Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Posguerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ranchero" data-source="post: 445712" data-attributes="member: 4017"><p>Hola Tomi, me parece muy bueno tocar el tema de la posguerra y el estado de beligerancia.</p><p>Solo refiriéndose al trayecto desde 1982 a 1990 puedo decir que: </p><p>A mi entender con el conflicto desatado por el juicio a las Juntas, era muy arriesgado por parte de Alfonsín incrementar el presupuesto de Defensa y además tener que confiar en los mandos, que no te hagan una cama y te desemboquen en un conflicto que te cueste hasta la Democracia.</p><p>El estado en que vivía la Argentina de esos años políticamente hablando, hacia muy difícil las cosas para que los estrategas en el campo de lo político militar tuvieran un poco de voz cantante, ya que el Gobierno no confiaba en los militares y los militares no confiaban en el gobierno y en el medio el pueblo todavía lloraba los muertos de Malvinas y del proceso. </p><p>Para mi Alfonsín hizo bien en seguir apostando a la creación de un misil de alcance medio en secreto y nada mas, cualquier otra cosa en materia militar como la compra de aeronaves y de armamento estaba prohibida por el embargo y reitero Alfonsín no quiso meter la pata y quedar pegado en la compra por el mercado negro porque si o si se lo tenia que encargar a militares, que, en muchos casos estaba juzgando.</p><p>Además, incrementar nosotros el grado de tensión hubiera obligado a Gran Bretaña a invertir en destruir al gobierno que por otro lado ya era muy débil; si a EE UU le llevo 6 meses y 300 agentes de la CIA voltear a Allende en Chile a Gran Bretaña le hubiera costado 3 o 4 agentes voltear a Alfonsín y volver todo a cero (hasta la llegada del patilla que termino por tirar todo a la m... fuerzas armadas inclusive )</p><p>Cabe destacar igual el trabajo de Dante Caputo que sin ayuda en muchos casos del propio gobierno logro formar el Grupo de Apoyo a Contadora ( o Grupo de los Ocho) que mas adelante se llamo Grupo de Río, que exhorto a la negociación entre Argentina y Gran Bretaña por el Tema Malvinas .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ranchero, post: 445712, member: 4017"] Hola Tomi, me parece muy bueno tocar el tema de la posguerra y el estado de beligerancia. Solo refiriéndose al trayecto desde 1982 a 1990 puedo decir que: A mi entender con el conflicto desatado por el juicio a las Juntas, era muy arriesgado por parte de Alfonsín incrementar el presupuesto de Defensa y además tener que confiar en los mandos, que no te hagan una cama y te desemboquen en un conflicto que te cueste hasta la Democracia. El estado en que vivía la Argentina de esos años políticamente hablando, hacia muy difícil las cosas para que los estrategas en el campo de lo político militar tuvieran un poco de voz cantante, ya que el Gobierno no confiaba en los militares y los militares no confiaban en el gobierno y en el medio el pueblo todavía lloraba los muertos de Malvinas y del proceso. Para mi Alfonsín hizo bien en seguir apostando a la creación de un misil de alcance medio en secreto y nada mas, cualquier otra cosa en materia militar como la compra de aeronaves y de armamento estaba prohibida por el embargo y reitero Alfonsín no quiso meter la pata y quedar pegado en la compra por el mercado negro porque si o si se lo tenia que encargar a militares, que, en muchos casos estaba juzgando. Además, incrementar nosotros el grado de tensión hubiera obligado a Gran Bretaña a invertir en destruir al gobierno que por otro lado ya era muy débil; si a EE UU le llevo 6 meses y 300 agentes de la CIA voltear a Allende en Chile a Gran Bretaña le hubiera costado 3 o 4 agentes voltear a Alfonsín y volver todo a cero (hasta la llegada del patilla que termino por tirar todo a la m... fuerzas armadas inclusive ) Cabe destacar igual el trabajo de Dante Caputo que sin ayuda en muchos casos del propio gobierno logro formar el Grupo de Apoyo a Contadora ( o Grupo de los Ocho) que mas adelante se llamo Grupo de Río, que exhorto a la negociación entre Argentina y Gran Bretaña por el Tema Malvinas . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Posguerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…