- - Pregunta IMARA - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Apelo a la infinita sabiduria del foro y los infantes y navys presentes para ver si me consiguen un apellido.
Necesitaria saber como se llama el 2do al mando de la IMARA, se que esta destinado en Puerto Belgrano y que estuvo como agredado militar en Brasil.

Si no lo quieren postear, por favor MP.

Cualquier cosa despues cuento el porque :biggrinjester:


Gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya esta gente, gracias si alguno intento buscarlo.
Gracias Denis.
Al final era el jefe del estado mayor del COIM el que buscaba.
 

g lock

Colaborador
Juanma, ahora que ya lo encontraste...
¿Podés contar el motivo de tu consulta?

Un abrazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Viendo su perfil juerguista en sitios de "comunidades sociales" me animo a decir que conoció a la hija del JEM del COIM y queria chequear si la niña le estaba mintiendo con el apellido ;):p:D:D:D:D:D

Si le llego a pegar en esta, Denis paga el asado y vos el chupi ;):D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jaajajjajajaja hijo de pu, vos no sos cazador, vos debes ser de la J2!!!

Efectivamente, conocí a una muchacha y después termine diciéndole, mañana averiguo el apellido.
En breve van a aparecer fotos de esa noche en esas paginas de "redes sociales".
Pero por 2 lados distintos porque luche contra 2 paquetes distintos de blancos.

Bue, ya que arranque el tema asi vamos a contarla bien.



El fin de semana que viene "Grounded" por estudios, el viernes habia sido una decepcion por no poder lograr hacer una mision decente por lo tanto el sábado salia a combatir si o si.
Sin embargo, debido a varios motivos, termine en una mision que un principio no me interesaba y para peor con 6 wingmans de los cuales solo con 1 habia afinidad.
Ya en el lugar llenaba mis tanques lenta pero constantemente de un hermoso F-16 yankee (de Florida, homestead supongo yo jeje) que tenia buddy pack. Si, ya se que eso no existe, pero es que no puedo calificar a esa hermosura como un tanker.
Bueno, les decia, llenaba mis tanques y como esa mision no iba bien, me comunicaba con otras escuadrillas y a otros "blancos frecuentes" a ver si en algun lado habia un buen dogfight.
Llegado cierto punto me di cuenta que no quedaba otra mas que lucharla en ese lugar cuando aparecio otro F-16 yankee (esta vez digamos que era un ADF, no tan polenta como el anterior). No logre hacer contacto en la noche pero me motivo a quedarme ahi y ver enemigos extranjeros.

Llenamos a tope los tanques y al area de combate. Cazas enemigos por todos lados, muchos tambien con combustible bien alto y se notaba en el aire que ahi iba a haber combate.


Puse el ojo en lo que diria era un Tornado F-3 (pero argento) ya que tenia una camara en mano y un poco mas que venteaba combustible.... par de fotos en formacion pero no mas que eso, aunque termine en formacion con su wingwoman......
No era lo mismo.... digamos un hawk (por lo chiquitito), luego de unas vueltas salio el, "vamos al tanquero" y me siguió en formacion cerrada.
Ahi nomas aparecio un comapañero de escuadron y le dijo: "0 dogfights hoy, estas en el cumpleaños de coca" (coca = chica de la camara). Asique tuve me di cuenta que era en ese momento o nunca, pedi la frecuencia para arreglar futuro comabte y ahi nomas un giro rapido donde perdi mucha energia pero valio la pena porque logre el kill. ;)

Asi que tankero solo, y de nuevo al merge.

Ahi es cuando uno de mis wingmans estaba hablando con un español amigo que aparecio y en medio de la charla aparecio un hermosisisisisisismo F-18 de Torrejon.
Habia estado 1 año aca y se va en una semana, realmente una pena..... (hablando en serio, me voló el bocho, dejo bien parado a los muchachos del otro lado del charco)

Luego de eso misma situacion que antes, veo un blanco con camara en mano y venteando combustible, Digamos que era un F-1CR. Estaba lindo y tambien era el cumple. Un par de vueltas y no hay chances, peroooo eso dio pie a conocer a su wingman. Ahi nomas al dogfight.

Debido a que esto es material clasificado como sensible (y porque tengo miedo que un IMARA me venga a buscar) voy a saltear esa parte del relato diciendo solo que obtuve la frecuencia a condicion de averiguar el apellido en cuestion y vale aclarar que no logre el kill (por si eso estaban pensando)


Mucho blanco de oportunidad y mucho blanco extranjero, volveré y con wingmans de verdad no esos giles que se retiraron temprano y esos otros que se qdaron papando moscas.



Hay otra cosa graciosa mas pero la cuento mas tarde.



Buena caza y a otra cosa....


ah, no eso no jajaja.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5: :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5: :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5: :smilielol5::smilielol5:
Sos el Tama de la noche porteña guacho!!!!!!!!!!! Vista, Suerte y al Juanma!!!! :p:D:D

Impresionante relato, hacia rato que no me mataba asi de la risa! Si te armas el blog, lo pongo junto con el de Little para visitarlo todos los dias!!!
Saludos
 

g lock

Colaborador
Juaaaaajuaaaaajuaaaaaa!!!!!!!
Me mató, sinceramente me mató el relato!!!
Tenés talento, Juanma, aprovechalo!!!!!

Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jajaja, muy bueno tu relato, me haces acordar a Mac Phantom (que jobato estoy), se acuerda alguien?
Ahora una pregunta, Juanma, se puede saber cual es la "zona de combate", porque aunque mi nivel de responsabilidad en la cadena de mando (llámese casado) no me permite entrar en combate, me gustaría dirigir un poco de elint hacia esa zona.
Un abrazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si vas a mandar mas cazas no me conviene!!
jajajaj

Acabo de preguntar, se llama Sugar.
A media cuadra de armenia al lado de Fidel (Palermo)
 
No Juanma, quedate tranquilo que antes de ir de caza, necesito una modernización completa de sistemas y electrónica. Las tacticas aplicadas allá lejos en los finales de los 80 hasta casi fines de los 90, momento el cual estaba activo en un escuadrón de caza y ataque, no creo que difieran mucho de las hoy en boga a excepción que en esa época no contabamos con misiles BVR ni con todo el paquete de electrónica del que hoy disponen. Era todo mas rudimentario y WBR con lo cual lograr un Kill era bastante mas difícil. Tampoco había muchos contendientes de otros paises, pero para mí era obligatorio una vez al año concurrir a capacitarme y practicar Dogfigth en ejercicios Crusex realizados en el sur de Brasil.
No se si algun otro piloto activo de la época que menciono conincidirá conmigo.
Un abrazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Llamame de vieja escuela pero yo creo que no hace falta ni guita ni facha para conseguir mina. (aunque lamentablemente ayudan)

Si uno le mete huevos buscando una confrontacion ya tiene mas de la mitad del laburo hecho, asi que eso es lo fundamental, "ir al roce" y mantener la actitud.
Despues es un poco de palabrerio para mantenerla cerca y que piense que hay interes y listo ya se tiene el contacto o para intentar algo o para pedir el telefono o mail.


Si uds se rien con lo que escribo espero que no escuchen nunca las cosas que hablo con las minas, eso si que es para reir de las boludeces que digo.


Ejemplo de eso, es algo que paso con la ultima señorita.
Cuando salio el tema que eramos hijos de militares, hablamos un cacho y llegamos a aviacion y de ahi Top Gun.
Acto seguido..... si... preparense... empezamos los 2 a cantar
You never close your eyes anymore when I kiss your lips.
And there's no tenderness like before in your fingertips.
You're trying hard not to show it, (baby).
But baby, baby I know it...

You've lost that lovin' feeling,
Whoa, that lovin' feeling,
You've lost that lovin' feeling,
Now it's gone...gone...gone...wooooooh.


Para los que no saben de lo que estoy hablando dejo el video jajajaj
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hQtGZKdW0Xc&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hQtGZKdW0Xc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Arriba