives/08/591/0859416c.jpg

Tengo que salir, como dije hoy, Yo No tengo dudas de que si se mete en una ola de 5 metros, el pobre ingenio K put :sifone:

Ta Lue
 
Arriba